Boxeo

Maravilla Martínez: "Los golpes valieron la pena"

El boxeador narró sobre su "Día Perfecto", aquella pelea ante Richard Williams en Inglaterra. "Nueve días antes estaba pidiendo en Cáritas un plato de comida", dijo.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen

Imagen
Existen los días soñados. Sí, ese "Día Perfecto". Y Sergio Martínez lo tiene y lo recuerda con mucho cariño. Pero no es aquel que todos creen, el de la histórica pelea con Julio César Chavez Juniors.

Para Maravilla Martínez su día ideal fue el 21 de junio de 2003, cuando en Manchester, Inglaterra, le ganó a Richard Williams.

Así lo contó el propio boxeador en una íntima entrevista con el canal Due Web TV, donde repasó detalles de aquella jornada inolvidable.  "Esa fecha marcó un antes y un después como persona y como deportista. Hasta ese momento era un hombre que vivía en España, sin papeles, sin documento, sin tener para comer. De hecho, nueve días antes estaba en Caritas haciendo cola para pedir un plato de comida. tenía necesidades de las básicas. Y a los días era campeón del mundo. La Vida es maravillosa...", narró el ex boxeador. Sobre el final, "Maravilla" Martínez cuenta detalles de cómo y qué hizo cuando quedó sólo en la habitación del hotel y supo que era campeón del mundo.

"Fue el momento más importante de mi vida. No me lo olvido nunca. tengo mucho respeto por ese día", contó Maravilla, que, detallista como pocos, contó hasta qué desayunó aquel día inglés. Martínez narró detalles íntimos del día que marcó su carrera.



Desopilante el final de la entrevista, donde cuenta cómo y qué hizo cuando estuvo sólo en su habitación del hotel tras aquella memorable pelea. "Los golpes valieron la pena... peor quedó el otro".