Primera División

Olimpo festejó sobre el final por un gol de Cabral

A los 37 del segundo tiempo, el ex defensor de Racing anotó el único tanto del partido para vencer a Banfield. Un resultado agónico que mantiene viva la esperanza de la permanencia.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2017
Olimpo derrotó esta noche a Banfield 1 a 0, con gol de Yonathan Cabral a los 37 minutos del segundo tiempo, por la 16ta. fecha del campeonato de Primera División, y si bien no salió de la zona descenso descontó puntos a sus perseguidores. 
El partido se jugó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, con el arbitraje de Néstor Pitana. 

Arrancó mejor Banfield, que llegó a los 2m. con un tiro libre de Brian Sarmiento que se estrelló en el palo izquierdo de Adrián Gabbarini, y en el rebote Nicolás Bertolo le pegó débil y atrapó el arquero. 

Banfield tuvo la pelota con el manejo de Sarmiento y Bertolo, aunque pasado el cuarto de hora inicial Olimpo emparejó el juego a través del buen manejo de Lucas Villarruel. No obstante hubo pocas situaciones de gol y recién a los 34m. llegó el visitante con un cabezazo de Bertolo sobre el travesaño, pero a los 40m. respondió Olimpo tras una mala salida de Hilario Navarro y el remate de Jonathan Blanco que se desvió al córner. 

Comenzó otra vez mejor Banfield en el complemento y a los 4m. arrimó peligro con un remate cruzado de Eric Remedi que salió desviado. Olimpo emparejó rápido y con centros complicó a Navarro, pero el partido se hizo parejo y de ida y vuelta. Y a los 37m. Cabral le dio el triunfo al local con un cabezazo cruzado que venció la resistencia de Navarro. 

Síntesis



Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Nicolás Pantaleone, Yonathan Cabral, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Francisco Pizzini; Fernando Coniglio y Eial Strahman. DT: Mario Sciacqua. 

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni. 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Cabral (O). 
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Juan Cobo por Remedi (B), 27m. Ezequiel Vidal por Tellechea (O), 30m. Martín Pérez Guedes por Blanco (O), 31m. Martín Lucero por Cvitanich (B), 36m. Thomas Rodríguez por Sperduti y 42m. Julián Fernández por Coniglio (O). 
Amonestados: Telechea, Villanueva y Parnisari (O). Remedi, Cecchini, Bettini y Sarmiento (B). 

Árbitro: Néstor Pitana. 
Estadio: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

Fuente: Télam