FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Troglio: “Me voy de la mejor manera”

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El director técnico explicó su salida de Tigre y habló sobre su futuro: “Quiero empezar a dirigir mañana mismo”.

Pedro Troglio

Luego de la derrota del sábado ante Gimnasia, Pedro Troglio renunció como entrenador de Tigre. Este lunes, luego de despedirse del plantel, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Una decisión pensada, tomada. Me voy de la mejor manera, en el sentido que en una institución una a veces piensa que se puede ir peor si se queda. De esta forma, dejamos la puerta abierta en un club que nos trató muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre su salida:

La caída ante el Lobo

“Si el partido terminaba 0 a 0, hoy seguramente estaba dirigiendo la práctica. Perder el partido así, con un gol en el último minuto, errando goles increíbles, para mi fue una señal, una señal de que estaba complicado”.

Su ciclo en el Matador

“Me voy con el 45% de los puntos hechos. Me tocó llegar al club y estábamos complicados. Sacamos muchos puntos en el último torneo. En este torneo arrancamos mal y después sacamos buenos resultados”.

La decisión

“Son sensaciones del entrenador. Hay veces que vos crees que vas a salir adelante y no salí, y te terminás yendo en dos fechas. En Argentinos hicimos una gran campaña, salimos cuartos, me quedé el torneo siguiente y me terminé yendo en la sexta fecha, porque habíamos empatado cuatro y perdimos dos”.

La despedida

“Con Kelo (Ezequiel Malaraña, presidente), ya se lo había dicho en el vestuario apenas terminamos, me dijo que lo piense, que espere, al otro día lo volví a llamar, intentó convencerme pero era una decisión que a habíamos masticado. Al único que le había confesado que si no ganábamos, me iba, era al Pato (Galmarini). Hemos hecho una campaña discreta, no me puedo quejar de los jugadores, no me puedo quejar del club. Un club ideal y me duele por eso. El entrenador a veces también tiene que pensar en su futuro, soy relativamente joven y prefiero dejar esta puerta abierta”.

Los juveniles

“He promovido chicos en todos los lugares donde estuve. Acá una de las prioridades era darle importancia a las inferiores. Aparecieron los Sosa, Cardozo, Mierez y así un montón de chicos más, que hoy son pilares de este equipo. Un técnico deja algo malo y también deja algo bueno. El próximo técnico, además de jugadores de experiencia de calidad, tendrá jóvenes que van a ser el futuro del club”.

Su futuro y el rumor de Cerro Porteño

“Aparezco en algunas listas pero no tengo nada fijo todavía. No quiero tomarme un año sabático ni semestre sabático, mi intención es seguir laburando, quiero dirigir siempre. Yo quiero empezar a dirigir mañana mismo, donde sea y en el lugar que sea. Lo de Cerro Porteño, estoy en una lista de 5, 6 jugadores. Me fui en el 2010 y no volví nunca, y siempre estuve en las listas. Todavía no hay nada concreto. Igual estoy abierto a lo que sea, a cualquier país”.

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.