Fútbol Internacional

Sampaoli, apuntado en Sevilla

El entrenador argentino es el principal blanco de las críticas por el mal momento del equipo español.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2017
Imagen Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli
Así como era señalado como el gran responsable del excelente momento del Sevilla, cuando peleaba arriba en la Liga y avanzaba en la Champions League, mostrando un muy buen nivel, Jorge Sampaoli es el principal apuntado ahora, cuando el equipos pasa por una especie de “crisis”.

En las últimas semanas, el Sevilla pasó de estar en la discusión con Real Madrid y Barcelona por ser el líder de la Liga, a estar cerca de caer al cuarto puesto. El Atlético Madrid le descontó 7 puntos y ahora está a solos dos unidades de alcanzarlo. En los últimos tres partidos, empató ante dos recién ascendidos como Alavés y Leganés, y cayó ante el Aleti en el Vicente Calderón. Además, quedó eliminado en los octavos de la Champions League ante el Leicester. Luego de ganar como local por 2 a 1 en la ida, perdió 2 a 0 en Inglaterra y se despidió de la competencia internacional.

Desde la prensa local critican el bajón en el rendimiento colectivo, que se viene mostrando endeble en la defensa y sin ideas en ataque. También le apuntan a Sampaoli por algunas decisiones tácticas y por haber “coqueteado” con el Barcelona. Igualmente, la temporada es larga y el argentino todavía tiene tiempo para recuperar el cariño y el respeto que se había ganado en su gran arranque en Sevilla.