FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Godoy Cruz se aprovechó del mal momento de San Lorenzo

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

Con un doblete de Pol Fernández y una gran actuación de su arquero Rey, ganó 2 a 0 en Mendoza. En el Tomba fue expulsado Giménez.

San Lorenzo, con la derrota como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, ratificó que no está en su mejor momento y sumó otra preocupación, además de su performance en Copa Libertadores, tras la 16ta. fecha de Campeonato de Primera División.

Los goles de Guillermo Fernández para el conjunto mendocino, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Gastón Giménez, privaron a San Lorenzo de su segundo éxito consecutivo en el local y lo dejaron con 31 puntos. En tanto, Godoy Cruz llegó a las 23 unidades.

Godoy Cruz, sin ejecutar una tarea brillante, superó al 'Ciclón' durante el primer tiempo, con la tenencia del balón, amparado en Giménez, secundado por Fernández, y la presión de los laterales Fabrizio Angileri y Luciano Abecasis.

Sin embargo, no se produjeron situaciones de riesgo en los arcos y recién en la última jugada del primer tiempo llegó el primer gol. San Lorenzo, lanzado en ataque, perdió la pelota y la contra fue letal. Javier Correa, por el sector derecho, envió el centro que superó a la línea defensiva visitante y encontró al solitario Fernández de cara a la red.

En la segunda parte, San Lorenzo intentó recuperarse, con Godoy Cruz más retrasado, pero Néstor Ortigoza lució impreciso y Fernando Belluschi, una individualidad que decayó en su nivel, no lograron que el equipo de Aguirre alcanzase el empate. Ni siquiera la expulsión de Giménez le aportó claridad a un equipo sin ideas. Tampoco los ingresos de Rubén Botta, Gonzalo Bergessio ni Leandro Romagnoli.

Godoy Cruz liquidó el encuentro con otro gol de Fernández, esta vez de penal, luego de la infracción de Matías Caruzzo a Javier Correa en el área. El local volvió al triunfo como local tras dos caídas y dejó a San Lorenzo, en carrera aun en la lucha por el campeonato, con más problemas de los que tenía en la previa.

Síntesis


Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Emilio Ortíz y Fabrizio Angileri; Ángel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabián Henriquez; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 45+1m Fernández (GC). 
Goles en el segundo tiempo: 34m Fernández, de penal (GC).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Rubén Botta por Merlini (SL); 19m Gonzalo Bergessio por Blandi (SL); 20m Leandro Romagnoli por Coloccini (SL) y Facundo Silva por González (GC); 21m Marcelo Benítez por Angileri (GC) y 35m Maximiliano Correa por Garro (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m Giménez (GC), expulsado por doble amarilla.
Amonestados: González, Giménez y Henríquez (GC). Merlini (SL).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: Télam








Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….