FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Coco Basile sufrió un accidente cerebro-vascular y está en observación

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El ex entrenador de la Selección Argentina padeció una parestesia, un síntoma de las enfermedades del sistema nervioso. Confirmaron que está fuera de peligro.

Alfio Basile fue internado por un accidente cerebro-vascular en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo. Basile, de 73 años, sufrió una parestesia, un síntoma propio de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio, y fue trasladado de inmediato a la clínica, donde permanecía acompañado de familiares.

El sanatorio no divulgó ninguna información oficial sobre su cuadro clínico pero fuentes de ese lugar, citadas por el diario La Nación, señalaron que se encontraba fuera de peligro.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del ex entrenador xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió Angelici.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing, donde brilló entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975), donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda y en Boca (2005-2006 y 2009-2010) y dirigió al seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.

 

 

 

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Cristiano Ronaldo furioso con la sanción

Confirmada su pena por el Comité de Apelaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el crack portugués no ocultó su enojo.

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.

Sevilla quiere meterse en la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visita al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Golazos criollos: Falcao en River después de cuatro tacos en 2007

Hace casi exactamente diez años, River armaba contra Estudiantes una jugada de baby fútbol, incluidos cuatro taquitos, para que el colombiano Radamel Falcao la mandara al fondo.

Moreira: “A nosotros nos vendría bien jugar”

El defensor de River habló sobre la chance de que se postergue el partido ante Instituto, por Copa Argentina.

Del Potro avanza en Cincinnati

El tandilense venció en sets corridos al local Krueger y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 estadounidense.

Cocca ya cuenta con Triverio

El delantero proveniente del Toluca entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros en la Academia.

Lanús y Unión abren los 16° de final

Esta noche, el Granate o el Tatengue se convertirán en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina.