FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre: "Tenemos la urgencia de ganar"

- por Redacción EG: 17/03/2017 -

Sobre una posible renuncia, el DT de San Lorenzo la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato".

Diego Aguirre, el entrenador de San Lorenzo, afirmó hoy que el equipo tiene "urgencia de ganar y encontrar" su mejor funcionamiento, tras las dos derrotas consecutivas sufridas en el inicio del grupo 4 de la Copa Libertadores, 0-4 con Flamengo en Brasil y 0-1 ante Paranaense en el Nuevo Gasómetro.

Atento a ello, pero sin resignarse, el técnico uruguayo vaticinó que "quedan cuatro partidos por jugar", y aunque admitió que aunque San Lorenzo quedó "comprometido", todavía no hay "nada definido" en la Copa, por lo que en la siguiente fecha, que se jugará en Santiago de Chile, ante Universidad Católica, buscará el triunfo que le dé oxígeno.

Sobre una posible renuncia, Aguirre la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato", que vencerá el próximo mes de junio.

"Mi objetivo es a 48 horas, espero ganar el domingo (ante Godoy Cruz, por la 16ta fecha del torneo local), y acomodarnos para pensar en la Copa", se sinceró el entrenador de 51 años, sobre la performance del club de Boedo en el campeonato de fútbol de Primera División, donde marcha con 31 puntos y es escolta de Boca Juniors (34), que lo aventaja en 3 unidades.

También el técnico destacó que el mediocampista Leandro Romagnoli, jugador emblema del equipo 'azulgrana' y que fue desplazado de la formación titular, "es un jugador especial, diferente, de manera que tratamos de llevarlo con cuidado".

Además el ex jugador de Peñarol de Montevideo reconoció que al volante Rubén Botta, último refuerzo de la actual temporada, que llegó procedente del Pachuca de México, "le está costando la adaptación al fútbol argentino. El juego le cuesta un poco", manifestó en declaraciones por Radio Continental.

Por último se desarrolló la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo, que surgió de los comicios del pasado 17 de diciembre y donde se aprobó el presupuesto 2016/17, de donde surge que el club posee un superávit operativo de 57 millones de pesos anuales.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.