TENIS

Federer ya está en semifinales de Indian Wells

- por Redacción EG: 17/03/2017 -

El suizo avanzó sin jugar gracias al retiro de su oponente Nick Kyrgios por una enfermedad estomacal.

Roger Federer recibió un inesperado día de descanso y avanzó a las semifinales del Masters de Indian Wells gracias al retiro de su oponente Nick Kyrgios por una enfermedad estomacal.

Kyrgios, quien eliminó a Novak Djokovic en la ronda anterior, anunció en su cuenta de Twitter que no enfrentaría a Federer en los cuartos de final tras "pasar una noche en vela". El anuncio surgió un par de horas antes del encuentro.

"En este momento creemos que es una intoxicación por comida, y espero que no sea nada más", escribió el australiano. "Tras una noche en vela y enfermo estoy exhausto, y para jugar y tener posibilidades ante un gran campeón como Roger tengo que estar en mi mejor condición".

"No me tomé esta decisión a la ligera, estos son los partidos que uno entrena para jugar, pero no estoy en condiciones de salir a la cancha", agregó.

Ninguno de los dos tenistas había sufrido un quiebre en el torneo, y su único duelo anterior requirió de tres desempates para dirimirse, en 2015 en Madrid.

"Yo estaba verdaderamente ansioso por jugar este partido", afirmó Federer, en declaraciones a los fanáticos que esperaban el comienzo.

Federer despachó en poco más de una hora a Rafael Nadal en su último partido, y ahora enfrentará en semifinales al local Jack Sock, quien se impuso 6-3, 2-6, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Federer, cuatro veces monarca en Indian Wells, avanzó también por un abandono de su rival en los cuartos de final de 2008.

En busca de que el público no se quedara sin espectáculo, los organizadores del torneo ofrecieron un duelo improvisado y amistoso entre Tommy Haas y Vasek Pospisil.

Pospisil sorprendió en la segunda ronda al británico Andy Murray, primer preclasificado, pero cayó ante Dusan Lajovic en su siguiente duelo.

En las semifinales de mujeres, que se realizaban el viernes, Elena Vesnina (14ta preclasificada) se medía a Kristina Mladenovic, y Karolina Pliskova (3ra) chocaba contra Svetlana Kuznetsova.

Serena Williams, la primera cabeza de serie, se retiró del certamen entes del comienzo, tras señalar que sufría una lesión de rodilla. Tampoco disputaría el Masters de Miami, programado para la próxima semana.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO