Primera División

Estudiantes ganó a la vieja usanza

Con un gol de Desábato y el buen rendimiento del Chapu Braña, el Pincha ganó por la mínima ante Patronato. Cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2017
Estudiantes venció esta tarde por 1-0 a Patronato de Paraná, en condición de local en el estadio Único de La Plata, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

Imagen
El único tanto del partido fue anotado por el defensor del conjunto 'pincharrata' Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de la primera etapa. Con este resultado a favor, el equipo dirigido por el entrenador Nelson Vivas se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 unidades.

El Pincha tuvo su chance a los 16 minutos con un cabezazo de Lucas Viatri que pasó por encima del travesaño del arquero Sebastián Bertoli, mientras que a los 36 minutos convirtió el único gol del partido tras el cabezazo de Leandro Desábato a los 36 minutos. 

En el segundo tiempo, el conjunto platense pudo liquidar el encuentro con situaciones de Juan Otero y un remate de tiro libre del juvenil Juan Cejas que sacó el arquero Bertoli. Con el triunfo a su favor, Estudiantes logró quebrar una racha de tres derrotas consecutivas sufridas ante San Martin de San Juan (2-3), Defensa y Justicia (1-2) y Vélez Sarsfield (2-3). 
En la próxima jornada (17) el 'Pincharrata' visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newells Old Boys. 

Síntesis



ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Marcos Foyth, Leandro Desabato y Matias Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas. 

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello. 

Gol en el primer tiempo: 36min. Desábato (E). 
Cambios en el segundo tiempo: 12min. Nicolás Bertocchi por Minetti (P), 24min. Juan Cejas por Solari (E), 31min. Javier Toledo por Viatri (E), 34min. Gabriel Vargas por Comas (P) y 37min. Marcelo Guzmán por Lemos (P). 
Amonestados: Desabato, Braña y Aguirregaray (E). Lemos y Guzmán (P). 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: Ciudad de La Plata. 

Fuente: Télam