FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes ganó a la vieja usanza

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

Con un gol de Desábato y el buen rendimiento del Chapu Braña, el Pincha ganó por la mínima ante Patronato. Cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

Estudiantes venció esta tarde por 1-0 a Patronato de Paraná, en condición de local en el estadio Único de La Plata, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El único tanto del partido fue anotado por el defensor del conjunto 'pincharrata' Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de la primera etapa. Con este resultado a favor, el equipo dirigido por el entrenador Nelson Vivas se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 unidades.

El Pincha tuvo su chance a los 16 minutos con un cabezazo de Lucas Viatri que pasó por encima del travesaño del arquero Sebastián Bertoli, mientras que a los 36 minutos convirtió el único gol del partido tras el cabezazo de Leandro Desábato a los 36 minutos. 

En el segundo tiempo, el conjunto platense pudo liquidar el encuentro con situaciones de Juan Otero y un remate de tiro libre del juvenil Juan Cejas que sacó el arquero Bertoli. Con el triunfo a su favor, Estudiantes logró quebrar una racha de tres derrotas consecutivas sufridas ante San Martin de San Juan (2-3), Defensa y Justicia (1-2) y Vélez Sarsfield (2-3). 
En la próxima jornada (17) el 'Pincharrata' visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newells Old Boys. 

Síntesis


ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Marcos Foyth, Leandro Desabato y Matias Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas. 

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello. 

Gol en el primer tiempo: 36min. Desábato (E). 
Cambios en el segundo tiempo: 12min. Nicolás Bertocchi por Minetti (P), 24min. Juan Cejas por Solari (E), 31min. Javier Toledo por Viatri (E), 34min. Gabriel Vargas por Comas (P) y 37min. Marcelo Guzmán por Lemos (P). 
Amonestados: Desabato, Braña y Aguirregaray (E). Lemos y Guzmán (P). 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: Ciudad de La Plata. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.