BOXEO

Golovkin y una defensa de riesgo ante Jacobs

- por Juan Limansky: 17/03/2017 -

Mañana, en Nueva York, el kazajo unificará los títulos de peso mediano ante el peligroso estadounidense.

Golovkin y Jacobs, tras el pesaje

Mañana, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el kazajo Gennady Golovkin (36-0, con 33 KOs) unificará sus títulos CMB, FIB e IBO de peso mediano ante el estadounidense Daniel Jacobs (32-1, con 29 KOs), que posee el cinturón de la AMB.

Golovkin es uno de los boxeadores más evitados de los últimos tiempos. Tiene una potencia increíble, asimila los golpes como muy pocos pueden hacerlo y también tiene buena técnica. Muchos lo consideran entre los mejores libra por libra pero se le achaca el hecho de no haber peleado ante ningún rival "clase A" ni haber tenido un triunfo consagratorio.

Si bien no deja de ser algo cierto, lo discutible pasa por quién tiene la culpa. No es la mejor época de la categoría y, al ver la facilidad con la que destruye a sus oponentes,  muchos prefirieron evitarlo. A la espera de un esperado enfrentamiento ante el mexicano Saúl Álvarez, mañana tendrá, posiblemente, el compromiso más exigente de su carrera profesional.

Largo, enérgico y con una pegada respetable, Jacobs se destaca por su fuerza de voluntad. Superó un cáncer de médula espinal en 2011, por lo que no le teme a nadie ni a nadie, y se preparó mejor que nunca para subirse al ring con GGG. Las dudas pasan por lo endeble de su mandíbula. Fue noqueado por Dimitry Pirog y también lo tiró un rival menor como Sergio Mora, aunque en esa ocasión pudo reponerse y llevarse la victoria. Sabe que mañana va de punto y deberá trabajar la pelea lo mejor posible para llevarla a las tarjetas y soñar con un triunfo. Si apela al “palo por palo”, tiene todas las de perder.

La cartelera

En el semifondo se presentará quien es, para muchos, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad: Román González (46-0, con 38 KOs). El nicaragüense estará defendiendo su título mundial supermosca del CMB ante el complicado tailandés Wisaksil Wangek (41-4-1, con 38 KOs). Más temprano, en la misma velada, Carlos Cuadras (35-1-1, con 27 KOs), que está reclamando fervorosamente una revancha ante Chocolatito González, se medirá en un choque de mexicanos ante David Carmona (20-3-5, con 8 KOs)

Por Juan Limansky: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.