COPA LIBERTADORES

Los hinchas tucumanos invadieron Montevideo

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

En instantes arranca el partido entre Atlético Tucumán y Peñarol por Copa Libertadores. Los fanáticos decanos agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

La pasión que despertó la participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores movilizó a miles de hinchas que llegaron a Montevideo para presenciar el encuentro de esta noche contra Peñarol, por el grupo 5 del torneo que organiza la Conmebol, y agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

Una verdadera invasión de hinchas con camiseta y banderas de Atlético se produjo en las últimas horas en la calles uruguayas y el punto de concentración fue el estadio Centenario, por pedido de las autoridades de seguridad del vecino país que desde allí los acompañarán hasta el estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol, donde se jugará el encuentro.

El presidente del Decano, Mario Leito, había adelantado que le preocupaba la cantidad de entradas cedidas por Peñarol, que se aferró al reglamento y destinó en principio 2.000 localidades para los hinchas tucumanos.

Luego de numerosas reuniones, los uruguayos decidieron elevar el número a 2.300 pero la demanda superó a la oferta y en horas de la tarde se colocaron carteles en las boleterías del estadio Centenario indicando que las entradas para el público visitante se habían agotado.

La desesperación se apoderó de los hinchas que llegaron a última hora y decidieron ir a los puestos de venta habilitados para los hinchas de Peñarol y compraron entradas a riesgo de quedar en medio del público local.

"Aspiramos a que ningún tucumano que haya realizado el esfuerzo de viajar se quede sin entrar al estadio", indicó Leito, quien seguía en contacto con sus pares de Peñarol para buscar una alternativa que les permita a los hinchas visitantes presenciar el encuentro sin riesgos de posibles incidentes.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Roberto Telch, el inmortal

“El Oveja” debutó en 1962 en San Lorenzo y solo dos años después en la Selección, le marcaba dos goles al Brasil de Pelé, bicampeón mundial. En Boedo, durante 13 años, ganó cuatro campeonatos.

Nadal avanza a paso firme en Miami

El español vapuleó a Jack Sock por 6-2 y 6-3 y se metió en semifinales del Masters 1000 de Miami.

San Antonio no pudo con los Warriors

Pese a un arranque complicado, Golden State pudo vencer a los Spurs por 110 a 98 y tiene casi asegurado el primer puesto del Oeste.

Maradona: "La que dijo que yo influí para que suspendieran a Messi fue gente de Tinelli"

Diego acusó al presidente de Selecciones Nacionales por los rumores y confirmó que hablará con Infantino para reduzcan la sanción.

Vélez repetiría equipo para enfrentar a Independiente

Aunque Omar De Felippe no confirmó los titulares, jugarían los mismos que vienen de empatar 1-1 ante Huracán.

Aprobación de la Superliga y repercusiones de la elección

Una de las dudas de la asamblea era si se llevaría adelante la medida, que finalmente fue confirmada. La palabra de diversos dirigentes del fútbol argentino.

Falleció Enzo Pagani, dirigente de Boca

Sufrió un infarto en Paraná. Presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y conducía Boca Social. Tenía 47 años.

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Hugo Moyano: "Esperemos que Bauza siga"

El flamante vicepresidente segundo de la AFA respaldó al actual entrenador, aunque aclaró que todavía no se discutió sobre su continuidad.