Primera División

Quilmes y Central abren la fecha

Esta noche, desde las 21, el Cervecero recibe al Canalla en un partido entre dos equipos que quieren recuperarse tras haber perdido en la última fecha.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2017
Imagen Marco Rúben, la principal carta ofensiva del Canalla.
Marco Rúben, la principal carta ofensiva del Canalla.
Quilmes, acosado por un débil promedio en la tabla que determinará los cuatro descensos de categoría, recibirá a un apagado Rosario Central, en el partido con el cual comenzará hoy la 16° fecha del Campeonato de Primera División. El partido se desarrollará en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes a las 21 y con el arbitraje de Mariano González. En cuanto a los antecedentes en el profesionalismo, jugaron 36 veces, con ventaja de Rosario Central de 17 triunfos a nueve y 10 empates.

Cómo llegan



Quilmes (19 puntos) necesita sumar un triunfo, ya que apenas ganó tres unidades de las 12 últimas y en la tabla que definirá los descensos posee un promedio 1,137, con apenas Huracán y Arsenal separándolo de los cuatro últimos: Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela.

Rosario Central (15) está muy lejos del equipo que dirigía Eduardo Coudet, hoy reemplazado por el uruguayo Paolo Montero, que estaba en los primeros puestos y en la definición de las dos pasadas ediciones de la Copa Argentina. Central incluso está lejos de la lucha por un cupo en la Libertadores 2018, ya que lo separan 12 puntos del cuarto puesto, pese a contar con la base de jugadores de la pasada temporada como Marco Ruben, José Luis Fernández, Cristian Villagra, Damian Musto y el regreso de Javier Pinola, entre otros. 

Cambios


En Quilmes habrá tres modificaciones, entrando Matías Sarulyte por Ismael Banegas, Nicolás Benegas por Matías Contreras (ambas por lesiones) y Matías Pérez Acuña por Gastón Bottino, esta última táctica.

En Central, Fernández se recuperó de un desgarro y reemplazaría al experimentado lateral volante Paulo Ferrari; mientras que el mediocampista ofensivo Gustavo Colman, que evolucionó de una molestia en el aductor derecho, jugará en lugar del mediocampista Mauricio Martínez.

Probables formaciones



Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Diego Colotto, Matías Orihuela; Gabriel Ramírez, Adrián Calello, Maximiliano González, Nicolás Da Campo; Federico Andrada, Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Federico Carrizo, Damián Musto, Gustavo Colman, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez, Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Fuente: Télam.