Primera División

Cocca: “No cambia que seamos visitantes”

El entrenador de Racing palpitó el choque ante Belgrano y afirmó que quiere repetir la actuación de la fecha anterior, ante Lanús.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2017
Imagen Cocca, en conferencia.
Cocca, en conferencia.
Este viernes, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa, en la que palpitó el partido del domingo, ante Belgrano: “El domingo puede pasar cualquiera de los 3 resultados. Podemos ganar, empatar o perder. Nos puede tocar, más con un equipo como Belgrano que tiene muy buenos jugadores. De esto se trata el fútbol, de probar, de equivocarse, de corregir y mejorar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo espera que se de el partido



“No cambia que seamos visitantes. La idea es presionar al rival, manejar la pelota. Belgrano es un rival muy complicado, que tiene jugadores muy desequilibrantes, que sabe jugar bien al contragolpe. Vamos con mucho respeto pero a querer imponer nuestras condiciones de juego”.

El hecho de que se juegue en la cancha de Instituto



“Tiene la posibilidad Belgrano de no trasladarse de su ciudad, nosotros de ir a Córdoba, me parece que es lo más parecido. Mientras tenga pasto, no importa que sea un poco más chica”.

La ausencia de Acuña en la fecha FIFA y las variantes para reemplazarlo



“Para nosotros es un jugador importante, tiene nivel de selección, pero confiamos en nuestro trabajo y en el plantel que tenemos. Tener variantes, tener posibilidades, no solo puesto por puesto sino cambiar sistemas, confiar en todos los jugadores del plantel y que se preparen para tener una posibilidad. Estoy tranquilo porque se que todos van a tener su oportunidad”.

Los juveniles y el Mundial Sub 20



“Tanto Lautaro (Martínez) como Brian Mansilla son muy importantes. Lautaro está entrando de titular y Brian está entrando de cambio. Cuando empiecen las fechas dobles, los vamos a necesitar. Yo pienso que tenemos que pensar en un bien común, no en un bien individual. Es un tema de cambiar la argentinidad. Desde el lugar que me toque, yo apoyo que los chicos vayan al Mundial, después veremos qué pasa con los dirigentes”.

El caso Brian Fernández



“Es un proceso, nadie se ordena de un día para el otro, o de un mes a otro. Es tiempo, es tener paciencia, seguir apoyando y mostrándole las cosas que hay que mejorar y tenemos fe de que así va a ser. Queremos ver su esfuerzo y ayudarlo. Hay que entender que está tratando de salir y, si lo limpiamos, le haremos un mal mayor”.

Diferencias entre sus ciclos en Racing



“No me interesa compararlo. Yo entiendo que la gente lo quería comparar pero nada que ver, gracias a Dios. Considero que hemos crecido, para bien o para mal somos distintos, los jugadores que tuve han crecido también, piensan de otra manera, el club ha  crecido también. Mi responsabilidad para con ellos es darle lo que prometí desde el primer día que llegué: trabajo, honestidad y decirles las cosas claras cuando yo las sienta”.

El presente de Rosales



“Santiago es un jugador en el que el club invirtió un dinero, está convencido que puede jugar en Racing. Para mi todavía no está en el nivel que él puede tener. Lo vamos a apoyar, vamos a tratar de darle los medios necesarios para que pueda crecer. Que esté cerca nuestro es importante. Es un jugador en el que tenemos fe porque tiene condiciones muy interesantes”.

Los problemas del fútbol argentino



“Es parte de la vuelta a la Argentina. Todos los técnicos lo hablamos y es algo que nos pasa a todos. El fútbol argentino es muy desgastante por estas cosas. Tenemos que unirnos en nuestra posibilidad de ayudar,  para que las cosas tomen un mejor rumbo. Hay muchas falencias en el fútbol argentino, los más perjudicados son los jugadores, que no tienen protección. Como formadores y educadores, nos corresponde tratar de ayudar. Bajar un cambio, no agregar más fanatismo y violencia a esto”.

La competencia interna en la defensa



“A Pablo (Álvarez), hoy por hoy lo tengo más contemplado como lateral, si bien puede jugar como central también. Nos da la posibilidad de llevar un solo defensor al banco. Miguel (Barbieri) viene de una lesión y no ha hecho fútbol hace rato. Cuando estén, veremos de pelear el puesto, tener esta sana competencia. Necesito que estén todos al más alto nivel para que me lo hagan complicado a mi”.

La recuperación de Lisandro López



“Lo dejo tranquilo. Ya salió un par de veces a caminar, está bueno. Yo noté en él muy buena predisposición desde que se lesionó. Está haciendo doble turno, kinesiología, como un profesional que es, que quiere estar. Apoya en los partidos”.