BOXEO

Maravilla Martínez: "Los golpes valieron la pena"

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El boxeador narró sobre su "Día Perfecto", aquella pelea ante Richard Williams en Inglaterra. "Nueve días antes estaba pidiendo en Cáritas un plato de comida", dijo.

"Estaba convencido, sentía que tenía la capacidad para ser campeón del mundo. A todo le puse actitud", narró Maravilla Martínez.

Existen los días soñados. Sí, ese "Día Perfecto". Y Sergio Martínez lo tiene y lo recuerda con mucho cariño. Pero no es aquel que todos creen, el de la histórica pelea con Julio César Chavez Juniors.

Para Maravilla Martínez su día ideal fue el 21 de junio de 2003, cuando en Manchester, Inglaterra, le ganó a Richard Williams.

Así lo contó el propio boxeador en una íntima entrevista con el canal Due Web TV, donde repasó detalles de aquella jornada inolvidable.  "Esa fecha marcó un antes y un después como persona y como deportista. Hasta ese momento era un hombre que vivía en España, sin papeles, sin documento, sin tener para comer. De hecho, nueve días antes estaba en Caritas haciendo cola para pedir un plato de comida. tenía necesidades de las básicas. Y a los días era campeón del mundo. La Vida es maravillosa...", narró el ex boxeador. Sobre el final, "Maravilla" Martínez cuenta detalles de cómo y qué hizo cuando quedó sólo en la habitación del hotel y supo que era campeón del mundo.

"Fue el momento más importante de mi vida. No me lo olvido nunca. tengo mucho respeto por ese día", contó Maravilla, que, detallista como pocos, contó hasta qué desayunó aquel día inglés. Martínez narró detalles íntimos del día que marcó su carrera.

Desopilante el final de la entrevista, donde cuenta cómo y qué hizo cuando estuvo sólo en su habitación del hotel tras aquella memorable pelea. "Los golpes valieron la pena... peor quedó el otro".

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

19 de mayo de 1987, Laciar campeón del mundo supermosca

El día 16 en Francia, el boxeador argentino superó por nocaut técnico al mexicano Gilberto Román en el 11° asalto y conquistó así el cinturón en Peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.