Boxeo

Los planes de Golovkin

Luego de su triunfo ante Daniel Jacobs, el kazajo analiza cómo serán sus próximos pasos en el boxeo.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2017
Imagen Golovkin, en acción ante Jacobs.
Golovkin, en acción ante Jacobs.
El sábado, Gennady Golovkin (37-0, con 33 KOs) venció por puntos, en decisión unánime, al estadounidense Daniel Jacobs, y así retuvo sus títulos AMB, CMB y FIB de peso mediano. El kazajo levantó su nivel de oposición y no solo no pudo noquear (llegó a las tarjetas luego de 9 años ganando por KO), sino que tampoco dejo una gran imagen. Incluso muchos vieron ganador a Jacobs y quedaron disconformes con la decisión de los jueces.

Igualmente, GGG tiene el crédito abierto y sigue siendo uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad. Cerca de cumplir 35 años, debe pensar bien cuáles serán sus próximos pasos. Una opción es recibir en junio al británico Billy Joe Saunders (24-0, con 12 KOs) en Kazjistán para intentar conseguir el único cinturón que le falta, el de la OMB, para luego protagonizar en septiembre el tan esperado combate ante el mexicano Saúl Álvarez (48-1-1, con 34 KOs), si es que el Canelo vence a Julio César Chávez Jr (50-2-1, con 32 KOs) el 6 de mayo, en Las Vegas.

La otra opción para Golovkin es una revancha con Jacobs. Saunders es un rival de menor jerarquía y la lógica sería que lo aplaste fácilmente, pero volver a enfrentar a Jacobs serviría para despejar las dudas y convencer a los que lo vieron perder el último sábado. Es una jugada más arriesgada, pero conveniente si lo que busca es ganarse el respeto absoluto y dejar un legado.