FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre: "Tenemos la urgencia de ganar"

- por Redacción EG: 17/03/2017 -

Sobre una posible renuncia, el DT de San Lorenzo la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato".

Diego Aguirre, el entrenador de San Lorenzo, afirmó hoy que el equipo tiene "urgencia de ganar y encontrar" su mejor funcionamiento, tras las dos derrotas consecutivas sufridas en el inicio del grupo 4 de la Copa Libertadores, 0-4 con Flamengo en Brasil y 0-1 ante Paranaense en el Nuevo Gasómetro.

Atento a ello, pero sin resignarse, el técnico uruguayo vaticinó que "quedan cuatro partidos por jugar", y aunque admitió que aunque San Lorenzo quedó "comprometido", todavía no hay "nada definido" en la Copa, por lo que en la siguiente fecha, que se jugará en Santiago de Chile, ante Universidad Católica, buscará el triunfo que le dé oxígeno.

Sobre una posible renuncia, Aguirre la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato", que vencerá el próximo mes de junio.

"Mi objetivo es a 48 horas, espero ganar el domingo (ante Godoy Cruz, por la 16ta fecha del torneo local), y acomodarnos para pensar en la Copa", se sinceró el entrenador de 51 años, sobre la performance del club de Boedo en el campeonato de fútbol de Primera División, donde marcha con 31 puntos y es escolta de Boca Juniors (34), que lo aventaja en 3 unidades.

También el técnico destacó que el mediocampista Leandro Romagnoli, jugador emblema del equipo 'azulgrana' y que fue desplazado de la formación titular, "es un jugador especial, diferente, de manera que tratamos de llevarlo con cuidado".

Además el ex jugador de Peñarol de Montevideo reconoció que al volante Rubén Botta, último refuerzo de la actual temporada, que llegó procedente del Pachuca de México, "le está costando la adaptación al fútbol argentino. El juego le cuesta un poco", manifestó en declaraciones por Radio Continental.

Por último se desarrolló la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo, que surgió de los comicios del pasado 17 de diciembre y donde se aprobó el presupuesto 2016/17, de donde surge que el club posee un superávit operativo de 57 millones de pesos anuales.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Lammens ratificó el apoyo a Aguirre

El presidente de San Lorenzo repitió que el entrenador uruguayo cuenta con "todo el respaldo" de la dirigencia. Además, pidió no juzgar a los técnicos "antes de que se terminen sus procesos".

Bauza: "Si yo fuera jugador y echaran al técnico, lo llamaría"

El ex DT del conjunto nacional volvió a referirse a su salida: "Tal vez fue un error en todo este tiempo hablar tanto, pero nunca escondí nada".

Conmebol quiere el Mundial 2030 en Sudamérica

Lo aseguró el presidente Alejandro Domínguez en el 67mo Congreso Ordinario de la institución, que contó con la presencia de Gianni Infantino.

Lautaro Martínez no estará ante Temperley por una distensión

El delantero de Racing sufrió una lesión muscular y, aunque descartaron que fuera un desgarro, se perderá el próximo partido. No jugará en el club hasta después del Mundial Sub 20.

Bauza: "Tenía la ilusión de llegar al Mundial"

El ex técnico de la Selección argentina que estuvo tres días amargado tras quedar afuera. "Con tiempo hubiéramos mejorado", dijo el Patón.

Imágenes de la celebración del Dortmund

El Borussia que conduce Tuchel dejó en el camino de la Copa Alemania al Bayern Munich, y se clasificó a la final.

Mascherano: "Fue difícil decir que no"

El Jefecito marcó su primer gol con el Barça y dijo “Lo tomo como algo anecdótico. Más una muestra de cariño que otra cosa”.

Dembelé y un golazo para la locura

Partidazo por Copa Alemania. Borussia Dortmund eliminó al Bayern Munich dando vuelta el resultado. Fue 3-2 y a la final.

Francescoli habló sobre la charla con Mascherano

El mánager de River, en tanto, descartó que se haya reunido con el Mono Burgos sobre el futuro del Millonario.