FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Coco Basile sufrió un accidente cerebro-vascular y está en observación

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El ex entrenador de la Selección Argentina padeció una parestesia, un síntoma de las enfermedades del sistema nervioso. Confirmaron que está fuera de peligro.

Alfio Basile fue internado por un accidente cerebro-vascular en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo. Basile, de 73 años, sufrió una parestesia, un síntoma propio de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio, y fue trasladado de inmediato a la clínica, donde permanecía acompañado de familiares.

El sanatorio no divulgó ninguna información oficial sobre su cuadro clínico pero fuentes de ese lugar, citadas por el diario La Nación, señalaron que se encontraba fuera de peligro.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del ex entrenador xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió Angelici.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing, donde brilló entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975), donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda y en Boca (2005-2006 y 2009-2010) y dirigió al seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.

 

 

 

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.