BOXEO

Golovkin y una defensa de riesgo ante Jacobs

- por Juan Limansky: 17/03/2017 -

Mañana, en Nueva York, el kazajo unificará los títulos de peso mediano ante el peligroso estadounidense.

Golovkin y Jacobs, tras el pesaje

Mañana, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el kazajo Gennady Golovkin (36-0, con 33 KOs) unificará sus títulos CMB, FIB e IBO de peso mediano ante el estadounidense Daniel Jacobs (32-1, con 29 KOs), que posee el cinturón de la AMB.

Golovkin es uno de los boxeadores más evitados de los últimos tiempos. Tiene una potencia increíble, asimila los golpes como muy pocos pueden hacerlo y también tiene buena técnica. Muchos lo consideran entre los mejores libra por libra pero se le achaca el hecho de no haber peleado ante ningún rival "clase A" ni haber tenido un triunfo consagratorio.

Si bien no deja de ser algo cierto, lo discutible pasa por quién tiene la culpa. No es la mejor época de la categoría y, al ver la facilidad con la que destruye a sus oponentes,  muchos prefirieron evitarlo. A la espera de un esperado enfrentamiento ante el mexicano Saúl Álvarez, mañana tendrá, posiblemente, el compromiso más exigente de su carrera profesional.

Largo, enérgico y con una pegada respetable, Jacobs se destaca por su fuerza de voluntad. Superó un cáncer de médula espinal en 2011, por lo que no le teme a nadie ni a nadie, y se preparó mejor que nunca para subirse al ring con GGG. Las dudas pasan por lo endeble de su mandíbula. Fue noqueado por Dimitry Pirog y también lo tiró un rival menor como Sergio Mora, aunque en esa ocasión pudo reponerse y llevarse la victoria. Sabe que mañana va de punto y deberá trabajar la pelea lo mejor posible para llevarla a las tarjetas y soñar con un triunfo. Si apela al “palo por palo”, tiene todas las de perder.

La cartelera

En el semifondo se presentará quien es, para muchos, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad: Román González (46-0, con 38 KOs). El nicaragüense estará defendiendo su título mundial supermosca del CMB ante el complicado tailandés Wisaksil Wangek (41-4-1, con 38 KOs). Más temprano, en la misma velada, Carlos Cuadras (35-1-1, con 27 KOs), que está reclamando fervorosamente una revancha ante Chocolatito González, se medirá en un choque de mexicanos ante David Carmona (20-3-5, con 8 KOs)

Por Juan Limansky: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.

Atlético Madrid derrotó al Alavés y acecha al Barcelona

El Colchonero se impuso 1-0 al conjunto vasco con un gol de Fernando Torres y, con un partido más, se puso a tres puntos del equipo catalán.

Goleó PSG y sigue líder en la Ligue 1

El conjunto parisino aplastó 4-1 al Rennes y sigue dominando Le Championnat con muñeca de hierro. El rosarino Lo Celso jugó en líder.

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa en Lille

La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.

Zelarayán está muy cerca de sumarse a River

El ex enganche de Belgrano, con poca actividad en Tigres, está buscando una salida y River parece ser la opción más viable. No trascendió aún el formato de la incorporación, pero podría cerrarse en los próximos días.

El City goleó al Tottenham y sigue firme en lo más alto

El equipo de Guardiola se impuso 4-1 al de Pochettino y le sacó 14 puntos de ventaja al escolta. Tremenda campaña de los Ciudadanos.

Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador del Nápoli

El eslovaco anotó ante el Torino y alcanzó los 115 tantos con la camiseta napolitana. Diego, no obstante, sigue llevando la delantera en títulos.

Pachuca, tercero en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce en Abu Dhabi.