Primera División

Atlético Tucumán y Aldosivi cierran la jornada del lunes

Desde las 21:15, el Decano recibirá al Tiburón, en el último partido de la 16° fecha del torneo local.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2017
Imagen Imagen del último partido entre ambos equipos
Imagen del último partido entre ambos equipos
Atlético Tucumán, que luego de perder en su visita a Peñarol por la Copa Libertadores rotará su formación, volverá a centrarse hoy en el campeonato de Primera División cuando reciba a un entonado Aldosivi, que llega con dos victorias consecutivas y suficiente oxígeno en la lucha por evitar el descenso. El partido de la 16° fecha del torneo comenzará a las 21:15 en el estadio de Monumental "José Fierro", será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina y transmitido por la Televisión Pública.

Cómo llega el Decano



Atlético Tucumán tuvo un comienzo de año espectacular por los éxitos conseguidos en la Copa Libertadores y en el torneo local, pero la racha se cortó el miércoles en Montevideo, donde fue derrotado en forma injusta por Peñarol (2 a 1), ya que contó con chances para lograr al menos el empate.

La seguidilla de encuentros y el cansancio provocado por los viajes obliga al técnico Pablo Lavallén a rotar a los integrantes del plantel profesional y, aunque no confirmó el equipo titular, es posible que sea más parecido al que la semana pasada le ganó a Sarmiento de Junín (2 a 1) que a la formación que fue derrotada por Peñarol.

Cómo llega el Tiburón



Aldosivi, por su parte, viene de ganarle a Atlético Rafaela y sumó su segundo triunfo consecutivo, si se toma en cuenta el conseguido en diciembre, antes del receso, en Junín, ante Sarmiento, lo que le permitió engrosar un promedio que algunas fechas atrás generaba preocupación.

Darío Franco no podrá repetir la misma formación, ya que Gastón Díaz ingresará en defensa por el lesionado Damián Ledesma, quien fue reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular y fue descartado para este partido. Atlético nunca perdió con Aldosivi en tres partidos jugado en la máxima categoría: ganó dos en el torneo Nacional de 1975 y empató el restante, el año pasado.

Posibles formaciones



Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista o Mauricio Rosales; José Méndez, Favio Alvarez, Guillermo Acosta o Jairo Palomino y Leandro González o David Barbona; Luis Rodríguez o Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Gastón Díaz, Jonatan Galván y Franco Canever; Sebastián Navarro, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Neri Bandiera y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Fuente: Télam.