TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Pizzi: “Venimos a competirle a Argentina”

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

El entrenador del seleccionado chileno palpitó el duelo de mañana, por Eliminatorias, en el Monumental.

Pizzi, en conferencia.

Este miércoles, Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección de Chile, brindó una conferencia de prensa y palpitó el trascendental choque de mañana ante Argentina, por Eliminatorias: “Vamos a ir a competirle a Argentina. Tenemos que hacer un partido completo en toda faceta. Están en disputa tres puntos muy importantes pensando en el Mundial”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Van por los 3 puntos

“Salimos siempre a ganar. No especulamos sobre eventuales resultados o puntajes. Reitero: vamos a Argentina con la intención de ganar el partido. Tenemos los argumentos para competir y enfrentar a Argentina. Si cumplimos con el juego que pensamos, seguramente sacaremos un buen resultado en Buenos Aires”.

El objetivo de clasificar al Mundial

“Nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos posible, lo antes posible. Nuestra meta es Rusia 2018. Estoy contento, ilusionado y orgulloso por el plantel de Chile. Hemos conseguido cosas difíciles. Tengo confianza absoluta de que Chile puede seguir mejorando y compitiendo a gran nivel”.

El partido de mañana

“Queremos competir y superar al rival que sea. Cada partido es diferente. Cuando programamos los partidos, vemos las cualidades del rival. Messi es una de ellas, tiene muchas virtudes que nosotros tenemos que contrarrestar. Vamos a competir. En esa competencia, utilizaremos los caminos para ganarle a Argentina. Los jugadores deben adaptarse, pero es un partido de nivel mundial. Esperamos una cancha acorde. Tenemos mucha ilusión de que mañana Chile hará un gran partido”.

La ausencia de Vidal

“Reconocemos la importancia de Arturo. Hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazarlo, pero cualquiera de la soluciones que utilicemos a mí me da confianza”.

Su reencuentro con Bauza y su vuelta al país

“Con Bauza fuimos compañeros y nos conocemos. Es primera vez que nos enfrentamos. Será un lindo encuentro. En lo personal, tiene sensaciones bonitas volver a un estadio en el que actué como jugador”.

La formación y los que llegaban en duda

“Tengo claro el equipo que enfrentará a Argentina. Tengo en mente la forma de jugarles. Algunos llegaron con problemas, que ha medida que han pasado los días han ido mejorando. Vamos a esperar hasta mañana. También tenemos otro partido y los dos (Gary Medel y Alexis Sánchez) tienen la misma importancia para nosotros. Medel ha ido mejorando y mañana definiremos si será titular. Valdivia está bien. A disposición. Es una alternativa para ingresar en cualquier momento, en cualquier minuto, ante cualquier rival”.

La presión

“Este nivel de jugadores convive a diario con la presión. No les es incómodo, al contrario, creo que es su hábitat. En sus ligas juegan siempre con estos niveles de presión. Tenemos mucha ilusión de que haremos un buen partido y que podremos competir ante el rival e imponer nuestro juego”.

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.