FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Pity Martínez tuvo su gran partido

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

Tantas veces criticado por los hinchas, el volante de River fue la gran figura en el triunfo de anoche ante Lanús.

Gonzalo Martínez

Desde que llegó a River, Gonzalo Martínez nunca pudo convencer al público. Su talento está a la vista, pero se lo critica por sus errores a la hora de tomar decisiones. Suele empezar muy bien las jugadas pero se nubla a la hora de la finalización. Por eso, en el último tiempo, cada vez eran más los murmullos que se escuchaban cada vez que perdía la pelota.

Sin embargo, su gran actuación de ayer podría ser el comienzo de su reivindicación. Marcelo Gallardo sorprendió y lo ubicó sobre la banda derecha. Allí arrancó siempre a máxima velocidad pero, al llegar hasta el fondo, se veía obligado a frenar y pensar, por lo que pudo darle mejores finales a sus acciones. Algo similar le ocurre a Ángel Di María, que al ser zurdo y tener tanto vértigo, velocidad y habilidad, rinde mejor por la derecha.

Anoche, el Pity se cansó de desbordar a Maximiliano Velázquez, que tuvo que ser reemplazado porque estaba al caer la segunda amonestación. El ex Huracán participó de los tres goles del equipo, anotando uno, e incluso pudo haber marcado otro, con un gran remate a distancia que se estrelló en el travesaño. Como para reforzar la idea de que las cosas pueden empezar a cambiar, ayer hasta tuvo buena suerte, ya que, en su gol, la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Esta nueva posición podría hacer explotar las grandes condiciones que tiene Martínez, lo que sería una gran noticia para River. Es el jugador con mayor desequilibrio individual del plantel y haber encontrado la posición en la que se siente cómodo puede ser clave para los importantes compromisos que se le vienen al equipo.

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.