FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre: "Tenemos la urgencia de ganar"

- por Redacción EG: 17/03/2017 -

Sobre una posible renuncia, el DT de San Lorenzo la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato".

Diego Aguirre, el entrenador de San Lorenzo, afirmó hoy que el equipo tiene "urgencia de ganar y encontrar" su mejor funcionamiento, tras las dos derrotas consecutivas sufridas en el inicio del grupo 4 de la Copa Libertadores, 0-4 con Flamengo en Brasil y 0-1 ante Paranaense en el Nuevo Gasómetro.

Atento a ello, pero sin resignarse, el técnico uruguayo vaticinó que "quedan cuatro partidos por jugar", y aunque admitió que aunque San Lorenzo quedó "comprometido", todavía no hay "nada definido" en la Copa, por lo que en la siguiente fecha, que se jugará en Santiago de Chile, ante Universidad Católica, buscará el triunfo que le dé oxígeno.

Sobre una posible renuncia, Aguirre la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato", que vencerá el próximo mes de junio.

"Mi objetivo es a 48 horas, espero ganar el domingo (ante Godoy Cruz, por la 16ta fecha del torneo local), y acomodarnos para pensar en la Copa", se sinceró el entrenador de 51 años, sobre la performance del club de Boedo en el campeonato de fútbol de Primera División, donde marcha con 31 puntos y es escolta de Boca Juniors (34), que lo aventaja en 3 unidades.

También el técnico destacó que el mediocampista Leandro Romagnoli, jugador emblema del equipo 'azulgrana' y que fue desplazado de la formación titular, "es un jugador especial, diferente, de manera que tratamos de llevarlo con cuidado".

Además el ex jugador de Peñarol de Montevideo reconoció que al volante Rubén Botta, último refuerzo de la actual temporada, que llegó procedente del Pachuca de México, "le está costando la adaptación al fútbol argentino. El juego le cuesta un poco", manifestó en declaraciones por Radio Continental.

Por último se desarrolló la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo, que surgió de los comicios del pasado 17 de diciembre y donde se aprobó el presupuesto 2016/17, de donde surge que el club posee un superávit operativo de 57 millones de pesos anuales.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.