FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Coco Basile sufrió un accidente cerebro-vascular y está en observación

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El ex entrenador de la Selección Argentina padeció una parestesia, un síntoma de las enfermedades del sistema nervioso. Confirmaron que está fuera de peligro.

Alfio Basile fue internado por un accidente cerebro-vascular en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo. Basile, de 73 años, sufrió una parestesia, un síntoma propio de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio, y fue trasladado de inmediato a la clínica, donde permanecía acompañado de familiares.

El sanatorio no divulgó ninguna información oficial sobre su cuadro clínico pero fuentes de ese lugar, citadas por el diario La Nación, señalaron que se encontraba fuera de peligro.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del ex entrenador xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió Angelici.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing, donde brilló entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975), donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda y en Boca (2005-2006 y 2009-2010) y dirigió al seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.

 

 

 

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Westbrook sigue escribiendo los libros

El base de OKC consiguió el primer triple-doble de la historia sin errar ningún tiro en el triunfo ante Philadelphia 76ers.

San Telmo 1 - 0 Fénix, el gol del triunfo

Por la fecha 22 de la B Metropolitana, el Candombero, con el gol de Martínez, consiguió una importante victoria que lo ubica en zona del reducido.

2011. Argentina 4 - 1 Chile

7 de octubre. Goleada del conjunto de Alejandro Sabella al de Claudio Borghi por las Eliminatorias a Brasil 2014. Higuaín (3) y Messi convirtieron por Argentina, y Fernández por Chile.

Alvarado (MdP) - Defensores (VR) de Copa Argentina fue suspendido por agresión al línea

Ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 1-1. Un asistente recibió un proyectil en la cabeza tirado desde el sector de la parcialidad local en el Minella de Mar del Plata.

Maradona amenaza con renunciar a la FIFA si Tinelli no se va de Selecciones Nacionales

Diego fue categórico al marcar sus diferencias con el vicepresidente de San Lorenzo: "Fracasó en todo lo que expuso hasta ahora". Y concluyó: "Quiero que se vaya antes del partido".

Javier Zanetti: "Icardi merece una oportunidad"

El vicepresidente de Inter, y de larga trayectoria en el conjunto nacional, pidió que Bauza tuviera en cuenta al capitán de su equipo.

Borghi, duro con Sampaoli: "Es un desastre en la parte humana"

El Bichi destacó la labor futbolística del entrenador de Sevilla, pero volvió a sacar a relucir los problemas que tuvieron en la Selección de Chile.

Delbonis venció a Mónaco y está en 2da ronda de Miami

En el duelo argentino del Masters 1000, Fede se impuso por 7-5 y 7-6. Ahora será rival de Carreño. Bagnis quedó eliminado.

Ariel Rojas: "Quería volver a River y lo estoy disfrutando"

El mediocampista destacó que le costó poco adaptarse y que se siente cómodo con el funcionamiento del equipo.