COPA LIBERTADORES

Los hinchas tucumanos invadieron Montevideo

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

En instantes arranca el partido entre Atlético Tucumán y Peñarol por Copa Libertadores. Los fanáticos decanos agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

La pasión que despertó la participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores movilizó a miles de hinchas que llegaron a Montevideo para presenciar el encuentro de esta noche contra Peñarol, por el grupo 5 del torneo que organiza la Conmebol, y agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

Una verdadera invasión de hinchas con camiseta y banderas de Atlético se produjo en las últimas horas en la calles uruguayas y el punto de concentración fue el estadio Centenario, por pedido de las autoridades de seguridad del vecino país que desde allí los acompañarán hasta el estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol, donde se jugará el encuentro.

El presidente del Decano, Mario Leito, había adelantado que le preocupaba la cantidad de entradas cedidas por Peñarol, que se aferró al reglamento y destinó en principio 2.000 localidades para los hinchas tucumanos.

Luego de numerosas reuniones, los uruguayos decidieron elevar el número a 2.300 pero la demanda superó a la oferta y en horas de la tarde se colocaron carteles en las boleterías del estadio Centenario indicando que las entradas para el público visitante se habían agotado.

La desesperación se apoderó de los hinchas que llegaron a última hora y decidieron ir a los puestos de venta habilitados para los hinchas de Peñarol y compraron entradas a riesgo de quedar en medio del público local.

"Aspiramos a que ningún tucumano que haya realizado el esfuerzo de viajar se quede sin entrar al estadio", indicó Leito, quien seguía en contacto con sus pares de Peñarol para buscar una alternativa que les permita a los hinchas visitantes presenciar el encuentro sin riesgos de posibles incidentes.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.