BOXEO

Maravilla Martínez: "Los golpes valieron la pena"

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El boxeador narró sobre su "Día Perfecto", aquella pelea ante Richard Williams en Inglaterra. "Nueve días antes estaba pidiendo en Cáritas un plato de comida", dijo.

"Estaba convencido, sentía que tenía la capacidad para ser campeón del mundo. A todo le puse actitud", narró Maravilla Martínez.

Existen los días soñados. Sí, ese "Día Perfecto". Y Sergio Martínez lo tiene y lo recuerda con mucho cariño. Pero no es aquel que todos creen, el de la histórica pelea con Julio César Chavez Juniors.

Para Maravilla Martínez su día ideal fue el 21 de junio de 2003, cuando en Manchester, Inglaterra, le ganó a Richard Williams.

Así lo contó el propio boxeador en una íntima entrevista con el canal Due Web TV, donde repasó detalles de aquella jornada inolvidable.  "Esa fecha marcó un antes y un después como persona y como deportista. Hasta ese momento era un hombre que vivía en España, sin papeles, sin documento, sin tener para comer. De hecho, nueve días antes estaba en Caritas haciendo cola para pedir un plato de comida. tenía necesidades de las básicas. Y a los días era campeón del mundo. La Vida es maravillosa...", narró el ex boxeador. Sobre el final, "Maravilla" Martínez cuenta detalles de cómo y qué hizo cuando quedó sólo en la habitación del hotel y supo que era campeón del mundo.

"Fue el momento más importante de mi vida. No me lo olvido nunca. tengo mucho respeto por ese día", contó Maravilla, que, detallista como pocos, contó hasta qué desayunó aquel día inglés. Martínez narró detalles íntimos del día que marcó su carrera.

Desopilante el final de la entrevista, donde cuenta cómo y qué hizo cuando estuvo sólo en su habitación del hotel tras aquella memorable pelea. "Los golpes valieron la pena... peor quedó el otro".

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Por la muerte de su padre Kudelka no dirigirá hoy a Talleres

El DT viajó a su pueblo para estar en el velatorio. Raúl Armando será el técnico ante Atlético de Tucumán.

1930. Justo Suárez en El Gráfico

“El Torito de Mataderos” chequea en la imprenta que todo salga bien y rápido para que la revista esté en los kioscos el martes a primera hora. El boxeador amado por el pueblo.

Vettel vence en Mónaco y consolida su liderazgo

El alemán se impuso en el Gran Premio de Mónaco, escoltado por su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, y el australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull.

Mascherano se perderá el inicio de la era Sampaoli

El Jefecito no podrá acudir a la gira del seleccionado por Australia y Singapur, tras confirmarse que deberá rehabilitarse de una lesión durante las próximas seis semanas.

Sub 20: No hubo milagro

El seleccionado juvenil dirigido por Claudio Ubeda quedó eliminado en primera ronda en el Mundial de la categoría.

Gonzalo Rodríguez no seguirá en Fiorentina y se quebró en la conferencia de prensa

Al defensor le comunicaron que no le renovarán el contrato después de junio y se quebró al anunciarlo. Racing o San Lorenzo podrían ser su destino.

Guillermo: "Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta uno a favor..."

El entrenador se mostró golpeado por el empate y hasta tuvo el fallido de mencionarlo como una derrota. No obstante, sostuvo que la diferencia sigue siendo de Boca, aunque ya no dependa de sí mismo...

River enfrenta a Central sabiendo que depende de sí mismo

Este domingo el Millonario se juega una parada brava ante el Canalla, aunque juega con el resultado puesto de Boca y sabiendo que, gracias al partido pendiente, depende de sí mismo: si gana todos los encuentros que siguen es campeón.

Ante Brumbies, los Jaguares sumaron una nueva derrota

Como locales volvieron a caer, en este caso 39-15 ante los Brumbies, líderes y candidatos a quedarse con el Super Rugby. Floja actuación de la franquicia argentina.