FúTBOL INTERNACIONAL

El duro testimonio de un sobreviviente de Chapecoense

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

Helio Neto, futbolista del club brasilero que sobrevivió a la tragedia, recordó con dureza aquel momento. Afirma que la vida le brindó una segunda oportunidad.

Sueño con volver a jugar al fútbol, sería algo histórico, pero tengo que ser paciente y el hecho de hoy estar viviendo ya me hace feliz".

La tragedia del Chapecoense aún se recuerda...más allá de que el equipo ya esté plena competencia y el tiempo pase. Uno de los sobreviviente, Helio Neto, en declaraciones al Súper Deportivo Radio, de San Guillermo, contó su testimonio y dejó frases para pensar y reflexionar.

"Gracias a Dios todo esta bien... Dios ha tenido cuidado de mí y todo de a poco va a volver a ser como antes. Yo sigo con rehabilitación y tengo el tiempo para estar con mi familia y eso me ayuda mucho. Pasó mucho tiempo desde que estuve en el hospital en Colombia, hasta que me trajeron a Brasil y ahora con la rehabilitación. Lo único que sé es que Dios hizo un milagro y los médicos comprenden que fue un milagro", relató, vía telefonica el futbolista sobreviviente.

Helio Neto, además, agregó: "Sé que era muy difícil seguir vivo".

En ese contexto, el jugador del Chapecoense contó: "Ahora trato de vivir más momentos con mi familia, con amigos y mi esposa. Tengo que saber que la cabeza comanda todo el cuerpo y hay que llenarse de pensamientos positivos para seguir viviendo. Soy una persona muy tranquilidad y con mucha paciencia, eso me ayuda en esta nueva vida. La tragedia confirma que la vida es un rato, un momento pasajero y esto me sirvió para buscarle un sentido a la vida y por eso le agradezco a Dios todos los días, porque realmente existe".

En ese contexto, expresó: "La vida es mucho más que el dinero, la fama. La vida hay que vivirla. Hay que vivir siempre, porque nunca sabemos cuando puede ser nuestro último día en la vida. Hay mucha gente que tiene mucho dinero y no sabe lo que es la felicidad, alegría y el amor".


EL RECUERDO DE LA TRAGEDIA

"Recuerdo el avión cayendo... Cuando se apagaron luces y aparecieron unas luces de emergencia. Ahí me di cuenta que algo grave estaba pasando. Empezó a sonar una alarma y ahí la situación se hizo desesperante. Cuando pasaba todo eso yo solamente pensaba en mis compañeros... Recuerdo cómo lloraban y la angustia que teníamos. Yo lloraba y le pedía a Dios por mis compañeros, porque mientras pasaba lo que estaba pasando me preguntaba porque nos pasa esto ahora nosotros, si luchamos tanto para estar en la final de la Sudamericana. No era posible que nos pase eso ahora. Siempre recuerdo el partido con San Lorenzo y me pregunto que hubiera pasado con la pelota de Coloccini. Cuando comenzó a tocar la alarma, solo le pedí a Dios que nos ayude. Sabía que pase lo que pase iba a ser muy difícil para mi familia todo lo que iba a venir. También recuerdo cuando alguien me hablaba cuando estaba tirado en el suelo y me llevaban al hospital", narró Helio. 

SU RECUPERACIÓN

La vida de Helio Neto cambió para siempre. No fue fácil. ¿Cómo es su proceso de recuperación? Él lo explicó: "Me tuvieron que construir la nariz y las rodillas de nuevo, con ligamentos cruzados. Después tuve los dos puños fracturados y algunas dolencias en mi columna. Ahora estoy bastante mejor. Ahora estoy trabajando en la parte de la sensibilidad. Durante este tiempo perdí 20 kilos, pero desde mi recuperación ya recuperé 13 kilos. Ahora me faltan 2 kilos para estar bien. Tengo la precisión, si Dios quiere, que en agosto va a estar todo bien. Sueño con volver a jugar al fútbol, sería algo histórico, pero tengo que ser paciente y el hecho de hoy estar viviendo ya me hace feliz. Es más importante estar vivo que volver a jugar el fútbol".

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.