FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre: "Tenemos la urgencia de ganar"

- por Redacción EG: 17/03/2017 -

Sobre una posible renuncia, el DT de San Lorenzo la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato".

Diego Aguirre, el entrenador de San Lorenzo, afirmó hoy que el equipo tiene "urgencia de ganar y encontrar" su mejor funcionamiento, tras las dos derrotas consecutivas sufridas en el inicio del grupo 4 de la Copa Libertadores, 0-4 con Flamengo en Brasil y 0-1 ante Paranaense en el Nuevo Gasómetro.

Atento a ello, pero sin resignarse, el técnico uruguayo vaticinó que "quedan cuatro partidos por jugar", y aunque admitió que aunque San Lorenzo quedó "comprometido", todavía no hay "nada definido" en la Copa, por lo que en la siguiente fecha, que se jugará en Santiago de Chile, ante Universidad Católica, buscará el triunfo que le dé oxígeno.

Sobre una posible renuncia, Aguirre la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato", que vencerá el próximo mes de junio.

"Mi objetivo es a 48 horas, espero ganar el domingo (ante Godoy Cruz, por la 16ta fecha del torneo local), y acomodarnos para pensar en la Copa", se sinceró el entrenador de 51 años, sobre la performance del club de Boedo en el campeonato de fútbol de Primera División, donde marcha con 31 puntos y es escolta de Boca Juniors (34), que lo aventaja en 3 unidades.

También el técnico destacó que el mediocampista Leandro Romagnoli, jugador emblema del equipo 'azulgrana' y que fue desplazado de la formación titular, "es un jugador especial, diferente, de manera que tratamos de llevarlo con cuidado".

Además el ex jugador de Peñarol de Montevideo reconoció que al volante Rubén Botta, último refuerzo de la actual temporada, que llegó procedente del Pachuca de México, "le está costando la adaptación al fútbol argentino. El juego le cuesta un poco", manifestó en declaraciones por Radio Continental.

Por último se desarrolló la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo, que surgió de los comicios del pasado 17 de diciembre y donde se aprobó el presupuesto 2016/17, de donde surge que el club posee un superávit operativo de 57 millones de pesos anuales.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Marcone: “Es el sueño máximo y no se compara con nada”

El volante de Lanús contó sus sensaciones tras enterarse de que fue convocado para la Selección Argentina.

Linares defiende ante Crolla

Mañana, el boxeador venezolano expondrá su título mundial ligero de la AMB en su revancha ante el inglés Crolla.

Pochettino, ¿nuevo candidato para el banco del Barcelona?

El entrenador argentino del Tottenham se reunió con el presidente del Barça y suena como posible sucesor de Luis Enrique.

Marcone y Caruzzo también se suman a la convocatoria

El volante de Lanús y el defensor de San Lorenzo fueron citados por Bauza para el partido del martes, ante Bolivia.

Messi, cada vez más indispensable

Por juego y por personalidad, la presencia del capitán en la Selección Argentina es determinante. Las estadísticas son contundentes.

Bertoni: “Hace rato que la Selección juega mal”

El campeón del mundo en 1978 criticó que funcionamiento del equipo argentino, pero valoró los tres puntos conseguidos ante Chile.

Patronato y Newell´s abren la fecha

La Lepra viaja a Paraná en busca de un triunfo que le permita alcanzar a Boca en la cima de la tabla de posiciones.

Hamilton, el más rápido en los ensayos de Melbourne

El piloto inglés fue el más rápido en las pruebas de Albert Park, donde el domingo se correrá el primer Gran Premio del año en la Fórmula 1.

Dybala, entre Barcelona y Real Madrid

Medios catalanes aseguran que el Barça acelera gestiones por la Joya. Por otro lado, el cordobés lidera las encuestas en medios madrileños para ser el próximo refuerzo del Merengue.