BOXEO

Golovkin y una defensa de riesgo ante Jacobs

- por Juan Limansky: 17/03/2017 -

Mañana, en Nueva York, el kazajo unificará los títulos de peso mediano ante el peligroso estadounidense.

Golovkin y Jacobs, tras el pesaje

Mañana, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el kazajo Gennady Golovkin (36-0, con 33 KOs) unificará sus títulos CMB, FIB e IBO de peso mediano ante el estadounidense Daniel Jacobs (32-1, con 29 KOs), que posee el cinturón de la AMB.

Golovkin es uno de los boxeadores más evitados de los últimos tiempos. Tiene una potencia increíble, asimila los golpes como muy pocos pueden hacerlo y también tiene buena técnica. Muchos lo consideran entre los mejores libra por libra pero se le achaca el hecho de no haber peleado ante ningún rival "clase A" ni haber tenido un triunfo consagratorio.

Si bien no deja de ser algo cierto, lo discutible pasa por quién tiene la culpa. No es la mejor época de la categoría y, al ver la facilidad con la que destruye a sus oponentes,  muchos prefirieron evitarlo. A la espera de un esperado enfrentamiento ante el mexicano Saúl Álvarez, mañana tendrá, posiblemente, el compromiso más exigente de su carrera profesional.

Largo, enérgico y con una pegada respetable, Jacobs se destaca por su fuerza de voluntad. Superó un cáncer de médula espinal en 2011, por lo que no le teme a nadie ni a nadie, y se preparó mejor que nunca para subirse al ring con GGG. Las dudas pasan por lo endeble de su mandíbula. Fue noqueado por Dimitry Pirog y también lo tiró un rival menor como Sergio Mora, aunque en esa ocasión pudo reponerse y llevarse la victoria. Sabe que mañana va de punto y deberá trabajar la pelea lo mejor posible para llevarla a las tarjetas y soñar con un triunfo. Si apela al “palo por palo”, tiene todas las de perder.

La cartelera

En el semifondo se presentará quien es, para muchos, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad: Román González (46-0, con 38 KOs). El nicaragüense estará defendiendo su título mundial supermosca del CMB ante el complicado tailandés Wisaksil Wangek (41-4-1, con 38 KOs). Más temprano, en la misma velada, Carlos Cuadras (35-1-1, con 27 KOs), que está reclamando fervorosamente una revancha ante Chocolatito González, se medirá en un choque de mexicanos ante David Carmona (20-3-5, con 8 KOs)

Por Juan Limansky: 17/03/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo reconoce gusto por Almirón

El presidente del club, Matías Lammens, reconoció que quiere traer un entrenador antes de fin de año y aceptó que el DT Lanús es el que más agrada.

¿Habrá fútbol para ver este sábado?

Sí, y para todos los gustos. Napoli-Inter en Italia, juega Leo Messi en España, hay Bundesliga y Ligue 1. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Repudio de la dirigencia de Independiente a los barras

Los dirigentes del Rojo pidieron "todo el rigor de la ley" para "los personajes nefastos" que amenazaron a Ariel Holan.

Nigeria será rival de Argentina en Rusia

AFA confirmó que al amistoso contra Rusia, para el que Sampaoli ya dio la lista de convocados, se suma un partido ante los africanos.

Nasri elige a Sampaoli como uno de sus mejores DT

El volante francés además dijo que el ex entrenador de la selección de su país había sido el peor que lo dirigió.

La misión que lidera Sebastián Crismanich

El ex taekwondista, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, aseguró que quiere "ayudar a mejorar el deporte y producir un cambio cultural".

La sorpresa: Sampaoli explicó porqué convocó a Perotti

El volante de la Roma fue citado para el amistoso ante Rusia; ya debutó en la selección, pero no completó 90 minutos.

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.