BOXEO

¿Cuándo y dónde vuelve Brian Castaño?

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El único campeón mundial argentino de la actualidad confirmó que su idea es regresar en abril o mayo, en Estados Unidos.

Brian Castaño

Pese a que su título (superwelter de la AMB) es interino, Brian Castaño es el único campeón mundial argentino de la actualidad. Obtuvo el cinturón en su última pelea, cuando noqueó en el sexto round al puertorriqueño Emmanuel De Jesús, en González Catán.

En declaraciones al sitio Boxeo de Campeones, el oriundo de Isidro Casanova dio detalles de cómo serán sus próximos pasos: “Venimos preparándonos fuerte desde hace un mes y medio para lo que viene. Voy a defender el Titulo Mundial a fines de abril o mediados de mayo. Estoy entrenando bien para llegar de la mejor manera a esa fecha”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Dónde le gustaría pelear

“La idea es ir a pelear en el exterior, en Estados Unidos, es lo que queremos. Si Dios quiere, estamos esperando que se confirme la propuesta. Ojalá sea una y una, una afuera y otra en Argentina, para poder defender el Titulo”.

Posibles rivales

“Todos los que estén en mi categoría en la AMB/CMB/OMB/FIB son posibles futuros rivales y se que en el día de mañana me los puedo llegar a cruzar. Por eso estoy contento, hay que darle para adelante para llegar a esos nombres”.

La velada del viernes, en Quilmes

“Los vi muy bien a mis compañeros, físicamente bien preparados. Estoy feliz por ellos. Junior Zárate, Fabián Maidana, Nery Romero y Gonzalo Chaparro son chicos con los que compartí muchas concentraciones y entrenamientos”.

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.