LA SELECCIóN

Las 17 frases que dejó el Patón Bauza, antes de enfrentar a Chile

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

Las claves del partido. Cómo están Messi, Agüero y la confianza que le tiene a Higuain. Marcos Rojo de central. Las cualidades de Chile. El estado del campo de juego. El nuevo cargo de Tinelli.

Foto: Télam. El Patón, antes del partido con Chile.

El entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa, tras el último entrenamiento del plantel antes de enfrentar mañana a Chile, en el Monumental, a las 20.30. El Patón confirmó el equipo titular, descartó a Paulo Dybala para el encuentro, habló de Messi, bancó al Kun Agüero y a Higuain, entre otras cosas.

"Ya hemos trabajado ayer y hoy. Este va a ser el equipo que va a arrancar: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Más; Mascherano, Biglia; Messi, Di María, Agüero e Higuain", arrancó diciendo el técnico en la conferencia.

 

UNA POR UNA, LAS MEJORES FRASES DEL PATÓN BAUZA

 

Cómo ve el partido

"Es un partido importante, estamos llegando al final de la eliminatoria, faltan seis partidos y vamos a jugar con un rival directo. Trataremos de hacer las cosas bien para poder ganar. Pero confío a muerte en el equipo argentino".

Las claves del partido

"Los dos equipos tienen una idea definida y yo creo que si encontramos el equilibrio que tuvimos en el ultimo partido, que lo venimos viendo en los entrenamientos, el equipo va a sacar el partido adelante. Chile tiene una forma de jugar, que por la formación que vi va a salir con tres delanteros rápidos, tenemos que tener cuidado con eso".

¿Cuánto se juega la Selección en esta doble fecha?

"Es lógico que muchos personas puedan pensar eso, de que Argentina se puede quedar afuera del Mundial. Pero como lo dije siempre, soy optimista y me tengo mucha confianza y también a los jugadores. Y sé que vamos a clasificar. Esta fecha va a ser muy importante, pero no solamente para la Argentina, sino para todos. El que salga mejor de esto, va a tener más chances. En esta doble fecha se empieza a definir la clasificación".

¿Por qué eligió al Kun Agüero?

"Para mi, en este momento, es el que mejor está. Ha recuperado su nivel con su equipo y creo que junto a Messi, Higuian y Di Maria, pueden ser muy desiquilibrantes. No hay muchas conjeturas. Simplemente lo veo mejor que a otros".

El Patón escuchó atentamente cada pregunta.

El momento de Marcos Rojo y por qué jugará de 6

"Es un puesto que lo conoce muy bien, originalmente es su lugar en el futbol, más allá de que jugó mucho tiempo de 3. En el Manchester está jugando de central y está pasando por un muy buen momento".

¿Qué hay que hacer para ganar?

"Para ganar el partido hay que jugar muy bien. Esa es la idea. Sabemos cuáles son sus potenciales, pero vamos a hacer hincapié en nuestras cualidades".

Su objetivo para las diferentes líneas

"Ojalá podamos tener un partido defensivamente como el que tuvimos contra Colombia. Chile es diferente, defiende y ataca diferente. Pero bueno, lo trabajamos y veremos si lo podemos sacar adelante. Confío mucho en mis jugadores, creo que lo podemos sacar adelante".

¿Se conforma con cuatro de los seis puntos en juego?

"Yo quiero sacar los seis puntos, veremos si ganamos cuatro, si sirven o no. Mientras sirva para ganar, está todo bien".

El nuevo cargo de Marcelo Tinelli: secretario de la Selección

"Están con Miadosqui trabajando en esa área. Lo recibí bien porque nos conocemos y trabajé con él en San Lorenzo. Sé que va a colaborar para que sigamos bien. Chiqui Tapia también estuvo y hablamos. Siempre hay cosas para solucionar y arreglar".

Juan Antonio Pizzi y su Chile

"Con Juan somos amigos y conozco su capacidad. Sé todo lo que le puede dar a Chile. Su equipo va a jugar con tres delanteros, es un equipo que presiona mucho y que trata de jugar bastante corto. Nosotros trabajamos para eso y tenemos jugadores para causarles dolor de cabeza. Va a ser un gran partido".

El estado del campo del Monumental

"La cancha no va a estar 10 puntos, pero va a estar para jugar. Debe estar siete u ocho puntos".

Foto: Télam. Bauza, confiado para conseguir la clasificación.

9 de los 11 titulares están amonestados

"Ni lo hemos nombrado el tema de las amarillas. Sí hablamos que no entremos en fricción y en discusiones".

¿Cómo está Lionel Messi para el partido?

"Está bien, como el resto del plantel. Él empieza jugando en una posición, pero se va moviendo de acuerdo con lo que hace el rival. En el último partido fue muy golpeado. Mañana va a arrancar en un lugar, pero tiene toda la libertad para moverse por toda la cancha".

Gonzalo Higuain

"Sabe que para mi es el nueve titular y que confío en él. Sabe que le tengo mucha confianza, mucha".

¿De verdad se ve como campeón del mundo en Rusia?

"Es lo que pienso y lo que siento, si no, no estaría sentado acá".

Se cruzó con un periodista que criticó a Messi

"Para mi Messi nunca jugó para cinco puntos, jugó todos para 14 puntos".

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.