Primera División

Troglio: “Me voy de la mejor manera”

El director técnico explicó su salida de Tigre y habló sobre su futuro: “Quiero empezar a dirigir mañana mismo”.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2017
Imagen Pedro Troglio
Pedro Troglio
Luego de la derrota del sábado ante Gimnasia, Pedro Troglio renunció como entrenador de Tigre. Este lunes, luego de despedirse del plantel, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Una decisión pensada, tomada. Me voy de la mejor manera, en el sentido que en una institución una a veces piensa que se puede ir peor si se queda. De esta forma, dejamos la puerta abierta en un club que nos trató muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre su salida:

La caída ante el Lobo



“Si el partido terminaba 0 a 0, hoy seguramente estaba dirigiendo la práctica. Perder el partido así, con un gol en el último minuto, errando goles increíbles, para mi fue una señal, una señal de que estaba complicado”.

Su ciclo en el Matador



“Me voy con el 45% de los puntos hechos. Me tocó llegar al club y estábamos complicados. Sacamos muchos puntos en el último torneo. En este torneo arrancamos mal y después sacamos buenos resultados”.

La decisión



“Son sensaciones del entrenador. Hay veces que vos crees que vas a salir adelante y no salí, y te terminás yendo en dos fechas. En Argentinos hicimos una gran campaña, salimos cuartos, me quedé el torneo siguiente y me terminé yendo en la sexta fecha, porque habíamos empatado cuatro y perdimos dos”.

La despedida



“Con Kelo (Ezequiel Malaraña, presidente), ya se lo había dicho en el vestuario apenas terminamos, me dijo que lo piense, que espere, al otro día lo volví a llamar, intentó convencerme pero era una decisión que a habíamos masticado. Al único que le había confesado que si no ganábamos, me iba, era al Pato (Galmarini). Hemos hecho una campaña discreta, no me puedo quejar de los jugadores, no me puedo quejar del club. Un club ideal y me duele por eso. El entrenador a veces también tiene que pensar en su futuro, soy relativamente joven y prefiero dejar esta puerta abierta”.

Los juveniles



“He promovido chicos en todos los lugares donde estuve. Acá una de las prioridades era darle importancia a las inferiores. Aparecieron los Sosa, Cardozo, Mierez y así un montón de chicos más, que hoy son pilares de este equipo. Un técnico deja algo malo y también deja algo bueno. El próximo técnico, además de jugadores de experiencia de calidad, tendrá jóvenes que van a ser el futuro del club”.

Su futuro y el rumor de Cerro Porteño



“Aparezco en algunas listas pero no tengo nada fijo todavía. No quiero tomarme un año sabático ni semestre sabático, mi intención es seguir laburando, quiero dirigir siempre. Yo quiero empezar a dirigir mañana mismo, donde sea y en el lugar que sea. Lo de Cerro Porteño, estoy en una lista de 5, 6 jugadores. Me fui en el 2010 y no volví nunca, y siempre estuve en las listas. Todavía no hay nada concreto. Igual estoy abierto a lo que sea, a cualquier país”.