FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Atlético Tucumán y Aldosivi cierran la jornada del lunes

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

Desde las 21:15, el Decano recibirá al Tiburón, en el último partido de la 16° fecha del torneo local.

Imagen del último partido entre ambos equipos

Atlético Tucumán, que luego de perder en su visita a Peñarol por la Copa Libertadores rotará su formación, volverá a centrarse hoy en el campeonato de Primera División cuando reciba a un entonado Aldosivi, que llega con dos victorias consecutivas y suficiente oxígeno en la lucha por evitar el descenso. El partido de la 16° fecha del torneo comenzará a las 21:15 en el estadio de Monumental "José Fierro", será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina y transmitido por la Televisión Pública.

Cómo llega el Decano

Atlético Tucumán tuvo un comienzo de año espectacular por los éxitos conseguidos en la Copa Libertadores y en el torneo local, pero la racha se cortó el miércoles en Montevideo, donde fue derrotado en forma injusta por Peñarol (2 a 1), ya que contó con chances para lograr al menos el empate.

La seguidilla de encuentros y el cansancio provocado por los viajes obliga al técnico Pablo Lavallén a rotar a los integrantes del plantel profesional y, aunque no confirmó el equipo titular, es posible que sea más parecido al que la semana pasada le ganó a Sarmiento de Junín (2 a 1) que a la formación que fue derrotada por Peñarol.

Cómo llega el Tiburón

Aldosivi, por su parte, viene de ganarle a Atlético Rafaela y sumó su segundo triunfo consecutivo, si se toma en cuenta el conseguido en diciembre, antes del receso, en Junín, ante Sarmiento, lo que le permitió engrosar un promedio que algunas fechas atrás generaba preocupación.

Darío Franco no podrá repetir la misma formación, ya que Gastón Díaz ingresará en defensa por el lesionado Damián Ledesma, quien fue reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular y fue descartado para este partido. Atlético nunca perdió con Aldosivi en tres partidos jugado en la máxima categoría: ganó dos en el torneo Nacional de 1975 y empató el restante, el año pasado.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista o Mauricio Rosales; José Méndez, Favio Alvarez, Guillermo Acosta o Jairo Palomino y Leandro González o David Barbona; Luis Rodríguez o Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Gastón Díaz, Jonatan Galván y Franco Canever; Sebastián Navarro, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Neri Bandiera y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

San Telmo 1 - 0 Fénix, el gol del triunfo

Por la fecha 22 de la B Metropolitana, el Candombero, con el gol de Martínez, consiguió una importante victoria que lo ubica en zona del reducido.

2011. Argentina 4 - 1 Chile

7 de octubre. Goleada del conjunto de Alejandro Sabella al de Claudio Borghi por las Eliminatorias a Brasil 2014. Higuaín (3) y Messi convirtieron por Argentina, y Fernández por Chile.

Alvarado (MdP) - Defensores (VR) de Copa Argentina fue suspendido por agresión al línea

Ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 1-1. Un asistente recibió un proyectil en la cabeza tirado desde el sector de la parcialidad local en el Minella de Mar del Plata.

Maradona amenaza con renunciar a la FIFA si Tinelli no se va de Selecciones Nacionales

Diego fue categórico al marcar sus diferencias con el vicepresidente de San Lorenzo: "Fracasó en todo lo que expuso hasta ahora". Y concluyó: "Quiero que se vaya antes del partido".

Javier Zanetti: "Icardi merece una oportunidad"

El vicepresidente de Inter, y de larga trayectoria en el conjunto nacional, pidió que Bauza tuviera en cuenta al capitán de su equipo.

Borghi, duro con Sampaoli: "Es un desastre en la parte humana"

El Bichi destacó la labor futbolística del entrenador de Sevilla, pero volvió a sacar a relucir los problemas que tuvieron en la Selección de Chile.

Delbonis venció a Mónaco y está en 2da ronda de Miami

En el duelo argentino del Masters 1000, Fede se impuso por 7-5 y 7-6. Ahora será rival de Carreño. Bagnis quedó eliminado.

Ariel Rojas: "Quería volver a River y lo estoy disfrutando"

El mediocampista destacó que le costó poco adaptarse y que se siente cómodo con el funcionamiento del equipo.

Fabricio Coloccini, defensor de sus principios

Su interés por la historia y por Fidel Castro, los segmentos clave de su carrera, la valoración a Maddoni, Pekerman, Bielsa, Ronaldo y Messi, y el deseo de volver a consagrarse en el ciclón.