FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Pity Martínez tuvo su gran partido

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

Tantas veces criticado por los hinchas, el volante de River fue la gran figura en el triunfo de anoche ante Lanús.

Gonzalo Martínez

Desde que llegó a River, Gonzalo Martínez nunca pudo convencer al público. Su talento está a la vista, pero se lo critica por sus errores a la hora de tomar decisiones. Suele empezar muy bien las jugadas pero se nubla a la hora de la finalización. Por eso, en el último tiempo, cada vez eran más los murmullos que se escuchaban cada vez que perdía la pelota.

Sin embargo, su gran actuación de ayer podría ser el comienzo de su reivindicación. Marcelo Gallardo sorprendió y lo ubicó sobre la banda derecha. Allí arrancó siempre a máxima velocidad pero, al llegar hasta el fondo, se veía obligado a frenar y pensar, por lo que pudo darle mejores finales a sus acciones. Algo similar le ocurre a Ángel Di María, que al ser zurdo y tener tanto vértigo, velocidad y habilidad, rinde mejor por la derecha.

Anoche, el Pity se cansó de desbordar a Maximiliano Velázquez, que tuvo que ser reemplazado porque estaba al caer la segunda amonestación. El ex Huracán participó de los tres goles del equipo, anotando uno, e incluso pudo haber marcado otro, con un gran remate a distancia que se estrelló en el travesaño. Como para reforzar la idea de que las cosas pueden empezar a cambiar, ayer hasta tuvo buena suerte, ya que, en su gol, la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Esta nueva posición podría hacer explotar las grandes condiciones que tiene Martínez, lo que sería una gran noticia para River. Es el jugador con mayor desequilibrio individual del plantel y haber encontrado la posición en la que se siente cómodo puede ser clave para los importantes compromisos que se le vienen al equipo.

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.