FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Bou: “Todavía falta mucho”

- por Redacción EG: 21/03/2017 -

El delantero de Racing analizó la derrota ante Belgrano y, pese a haber quedado lejos, no se rinde en la pelea por el título.

Bou no tuvo chances en Córdoba.

El domingo, Racing cayó por 2 a 0 ante Belgrano, en Córdoba, y quedó a 10 puntos del líder, Boca. Este martes, Gustavo Bou dio una entrevista con Sportia y habló sobre cómo quedó posicionada la Academia en la tabla: “A medida que pasan los partidos, si no vas sumando se va complicando cada vez más. Pero todavía falta mucho, tenemos que pasar de página, ahora viene un partido muy difícil, ante un rival (Godoy Cruz) que lleva dos triunfos seguidos pero jugamos de local y tenemos que aprovechar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La derrota ante Belgrano

“El primer tiempo hicimos un buen partido, supimos leer al rival, entendimos el juego, tuvimos las situaciones más claras para convertir. En el segundo tiempo golpearon rápidamente y ahí se desvirtúo todo. Salimos a buscar, ellos encontraron más espacios y cuando hicieron el segundo gol, nosotros intentamos achicar la ventaja pero no pudimos”.

La falta de un enganche que asista a los delanteros

“Hoy no tenemos esa clase de jugador, o el enganche clásico que juega atrás de los delanteros, pero tenemos muy buenos jugadores que por ahí no cumplen esa función pero que nos pueden asistir a los delanteros. Nosotros estamos muy tranquilos, por ahí en los partidos no pasa mucho pero siempre miramos para adelante y confiamos en los que tenemos atrás. Nosotros esperamos ese pase, pero si se complica porque el rival está bien plantado, tratamos de generar las situaciones nosotros, tirándonos afuera”.

Cómo afecta al equipo cuando faltan líderes como Lisandro López

“Por ahí la presencia de ellos para nosotros es muy importante, cuando juegan se nota mucho y a nosotros se nos hace todo más fácil. Cuando el Licha falta, entre todos tratamos de de hacer lo mejor para el equipo para que no se note la ausencia. Sabemos que es muy importante”.

Al equipo le cuesta dar vuelta resultados

“Venimos trabajando en eso también. A veces nos toca convertir primero para poder estar más sueltos en el campo de juego, pero también trabajamos a la hora de que si nos toca estar en desventaja, poder sacar el partido adelante y revertir el resultado”.

La situación de Brian Fernández

“Son cosas extrafutbolísticas que por ahí tenemos que hablar entre todos. Hay un muy buen grupo, entre todos tratamos de hablar para que no pasen esas cosas. Todos opinamos y tratamos de buscar lo mejor para el grupo”.

Por Redacción EG: 21/03/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.