Boxeo

Dos buenas peleas confirmadas para mayo

El 20, Terence Crawford enfrentará al dominicano Félix Díaz y, el 27, Kell Brook chocará con Errol Spence Jr.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2017
Imagen Brook y Spence, cara a cara en la presentación de la pelea.
Brook y Spence, cara a cara en la presentación de la pelea.
Como si el espectacular choque del 6 de mayo entre el Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. no fuera suficiente, hoy se confirmaron otras dos grandes peleas para el mes de mayo. La más atractiva será el día 27, cuando el británico Kell Brook (36-1, con 25 KOs) reciba en Bramall Lane al estadounidense Errol Spence Jr. (21-0, con 18 KOs), defendiendo su título mundial welter de la FIB.

El marco será excelente. Brook se presentará en su ciudad natal, en el estadio de fútbol del Sheffield FC. El local tiene más experiencia y parece más aplomado, pero la incógnita pasa por ver cómo vuelve de su última pelea: en septiembre del año pasado, subió dos categorías para perder su invicto siendo noqueado brutalmente por Gennady Golovkin. Spence tiene un talento increíble y está llamado a ser uno de los mejores libra por libra en los próximos años.

Con 27 años, viene de dos buenos triunfos por KO ante Leonard Bundu y Chris Algieri. Una victoria ante Brook, como visitante, además de consagrarlo como campeón mundial, lo elevaría de lleno a los primeros planos del boxeo. Brook, por su parte, viene de su primera caída como profesional y toma un riesgo muy alto enfrentando a uno de los prospectos más peligrosos de la actualidad.

Imagen

También habrá acción en New Jersey

 

Una semana antes, el 20/5, Terence Crawford (30-0, con 21 KOs) estará defendiendo sus títulos CMB y OMB de peso superligero en el Prudential Center de Newark, New Jersey, ante el dominicano Félix Díaz (19-1, con 9 KOs).

A los 29 años, Crawford es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, viene venciendo con claridad a todos sus rivales (el más destacado, el ucraniano Viktor Postol) y ahora enfrentará al oponente más difícil de los que había a disposición, en una categoría que no está tan cargada. Díaz, que ganó la medalla dorada en Beijing 2008, perdió su invicto a fines de 2015 contra Lamont Peterson pero se recuperó con dos triunfos, ante Sammy Vázquez y Levis Morales.