FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Troglio: “Me voy de la mejor manera”

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El director técnico explicó su salida de Tigre y habló sobre su futuro: “Quiero empezar a dirigir mañana mismo”.

Pedro Troglio

Luego de la derrota del sábado ante Gimnasia, Pedro Troglio renunció como entrenador de Tigre. Este lunes, luego de despedirse del plantel, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Una decisión pensada, tomada. Me voy de la mejor manera, en el sentido que en una institución una a veces piensa que se puede ir peor si se queda. De esta forma, dejamos la puerta abierta en un club que nos trató muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre su salida:

La caída ante el Lobo

“Si el partido terminaba 0 a 0, hoy seguramente estaba dirigiendo la práctica. Perder el partido así, con un gol en el último minuto, errando goles increíbles, para mi fue una señal, una señal de que estaba complicado”.

Su ciclo en el Matador

“Me voy con el 45% de los puntos hechos. Me tocó llegar al club y estábamos complicados. Sacamos muchos puntos en el último torneo. En este torneo arrancamos mal y después sacamos buenos resultados”.

La decisión

“Son sensaciones del entrenador. Hay veces que vos crees que vas a salir adelante y no salí, y te terminás yendo en dos fechas. En Argentinos hicimos una gran campaña, salimos cuartos, me quedé el torneo siguiente y me terminé yendo en la sexta fecha, porque habíamos empatado cuatro y perdimos dos”.

La despedida

“Con Kelo (Ezequiel Malaraña, presidente), ya se lo había dicho en el vestuario apenas terminamos, me dijo que lo piense, que espere, al otro día lo volví a llamar, intentó convencerme pero era una decisión que a habíamos masticado. Al único que le había confesado que si no ganábamos, me iba, era al Pato (Galmarini). Hemos hecho una campaña discreta, no me puedo quejar de los jugadores, no me puedo quejar del club. Un club ideal y me duele por eso. El entrenador a veces también tiene que pensar en su futuro, soy relativamente joven y prefiero dejar esta puerta abierta”.

Los juveniles

“He promovido chicos en todos los lugares donde estuve. Acá una de las prioridades era darle importancia a las inferiores. Aparecieron los Sosa, Cardozo, Mierez y así un montón de chicos más, que hoy son pilares de este equipo. Un técnico deja algo malo y también deja algo bueno. El próximo técnico, además de jugadores de experiencia de calidad, tendrá jóvenes que van a ser el futuro del club”.

Su futuro y el rumor de Cerro Porteño

“Aparezco en algunas listas pero no tengo nada fijo todavía. No quiero tomarme un año sabático ni semestre sabático, mi intención es seguir laburando, quiero dirigir siempre. Yo quiero empezar a dirigir mañana mismo, donde sea y en el lugar que sea. Lo de Cerro Porteño, estoy en una lista de 5, 6 jugadores. Me fui en el 2010 y no volví nunca, y siempre estuve en las listas. Todavía no hay nada concreto. Igual estoy abierto a lo que sea, a cualquier país”.

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.