FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Bou: “Todavía falta mucho”

- por Redacción EG: 21/03/2017 -

El delantero de Racing analizó la derrota ante Belgrano y, pese a haber quedado lejos, no se rinde en la pelea por el título.

Bou no tuvo chances en Córdoba.

El domingo, Racing cayó por 2 a 0 ante Belgrano, en Córdoba, y quedó a 10 puntos del líder, Boca. Este martes, Gustavo Bou dio una entrevista con Sportia y habló sobre cómo quedó posicionada la Academia en la tabla: “A medida que pasan los partidos, si no vas sumando se va complicando cada vez más. Pero todavía falta mucho, tenemos que pasar de página, ahora viene un partido muy difícil, ante un rival (Godoy Cruz) que lleva dos triunfos seguidos pero jugamos de local y tenemos que aprovechar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La derrota ante Belgrano

“El primer tiempo hicimos un buen partido, supimos leer al rival, entendimos el juego, tuvimos las situaciones más claras para convertir. En el segundo tiempo golpearon rápidamente y ahí se desvirtúo todo. Salimos a buscar, ellos encontraron más espacios y cuando hicieron el segundo gol, nosotros intentamos achicar la ventaja pero no pudimos”.

La falta de un enganche que asista a los delanteros

“Hoy no tenemos esa clase de jugador, o el enganche clásico que juega atrás de los delanteros, pero tenemos muy buenos jugadores que por ahí no cumplen esa función pero que nos pueden asistir a los delanteros. Nosotros estamos muy tranquilos, por ahí en los partidos no pasa mucho pero siempre miramos para adelante y confiamos en los que tenemos atrás. Nosotros esperamos ese pase, pero si se complica porque el rival está bien plantado, tratamos de generar las situaciones nosotros, tirándonos afuera”.

Cómo afecta al equipo cuando faltan líderes como Lisandro López

“Por ahí la presencia de ellos para nosotros es muy importante, cuando juegan se nota mucho y a nosotros se nos hace todo más fácil. Cuando el Licha falta, entre todos tratamos de de hacer lo mejor para el equipo para que no se note la ausencia. Sabemos que es muy importante”.

Al equipo le cuesta dar vuelta resultados

“Venimos trabajando en eso también. A veces nos toca convertir primero para poder estar más sueltos en el campo de juego, pero también trabajamos a la hora de que si nos toca estar en desventaja, poder sacar el partido adelante y revertir el resultado”.

La situación de Brian Fernández

“Son cosas extrafutbolísticas que por ahí tenemos que hablar entre todos. Hay un muy buen grupo, entre todos tratamos de hablar para que no pasen esas cosas. Todos opinamos y tratamos de buscar lo mejor para el grupo”.

Por Redacción EG: 21/03/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.