Tenis

Federer escala en el ranking

Tras su título en el Masters 1000 de Indian Wells, el suizo subió cuatro posiciones y ahora está en el sexto puesto.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2017
Imagen Roger, festejando su título en Indian Wells.
Roger, festejando su título en Indian Wells.
Roger Federer subió hoy cuatro puestos en el ranking mundial de la ATP tras conquistar el Masters 1000 de Indian Wells y ahora se ubica en el sexto lugar, que pertenecía al español Rafael Nadal.

Con su título número 25 de la categoría Masters 1000 (antes llamada Masters Series), el suizo de 35 años se ubicó en el sexto puesto, por detrás del canadiense Milos Raonic, quien a la vez fue apartado del cuarto lugar por el japonés Kei Nishikori. El Top 3 no tuvo movimientos, ya que el británico Andy Murray sigue en lo más alto, seguido por el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, quien perdió la final con su compatriota en el desierto de California.

Los argentinos



En cuanto a los representantes nacionales, Juan Martín del Potro ascendió un puesto y ahora está 34°, mientras que Diego Schwartzman fue el que más subió, al pasar del 44° al 42°. Para el resto de los top 100 solo hubo descensos, ya que Federico Delbonis bajó ocho escalones (57°), Carlos Berlocq uno (69°), Horacio Zeballos dos (75°) y Renzo Olivo fue el que más perdió, con diez y quedó 98°. Juan Mónaco, quien volvió al circuito en Indian Wells luego de cinco meses de inactividad, se mantuvo en el puesto 72°.

Fuente: Télam.