BOXEO

Golovkin y una defensa de riesgo ante Jacobs

- por Juan Limansky: 17/03/2017 -

Mañana, en Nueva York, el kazajo unificará los títulos de peso mediano ante el peligroso estadounidense.

Golovkin y Jacobs, tras el pesaje

Mañana, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el kazajo Gennady Golovkin (36-0, con 33 KOs) unificará sus títulos CMB, FIB e IBO de peso mediano ante el estadounidense Daniel Jacobs (32-1, con 29 KOs), que posee el cinturón de la AMB.

Golovkin es uno de los boxeadores más evitados de los últimos tiempos. Tiene una potencia increíble, asimila los golpes como muy pocos pueden hacerlo y también tiene buena técnica. Muchos lo consideran entre los mejores libra por libra pero se le achaca el hecho de no haber peleado ante ningún rival "clase A" ni haber tenido un triunfo consagratorio.

Si bien no deja de ser algo cierto, lo discutible pasa por quién tiene la culpa. No es la mejor época de la categoría y, al ver la facilidad con la que destruye a sus oponentes,  muchos prefirieron evitarlo. A la espera de un esperado enfrentamiento ante el mexicano Saúl Álvarez, mañana tendrá, posiblemente, el compromiso más exigente de su carrera profesional.

Largo, enérgico y con una pegada respetable, Jacobs se destaca por su fuerza de voluntad. Superó un cáncer de médula espinal en 2011, por lo que no le teme a nadie ni a nadie, y se preparó mejor que nunca para subirse al ring con GGG. Las dudas pasan por lo endeble de su mandíbula. Fue noqueado por Dimitry Pirog y también lo tiró un rival menor como Sergio Mora, aunque en esa ocasión pudo reponerse y llevarse la victoria. Sabe que mañana va de punto y deberá trabajar la pelea lo mejor posible para llevarla a las tarjetas y soñar con un triunfo. Si apela al “palo por palo”, tiene todas las de perder.

La cartelera

En el semifondo se presentará quien es, para muchos, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad: Román González (46-0, con 38 KOs). El nicaragüense estará defendiendo su título mundial supermosca del CMB ante el complicado tailandés Wisaksil Wangek (41-4-1, con 38 KOs). Más temprano, en la misma velada, Carlos Cuadras (35-1-1, con 27 KOs), que está reclamando fervorosamente una revancha ante Chocolatito González, se medirá en un choque de mexicanos ante David Carmona (20-3-5, con 8 KOs)

Por Juan Limansky: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?