FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Fue penal para Boca"

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

Ariel Penel, el árbitro de Boca-Talleres, admitió que se equivocó en no cobrar la mano de Komar tras un remate de Vergini. Elizondo le confirmó que será parado la próxima fecha.

El árbitro del partido entre Boca  y Talleres, Ariel Penel, admitió hoy que debió cobrar penal para el equipo local luego de una mano del defensor Juan Cruz Komar cuando el partido estaba 1-1.

"Hoy analicé la jugada con mis compañeros y coincidimos en que fue penal. Me agarró mal posicionado, si estaba unos metros hacia el lado de donde se ejecutó el córner la hubiera visto", reconoció Penal, quien dirigió por primera vez en La Bombonera.

El juez, de 38 años, no advirtió una mano de Komar tras un disparo de Santiago Vergini a los 19 minutos del segundo tiempo cuando el partido, que finalmente ganó la T, estaba empatado 1-1.

Por otro lado, Penel, en declaraciones a radio Cooperativa, explicó que tampoco observó el pisotón del capitán de Boca, Fernando Gago, sobre Fernando Godoy en los minutos finales del partido.

"No la vi y mis compañeros tampoco aunque después de analizarla vemos que no hay agresión", sostuvo.

El árbitro, oriundo de Avellaneda, comentó que ya tuvo la devolución del Director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, y que será parado ya que desde la semana pasada está designado para el duelo Defensa y Justicia- Independiente.

 

 

 

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.