BOXEO

Golovkin y una defensa de riesgo ante Jacobs

- por Juan Limansky: 17/03/2017 -

Mañana, en Nueva York, el kazajo unificará los títulos de peso mediano ante el peligroso estadounidense.

Golovkin y Jacobs, tras el pesaje

Mañana, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el kazajo Gennady Golovkin (36-0, con 33 KOs) unificará sus títulos CMB, FIB e IBO de peso mediano ante el estadounidense Daniel Jacobs (32-1, con 29 KOs), que posee el cinturón de la AMB.

Golovkin es uno de los boxeadores más evitados de los últimos tiempos. Tiene una potencia increíble, asimila los golpes como muy pocos pueden hacerlo y también tiene buena técnica. Muchos lo consideran entre los mejores libra por libra pero se le achaca el hecho de no haber peleado ante ningún rival "clase A" ni haber tenido un triunfo consagratorio.

Si bien no deja de ser algo cierto, lo discutible pasa por quién tiene la culpa. No es la mejor época de la categoría y, al ver la facilidad con la que destruye a sus oponentes,  muchos prefirieron evitarlo. A la espera de un esperado enfrentamiento ante el mexicano Saúl Álvarez, mañana tendrá, posiblemente, el compromiso más exigente de su carrera profesional.

Largo, enérgico y con una pegada respetable, Jacobs se destaca por su fuerza de voluntad. Superó un cáncer de médula espinal en 2011, por lo que no le teme a nadie ni a nadie, y se preparó mejor que nunca para subirse al ring con GGG. Las dudas pasan por lo endeble de su mandíbula. Fue noqueado por Dimitry Pirog y también lo tiró un rival menor como Sergio Mora, aunque en esa ocasión pudo reponerse y llevarse la victoria. Sabe que mañana va de punto y deberá trabajar la pelea lo mejor posible para llevarla a las tarjetas y soñar con un triunfo. Si apela al “palo por palo”, tiene todas las de perder.

La cartelera

En el semifondo se presentará quien es, para muchos, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad: Román González (46-0, con 38 KOs). El nicaragüense estará defendiendo su título mundial supermosca del CMB ante el complicado tailandés Wisaksil Wangek (41-4-1, con 38 KOs). Más temprano, en la misma velada, Carlos Cuadras (35-1-1, con 27 KOs), que está reclamando fervorosamente una revancha ante Chocolatito González, se medirá en un choque de mexicanos ante David Carmona (20-3-5, con 8 KOs)

Por Juan Limansky: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.