FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes ganó a la vieja usanza

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

Con un gol de Desábato y el buen rendimiento del Chapu Braña, el Pincha ganó por la mínima ante Patronato. Cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

Estudiantes venció esta tarde por 1-0 a Patronato de Paraná, en condición de local en el estadio Único de La Plata, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El único tanto del partido fue anotado por el defensor del conjunto 'pincharrata' Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de la primera etapa. Con este resultado a favor, el equipo dirigido por el entrenador Nelson Vivas se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 unidades.

El Pincha tuvo su chance a los 16 minutos con un cabezazo de Lucas Viatri que pasó por encima del travesaño del arquero Sebastián Bertoli, mientras que a los 36 minutos convirtió el único gol del partido tras el cabezazo de Leandro Desábato a los 36 minutos. 

En el segundo tiempo, el conjunto platense pudo liquidar el encuentro con situaciones de Juan Otero y un remate de tiro libre del juvenil Juan Cejas que sacó el arquero Bertoli. Con el triunfo a su favor, Estudiantes logró quebrar una racha de tres derrotas consecutivas sufridas ante San Martin de San Juan (2-3), Defensa y Justicia (1-2) y Vélez Sarsfield (2-3). 
En la próxima jornada (17) el 'Pincharrata' visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newells Old Boys. 

Síntesis


ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Marcos Foyth, Leandro Desabato y Matias Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas. 

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello. 

Gol en el primer tiempo: 36min. Desábato (E). 
Cambios en el segundo tiempo: 12min. Nicolás Bertocchi por Minetti (P), 24min. Juan Cejas por Solari (E), 31min. Javier Toledo por Viatri (E), 34min. Gabriel Vargas por Comas (P) y 37min. Marcelo Guzmán por Lemos (P). 
Amonestados: Desabato, Braña y Aguirregaray (E). Lemos y Guzmán (P). 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: Ciudad de La Plata. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).

1940. 25 de mayo, se inaugura La Bombonera

Hace exactamente 78 años, Boca Juniors volvía a su barrio inaugurando un nuevo estadio, conocido universalmente como LA BOMBONERA. Compartimos la crónica del evento publicada por El Gráfico .