FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Bou: “Todavía falta mucho”

- por Redacción EG: 21/03/2017 -

El delantero de Racing analizó la derrota ante Belgrano y, pese a haber quedado lejos, no se rinde en la pelea por el título.

Bou no tuvo chances en Córdoba.

El domingo, Racing cayó por 2 a 0 ante Belgrano, en Córdoba, y quedó a 10 puntos del líder, Boca. Este martes, Gustavo Bou dio una entrevista con Sportia y habló sobre cómo quedó posicionada la Academia en la tabla: “A medida que pasan los partidos, si no vas sumando se va complicando cada vez más. Pero todavía falta mucho, tenemos que pasar de página, ahora viene un partido muy difícil, ante un rival (Godoy Cruz) que lleva dos triunfos seguidos pero jugamos de local y tenemos que aprovechar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La derrota ante Belgrano

“El primer tiempo hicimos un buen partido, supimos leer al rival, entendimos el juego, tuvimos las situaciones más claras para convertir. En el segundo tiempo golpearon rápidamente y ahí se desvirtúo todo. Salimos a buscar, ellos encontraron más espacios y cuando hicieron el segundo gol, nosotros intentamos achicar la ventaja pero no pudimos”.

La falta de un enganche que asista a los delanteros

“Hoy no tenemos esa clase de jugador, o el enganche clásico que juega atrás de los delanteros, pero tenemos muy buenos jugadores que por ahí no cumplen esa función pero que nos pueden asistir a los delanteros. Nosotros estamos muy tranquilos, por ahí en los partidos no pasa mucho pero siempre miramos para adelante y confiamos en los que tenemos atrás. Nosotros esperamos ese pase, pero si se complica porque el rival está bien plantado, tratamos de generar las situaciones nosotros, tirándonos afuera”.

Cómo afecta al equipo cuando faltan líderes como Lisandro López

“Por ahí la presencia de ellos para nosotros es muy importante, cuando juegan se nota mucho y a nosotros se nos hace todo más fácil. Cuando el Licha falta, entre todos tratamos de de hacer lo mejor para el equipo para que no se note la ausencia. Sabemos que es muy importante”.

Al equipo le cuesta dar vuelta resultados

“Venimos trabajando en eso también. A veces nos toca convertir primero para poder estar más sueltos en el campo de juego, pero también trabajamos a la hora de que si nos toca estar en desventaja, poder sacar el partido adelante y revertir el resultado”.

La situación de Brian Fernández

“Son cosas extrafutbolísticas que por ahí tenemos que hablar entre todos. Hay un muy buen grupo, entre todos tratamos de hablar para que no pasen esas cosas. Todos opinamos y tratamos de buscar lo mejor para el grupo”.

Por Redacción EG: 21/03/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.