La Selección

Simeone le abre las puertas a la Selección

El Cholo afirmó que le gustaría entrenar al conjunto nacional, pero aclaró que lo haría en la recta final de su carrera.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2017
Imagen Diego Simeone
Diego Simeone
Por sus grandes logros como entrenador a nivel clubes, desde hace un tiempo largo que se viene vinculando el nombre de Diego Simeone con la Selección Argentina. Este martes, en una entrevista con el programa español Onda Cero, el Cholo habló sobre el tema: “En algún momento me gustaría entrenar a la Selección Argentina, pero tengo que mejorar aún como entrenador. Me gustaría hacerlo en la recta final de mi carrera, si aún me quieren”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La pasión por su trabajo



“Es algo que me hace trabajar las 24 horas del día. Si estoy en el cine y me viene una idea de cómo atacar o defender, la apunto y busco la forma de decírsela a los chicos. Llego a casa con mucha adrenalina y me cuesta mucho dormir. Mi humor depende mucho de los resultados. Me enfado cuando pierden y estoy muy contento cuando ganan”.

Otros equipos para dirigir



“Por una cuestión de sentimientos, al Real Madrid no lo dirigiré y tampoco me llamarían, pero sí podría entrenar a otro equipo español”.

La relación con Fernando Torres



“Yo fui el que volví a traer a Fernando Torres a este Atlético porque necesitábamos sus condiciones futbolísticas. Entiendo que pueda enfadar (el hecho de no ponerlo ante el Bayer Leverkusen), pero no voy a hacer algo por contentar que no vea que tengo que hacerlo. Fernando es un símbolo y un ídolo del club y siempre lo va a ser porque se lo ha ganado”.

El momento de Griezmann



“A Griezmann hay que hablarlo poco y tiene mucha rapidez para entender lo que necesita el equipo”.

La derrota en Milán, ante el Real Madrid, en la final de la Champions



“Para mí esa noche fue un fracaso, fue muy duro pasar por delante de todos los aficionados del Real Madrid que festejaban el triunfo con mucho respeto, todo hay que decirlo. En ese momento supe que esta temporada iba a ser muy difícil y por eso me salió ese 'quiero pensar'. Al llegar a Madrid tras la final sentía un profundo dolor y tenía muchas ganas de irme lejos. También, fue muy duro ver llorando a mis hijos segunda vez en dos años. Desde entonces, siento un profundo dolor al escuchar el himno de la Champions, pero ese dolor es lo que nos da fuerzas para seguir intentándolo”.