FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Godoy Cruz se aprovechó del mal momento de San Lorenzo

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

Con un doblete de Pol Fernández y una gran actuación de su arquero Rey, ganó 2 a 0 en Mendoza. En el Tomba fue expulsado Giménez.

San Lorenzo, con la derrota como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, ratificó que no está en su mejor momento y sumó otra preocupación, además de su performance en Copa Libertadores, tras la 16ta. fecha de Campeonato de Primera División.

Los goles de Guillermo Fernández para el conjunto mendocino, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Gastón Giménez, privaron a San Lorenzo de su segundo éxito consecutivo en el local y lo dejaron con 31 puntos. En tanto, Godoy Cruz llegó a las 23 unidades.

Godoy Cruz, sin ejecutar una tarea brillante, superó al 'Ciclón' durante el primer tiempo, con la tenencia del balón, amparado en Giménez, secundado por Fernández, y la presión de los laterales Fabrizio Angileri y Luciano Abecasis.

Sin embargo, no se produjeron situaciones de riesgo en los arcos y recién en la última jugada del primer tiempo llegó el primer gol. San Lorenzo, lanzado en ataque, perdió la pelota y la contra fue letal. Javier Correa, por el sector derecho, envió el centro que superó a la línea defensiva visitante y encontró al solitario Fernández de cara a la red.

En la segunda parte, San Lorenzo intentó recuperarse, con Godoy Cruz más retrasado, pero Néstor Ortigoza lució impreciso y Fernando Belluschi, una individualidad que decayó en su nivel, no lograron que el equipo de Aguirre alcanzase el empate. Ni siquiera la expulsión de Giménez le aportó claridad a un equipo sin ideas. Tampoco los ingresos de Rubén Botta, Gonzalo Bergessio ni Leandro Romagnoli.

Godoy Cruz liquidó el encuentro con otro gol de Fernández, esta vez de penal, luego de la infracción de Matías Caruzzo a Javier Correa en el área. El local volvió al triunfo como local tras dos caídas y dejó a San Lorenzo, en carrera aun en la lucha por el campeonato, con más problemas de los que tenía en la previa.

Síntesis


Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Emilio Ortíz y Fabrizio Angileri; Ángel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabián Henriquez; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 45+1m Fernández (GC). 
Goles en el segundo tiempo: 34m Fernández, de penal (GC).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Rubén Botta por Merlini (SL); 19m Gonzalo Bergessio por Blandi (SL); 20m Leandro Romagnoli por Coloccini (SL) y Facundo Silva por González (GC); 21m Marcelo Benítez por Angileri (GC) y 35m Maximiliano Correa por Garro (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m Giménez (GC), expulsado por doble amarilla.
Amonestados: González, Giménez y Henríquez (GC). Merlini (SL).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: Télam








Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.