TENIS

Federer ya está en semifinales de Indian Wells

- por Redacción EG: 17/03/2017 -

El suizo avanzó sin jugar gracias al retiro de su oponente Nick Kyrgios por una enfermedad estomacal.

Roger Federer recibió un inesperado día de descanso y avanzó a las semifinales del Masters de Indian Wells gracias al retiro de su oponente Nick Kyrgios por una enfermedad estomacal.

Kyrgios, quien eliminó a Novak Djokovic en la ronda anterior, anunció en su cuenta de Twitter que no enfrentaría a Federer en los cuartos de final tras "pasar una noche en vela". El anuncio surgió un par de horas antes del encuentro.

"En este momento creemos que es una intoxicación por comida, y espero que no sea nada más", escribió el australiano. "Tras una noche en vela y enfermo estoy exhausto, y para jugar y tener posibilidades ante un gran campeón como Roger tengo que estar en mi mejor condición".

"No me tomé esta decisión a la ligera, estos son los partidos que uno entrena para jugar, pero no estoy en condiciones de salir a la cancha", agregó.

Ninguno de los dos tenistas había sufrido un quiebre en el torneo, y su único duelo anterior requirió de tres desempates para dirimirse, en 2015 en Madrid.

"Yo estaba verdaderamente ansioso por jugar este partido", afirmó Federer, en declaraciones a los fanáticos que esperaban el comienzo.

Federer despachó en poco más de una hora a Rafael Nadal en su último partido, y ahora enfrentará en semifinales al local Jack Sock, quien se impuso 6-3, 2-6, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Federer, cuatro veces monarca en Indian Wells, avanzó también por un abandono de su rival en los cuartos de final de 2008.

En busca de que el público no se quedara sin espectáculo, los organizadores del torneo ofrecieron un duelo improvisado y amistoso entre Tommy Haas y Vasek Pospisil.

Pospisil sorprendió en la segunda ronda al británico Andy Murray, primer preclasificado, pero cayó ante Dusan Lajovic en su siguiente duelo.

En las semifinales de mujeres, que se realizaban el viernes, Elena Vesnina (14ta preclasificada) se medía a Kristina Mladenovic, y Karolina Pliskova (3ra) chocaba contra Svetlana Kuznetsova.

Serena Williams, la primera cabeza de serie, se retiró del certamen entes del comienzo, tras señalar que sufría una lesión de rodilla. Tampoco disputaría el Masters de Miami, programado para la próxima semana.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.