FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes ganó a la vieja usanza

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

Con un gol de Desábato y el buen rendimiento del Chapu Braña, el Pincha ganó por la mínima ante Patronato. Cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

Estudiantes venció esta tarde por 1-0 a Patronato de Paraná, en condición de local en el estadio Único de La Plata, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El único tanto del partido fue anotado por el defensor del conjunto 'pincharrata' Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de la primera etapa. Con este resultado a favor, el equipo dirigido por el entrenador Nelson Vivas se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 unidades.

El Pincha tuvo su chance a los 16 minutos con un cabezazo de Lucas Viatri que pasó por encima del travesaño del arquero Sebastián Bertoli, mientras que a los 36 minutos convirtió el único gol del partido tras el cabezazo de Leandro Desábato a los 36 minutos. 

En el segundo tiempo, el conjunto platense pudo liquidar el encuentro con situaciones de Juan Otero y un remate de tiro libre del juvenil Juan Cejas que sacó el arquero Bertoli. Con el triunfo a su favor, Estudiantes logró quebrar una racha de tres derrotas consecutivas sufridas ante San Martin de San Juan (2-3), Defensa y Justicia (1-2) y Vélez Sarsfield (2-3). 
En la próxima jornada (17) el 'Pincharrata' visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newells Old Boys. 

Síntesis


ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Marcos Foyth, Leandro Desabato y Matias Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas. 

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello. 

Gol en el primer tiempo: 36min. Desábato (E). 
Cambios en el segundo tiempo: 12min. Nicolás Bertocchi por Minetti (P), 24min. Juan Cejas por Solari (E), 31min. Javier Toledo por Viatri (E), 34min. Gabriel Vargas por Comas (P) y 37min. Marcelo Guzmán por Lemos (P). 
Amonestados: Desabato, Braña y Aguirregaray (E). Lemos y Guzmán (P). 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: Ciudad de La Plata. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

Las 10 ventas millonarias de Estudiantes en los últimos cuatro años

El pase de Ascacibar a Stuttgart por 8,5 millones de dólares es un nuevo caso de la exitosa escudería pincharrata, que revitaliza sus arcas apostando a los juveniles.

Aguirre en su "momento más crítico" antes de empezar el torneo

San Lorenzo sigue vivo en la Copa y el certamen local no empezó, pero el rendimiento preocupa al entrenador y a sus hinchas. Qué dijo tras la derrota por Copa Argentina y sus próximos desafíos.

Sin sobresaltos, River le ganó a Instituto

La noche empezó mal por la expulsión en el primer tiempo de Pity Martínez tras un planchazo, pero luego llegó un aluvión de goles. Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré anotaron. Había descontado Castelli.

Más de 400 chicos por el Día del Niño en el predio de Ezeiza

Las mismas canchas donde entrenan Messi y compañía se transformaron en escenario de un domingo especial. Hubo fútbol, juegos y hasta regalos que entregó Chiqui Tapia.

Ascacibar, rumbo a Alemania

El volante surgido en Estudiantes finalmente jugará en Stuttgart. En las próximas horas viajará para sellar su vínculo con el club que pagó 8,5 millones de dólares por su pase

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.