COPA LIBERTADORES

Los hinchas tucumanos invadieron Montevideo

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

En instantes arranca el partido entre Atlético Tucumán y Peñarol por Copa Libertadores. Los fanáticos decanos agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

La pasión que despertó la participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores movilizó a miles de hinchas que llegaron a Montevideo para presenciar el encuentro de esta noche contra Peñarol, por el grupo 5 del torneo que organiza la Conmebol, y agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

Una verdadera invasión de hinchas con camiseta y banderas de Atlético se produjo en las últimas horas en la calles uruguayas y el punto de concentración fue el estadio Centenario, por pedido de las autoridades de seguridad del vecino país que desde allí los acompañarán hasta el estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol, donde se jugará el encuentro.

El presidente del Decano, Mario Leito, había adelantado que le preocupaba la cantidad de entradas cedidas por Peñarol, que se aferró al reglamento y destinó en principio 2.000 localidades para los hinchas tucumanos.

Luego de numerosas reuniones, los uruguayos decidieron elevar el número a 2.300 pero la demanda superó a la oferta y en horas de la tarde se colocaron carteles en las boleterías del estadio Centenario indicando que las entradas para el público visitante se habían agotado.

La desesperación se apoderó de los hinchas que llegaron a última hora y decidieron ir a los puestos de venta habilitados para los hinchas de Peñarol y compraron entradas a riesgo de quedar en medio del público local.

"Aspiramos a que ningún tucumano que haya realizado el esfuerzo de viajar se quede sin entrar al estadio", indicó Leito, quien seguía en contacto con sus pares de Peñarol para buscar una alternativa que les permita a los hinchas visitantes presenciar el encuentro sin riesgos de posibles incidentes.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.