Primera División

"Que decidan si se juega o no en fecha FIFA"

Marcelo Gallardo se mostró molesto con las autoridades de la AFA y calificó la situación como "desprolija".

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen
Marcelo Gallardo celebró la victoria obtenida en el debut en la Copa Libertadores de América ante Independiente de Medellín, en Colombia, pero de cara a lo que viene exigió una definición sobre si jugará o no la fecha 17 del torneo de Primera División durante el receso por la fecha FIFA.

"Me gustaría que las autoridades decidan si se juega o no en fecha FIFA. Me parece desprolijo", remarcó Gallardo, quien debería visitar a Godoy Cruz  por la 17ma fecha del torneo con dos bajas: el ecuatoriano Arturo Mina y el paraguayo Jorge Moreira.

El entrenador se refirió a esta situación en diálogo con radio Continental durante la escala que realizó la delegación en Bogotá, tras el debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores con victoria sobre Independiente de Medellín por 3-1.

"La clave fue no retroceder nunca, aun en el 3-0", destacó el Muñeco Gallardo, quien también elogió los rendimientos del arquero Augusto Batalla, el juvenil defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista Ariel Rojas.

A su vez, el entrenador señaló que a "ninguno de los dos equipos le convenía jugar" con el estado del campo de juego maltratado por la intensa lluvia y que se debió "parar" antes el partido que finalmente se detuvo a los 26 minutos del primer tiempo.

El plantel de River estará en la capital colombiana hasta las 22 aproximadamente, hora en la que abordará el vuelo de regreso y arribará a Buenos Aires en las primeras horas del viernes.

 

¿Cuándo vuelve a jugar?



River recién jugará el próximo martes desde las 21.15 ante Lanús en el estadio del Granate, por la fecha 16ta. con arbitraje de Federico Beligoy.