FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre: "Tenemos la urgencia de ganar"

- por Redacción EG: 17/03/2017 -

Sobre una posible renuncia, el DT de San Lorenzo la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato".

Diego Aguirre, el entrenador de San Lorenzo, afirmó hoy que el equipo tiene "urgencia de ganar y encontrar" su mejor funcionamiento, tras las dos derrotas consecutivas sufridas en el inicio del grupo 4 de la Copa Libertadores, 0-4 con Flamengo en Brasil y 0-1 ante Paranaense en el Nuevo Gasómetro.

Atento a ello, pero sin resignarse, el técnico uruguayo vaticinó que "quedan cuatro partidos por jugar", y aunque admitió que aunque San Lorenzo quedó "comprometido", todavía no hay "nada definido" en la Copa, por lo que en la siguiente fecha, que se jugará en Santiago de Chile, ante Universidad Católica, buscará el triunfo que le dé oxígeno.

Sobre una posible renuncia, Aguirre la desechó de forma tajante: "Lo que menos me ocupa la cabeza en este momento es la renovación o no de mi contrato", que vencerá el próximo mes de junio.

"Mi objetivo es a 48 horas, espero ganar el domingo (ante Godoy Cruz, por la 16ta fecha del torneo local), y acomodarnos para pensar en la Copa", se sinceró el entrenador de 51 años, sobre la performance del club de Boedo en el campeonato de fútbol de Primera División, donde marcha con 31 puntos y es escolta de Boca Juniors (34), que lo aventaja en 3 unidades.

También el técnico destacó que el mediocampista Leandro Romagnoli, jugador emblema del equipo 'azulgrana' y que fue desplazado de la formación titular, "es un jugador especial, diferente, de manera que tratamos de llevarlo con cuidado".

Además el ex jugador de Peñarol de Montevideo reconoció que al volante Rubén Botta, último refuerzo de la actual temporada, que llegó procedente del Pachuca de México, "le está costando la adaptación al fútbol argentino. El juego le cuesta un poco", manifestó en declaraciones por Radio Continental.

Por último se desarrolló la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo, que surgió de los comicios del pasado 17 de diciembre y donde se aprobó el presupuesto 2016/17, de donde surge que el club posee un superávit operativo de 57 millones de pesos anuales.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

1979. Barbitas y el Bocha

Juan Barbas, Ricardo Bochini y la redonda. Los clásicos de Avellaneda del Nacional 79 fueron tremendos, los dos terminaron 3 a 2 a favor del visitante. La foto es del primero, jugado en Racing.

¿Qué pasó con Wanchope Abila?

El delantero se lesionó antes de los 10 minutos. Un problema para Huracán. ¿Y también un problema para Boca? "Sentí que se me desprendió algo", contó después.

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje de Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.