FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal volvió a perder y se acomoda en la última posición

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El equipo del Viaducto no levanta cabeza y dejó tres puntos en el camino ante el necesitado Atl. Rafaela. Gudiño y Leandro Díaz hicieron los goles, descontó Brunetta.

Atlético de Rafaela, el de peor promedio en la Primera División, derrotó esta noche, por 2 a 1, a Arsenal en Sarandí, ubicado apenas por encima de los cuatro equipos que están en zona de descenso, en una auténtica "final" de la lucha por la permanencia en la máxima categoría. 

El increíble dato de Leandro Díaz

A los 32m. de juego, el volante Gabriel Gudiño abrió la cuenta para el conjunto rafaelino y en el complemento amplió Leandro Díaz a los 22m. El descuento del elenco local fue obra de Juan Brunetta, a los 32m. Díaz le marcó dos goles a Arsenal con dos camisetas distintas en el mismo certamen, tras el conquistado en la primera fecha en el triunfo de Sarmiento en Junín (1-0), casualmente en sendos estrenos del delantero en esos clubes. 

Cuando Arsenal era superior, en una gran jugada colectiva Gudiño recibió de Leandro Díaz, tras una triangulación con Mauro Albertengo, quedó frente al golero Fernando Pellegrino y definió con un toque suave a su palo izquierdo. Cerca del final de la etapa, un remate de Leandro Marín fue rechazado por Hoyos y en la respuesta, Gudiño realizó una buena jugada personal y eludió a un par de rivales, pero luego tiró la pelota arriba. 

En el complemento, Arsenal buscó el empate, con los cambios ofensivos que introdujo Humberto Grondona, pero se descuidó en defensa y, luego de un mal saque de meta de Pellegrino, la pelota le quedó a Fernando Luna, que habilitó al tucumano Díaz, tras un mal achique de Marcos Curado, para definir con un toque suave ante la salida del arquero. 

Con más amor propio que fútbol, Arsenal llegó al descuento, con un remate desde afuera del área de Brunetta que se metió junto al palo derecho de Hoyos. Y a dos minutos del final tuvo el empate, pero el travesaño le negó el gol a Juan Ignacio Sánchez Sotelo. 

Síntesis


Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Franco Bellocq y Sergio Velázquez; Leandro Marín, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Claudio Corvalán y Gonzalo Bazán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Mauro Albertengo; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 32m. Gudiño (AR). 
Goles en el segundo tiempo: 22m. Díaz (AR) y 32m. Juan Brunetta (A). 

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Franco Fragapane por Velázquez (A), 16m. Julio Rodríguez por Boghossian (A), 21m. Juan Brunetta por Bazán (A), 35m. Angelo Martino por Luna (AR), 36m. Diego Montiel por Albertengo (AR) y 38m. Robin Ramírez por Gudiño (AR). 
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Bellocq (A) por doble amonestación 
Amonestados: Pérez (A), Campi, Paredes, Pittinari (AR). 
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.