FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal volvió a perder y se acomoda en la última posición

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El equipo del Viaducto no levanta cabeza y dejó tres puntos en el camino ante el necesitado Atl. Rafaela. Gudiño y Leandro Díaz hicieron los goles, descontó Brunetta.

Atlético de Rafaela, el de peor promedio en la Primera División, derrotó esta noche, por 2 a 1, a Arsenal en Sarandí, ubicado apenas por encima de los cuatro equipos que están en zona de descenso, en una auténtica "final" de la lucha por la permanencia en la máxima categoría. 

El increíble dato de Leandro Díaz

A los 32m. de juego, el volante Gabriel Gudiño abrió la cuenta para el conjunto rafaelino y en el complemento amplió Leandro Díaz a los 22m. El descuento del elenco local fue obra de Juan Brunetta, a los 32m. Díaz le marcó dos goles a Arsenal con dos camisetas distintas en el mismo certamen, tras el conquistado en la primera fecha en el triunfo de Sarmiento en Junín (1-0), casualmente en sendos estrenos del delantero en esos clubes. 

Cuando Arsenal era superior, en una gran jugada colectiva Gudiño recibió de Leandro Díaz, tras una triangulación con Mauro Albertengo, quedó frente al golero Fernando Pellegrino y definió con un toque suave a su palo izquierdo. Cerca del final de la etapa, un remate de Leandro Marín fue rechazado por Hoyos y en la respuesta, Gudiño realizó una buena jugada personal y eludió a un par de rivales, pero luego tiró la pelota arriba. 

En el complemento, Arsenal buscó el empate, con los cambios ofensivos que introdujo Humberto Grondona, pero se descuidó en defensa y, luego de un mal saque de meta de Pellegrino, la pelota le quedó a Fernando Luna, que habilitó al tucumano Díaz, tras un mal achique de Marcos Curado, para definir con un toque suave ante la salida del arquero. 

Con más amor propio que fútbol, Arsenal llegó al descuento, con un remate desde afuera del área de Brunetta que se metió junto al palo derecho de Hoyos. Y a dos minutos del final tuvo el empate, pero el travesaño le negó el gol a Juan Ignacio Sánchez Sotelo. 

Síntesis


Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Franco Bellocq y Sergio Velázquez; Leandro Marín, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Claudio Corvalán y Gonzalo Bazán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Mauro Albertengo; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 32m. Gudiño (AR). 
Goles en el segundo tiempo: 22m. Díaz (AR) y 32m. Juan Brunetta (A). 

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Franco Fragapane por Velázquez (A), 16m. Julio Rodríguez por Boghossian (A), 21m. Juan Brunetta por Bazán (A), 35m. Angelo Martino por Luna (AR), 36m. Diego Montiel por Albertengo (AR) y 38m. Robin Ramírez por Gudiño (AR). 
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Bellocq (A) por doble amonestación 
Amonestados: Pérez (A), Campi, Paredes, Pittinari (AR). 
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Barco: "Jamás había imaginado salir campeón acá"

El juvenil derrochó talento y personalidad en esta Copa Sudamericana y se convirtió en una de las figuras del campeón. No quiso hablar de su posible pase a la MLS.

El camino al título

Partido por partido, la campaña de Independiente. Dos veces dio vuelta un resultado y otras dos ganó ambos partidos.

Holan: "Esto es un sueño increíble, no me quiero despertar"

El DT de Independiente se mostró visiblemente emocionado tras la consagración: "Se lo dedico a mi papá". Además, dejó su continuidad en suspenso.

El Rojo alcanzó en Boca como el más ganador

El máximo campeón de la Copa Libertadores también detenta ese título en la Sudamericana: junto al Xeneize, los único que repitieron festejo.

Insaurralde, cerca de Banfield

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

Alario le dio el triunfo a Bayer Leverkusen

El Pipa convirtió el único tanto del partido en la victoria sobre Werder Bremen. Su equipo marcha cuarto, en puestos de Champions.

Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana

El Rojo jugó un partidazo en el Maracaná, igualó 1-1 (gol de Barco) y ganó la serie 3-2 por la victoria en casa. Un festejo muy esperado para el Rey de Copas.

Flamengo lamenta los hechos de violencia en la previa a la final

El club brasilero emitió un comunicado oficial respecto a los incidentes. No obstante, se siguen viviendo horas tensas en la previa.

Gustavo Gómez a un paso de Boca

El zaguero paraguayo, actualmente con poca actividad en Milan, podría convertirse mañana en el primer refuerzo Xeneize.