FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Godoy Cruz se aprovechó del mal momento de San Lorenzo

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

Con un doblete de Pol Fernández y una gran actuación de su arquero Rey, ganó 2 a 0 en Mendoza. En el Tomba fue expulsado Giménez.

San Lorenzo, con la derrota como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, ratificó que no está en su mejor momento y sumó otra preocupación, además de su performance en Copa Libertadores, tras la 16ta. fecha de Campeonato de Primera División.

Los goles de Guillermo Fernández para el conjunto mendocino, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Gastón Giménez, privaron a San Lorenzo de su segundo éxito consecutivo en el local y lo dejaron con 31 puntos. En tanto, Godoy Cruz llegó a las 23 unidades.

Godoy Cruz, sin ejecutar una tarea brillante, superó al 'Ciclón' durante el primer tiempo, con la tenencia del balón, amparado en Giménez, secundado por Fernández, y la presión de los laterales Fabrizio Angileri y Luciano Abecasis.

Sin embargo, no se produjeron situaciones de riesgo en los arcos y recién en la última jugada del primer tiempo llegó el primer gol. San Lorenzo, lanzado en ataque, perdió la pelota y la contra fue letal. Javier Correa, por el sector derecho, envió el centro que superó a la línea defensiva visitante y encontró al solitario Fernández de cara a la red.

En la segunda parte, San Lorenzo intentó recuperarse, con Godoy Cruz más retrasado, pero Néstor Ortigoza lució impreciso y Fernando Belluschi, una individualidad que decayó en su nivel, no lograron que el equipo de Aguirre alcanzase el empate. Ni siquiera la expulsión de Giménez le aportó claridad a un equipo sin ideas. Tampoco los ingresos de Rubén Botta, Gonzalo Bergessio ni Leandro Romagnoli.

Godoy Cruz liquidó el encuentro con otro gol de Fernández, esta vez de penal, luego de la infracción de Matías Caruzzo a Javier Correa en el área. El local volvió al triunfo como local tras dos caídas y dejó a San Lorenzo, en carrera aun en la lucha por el campeonato, con más problemas de los que tenía en la previa.

Síntesis


Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Emilio Ortíz y Fabrizio Angileri; Ángel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabián Henriquez; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 45+1m Fernández (GC). 
Goles en el segundo tiempo: 34m Fernández, de penal (GC).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Rubén Botta por Merlini (SL); 19m Gonzalo Bergessio por Blandi (SL); 20m Leandro Romagnoli por Coloccini (SL) y Facundo Silva por González (GC); 21m Marcelo Benítez por Angileri (GC) y 35m Maximiliano Correa por Garro (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m Giménez (GC), expulsado por doble amarilla.
Amonestados: González, Giménez y Henríquez (GC). Merlini (SL).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: Télam








Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.