Primera División

Gran operativo para el clásico santafesino

Más de 800 policías estarán afectados para controlar el partido de mañana entre Unión y Colón.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2017
Imagen
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo, manifestó que más de 800 policías estarán afectados a controlar el clásico de fútbol santafesino Unión-Colón, que se disputará mañana, a las 16, con el arbitraje de Patricio Loustau.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que 500 policías estarán dentro del estadio y 300 en puntos claves. "Lo más fácil de planificar es cuidar el antes del partido; lo más complicado es el durante y el después. Vamos a tener 803 efectivos disponibles para el operativo", aseguró.

"Esto no significa afectar la seguridad pública porque son de ciudades cercanas o personas que están de franco. Vamos a tener 500 adentro del estadio y el resto cubriendo lugares claves de la ciudad”, afirmó. Peverengo agregó: "Esta tarde vamos a cuidar el banderazo, a la noche vamos a resguardar la seguridad de los planteles y mañana a las 13.30 vamos a abrir parte del estadio de Unión. Antes que nada, van a ingresar el plantel y los dirigentes de Colón”.

Finalmene, al ser consultado sobre cómo está la relación de la provincia con la AFA, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe señaló: "Yo dejé de hablar con ellos porque era perder el tiempo. Esperemos que luego de las elecciones tengamos dirigentes con otra cabeza. Nosotros queríamos que se juegue el domingo pero no llevaron el apunte y nos tuvimos que preparar para el sábado”.

Fuente: Télam.