FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Que decidan si se juega o no en fecha FIFA"

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

Marcelo Gallardo se mostró molesto con las autoridades de la AFA y calificó la situación como "desprolija".

Marcelo Gallardo celebró la victoria obtenida en el debut en la Copa Libertadores de América ante Independiente de Medellín, en Colombia, pero de cara a lo que viene exigió una definición sobre si jugará o no la fecha 17 del torneo de Primera División durante el receso por la fecha FIFA.

"Me gustaría que las autoridades decidan si se juega o no en fecha FIFA. Me parece desprolijo", remarcó Gallardo, quien debería visitar a Godoy Cruz  por la 17ma fecha del torneo con dos bajas: el ecuatoriano Arturo Mina y el paraguayo Jorge Moreira.

El entrenador se refirió a esta situación en diálogo con radio Continental durante la escala que realizó la delegación en Bogotá, tras el debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores con victoria sobre Independiente de Medellín por 3-1.

"La clave fue no retroceder nunca, aun en el 3-0", destacó el Muñeco Gallardo, quien también elogió los rendimientos del arquero Augusto Batalla, el juvenil defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista Ariel Rojas.

A su vez, el entrenador señaló que a "ninguno de los dos equipos le convenía jugar" con el estado del campo de juego maltratado por la intensa lluvia y que se debió "parar" antes el partido que finalmente se detuvo a los 26 minutos del primer tiempo.

El plantel de River estará en la capital colombiana hasta las 22 aproximadamente, hora en la que abordará el vuelo de regreso y arribará a Buenos Aires en las primeras horas del viernes.

 

¿Cuándo vuelve a jugar?

River recién jugará el próximo martes desde las 21.15 ante Lanús en el estadio del Granate, por la fecha 16ta. con arbitraje de Federico Beligoy.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Superliga busca una solución para las deudas de Newell's

La Comisión Directiva busca una forma de alivianar la situación económica del club rosarino para que pueda competir, luego de que se convertirtiera en el único club que todavía no pagó los salarios de junio.

Di Plácido, a un paso de Lanús

Así lo confirmó la dirigencia del Grana. Si bien resta negociar con All Boys, el equipo de Almirón está por arreglar la llegada de una alternativa a José Luis Gómez.

Chacarita se sigue reforzando

El equipo que conduce Gastón Coyette está cerca de sumar a Lautaro Montoya, lateral de San Lorenzo. Ya llegaron Campestrini, Erbes, Imbert y Mendoza.

Independiente acordó con Pumas por Silva

El Rojo aceptó pagarle un resarcimiento al club mexicano y finalmente podrá presentar al defensor uruguayo. Será el cuarto refuerzo después de las llegadas de Amorebieta, Gutiérrez y Domingo.

Totti es viral por pasar una pelota de yate a yate

Su magia sigue intacta: mirá lo que hizo el ex capitán de la Roma con la pelota durante sus vacaciones.

Fiorentina compró a Giovanni Simeone

"Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club, donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco", dijo el Simeone en su presentación.

Messi, capitán por primera vez en el Bernabéu

El crack argentino ya lo había sido en un Barça-Madrid en el Camp Nou en diciembre de 2016.

¡Qué pedazo de gol, Asensio!

El delantero clavó un golazo de media distancia para el 1-0 con el que el Real Madrid le gana al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España.

José Omar Reinaldi en primera persona

Confesiones de “La Pepona”, que jugó en Talleres y Belgrano, con muchos goles en ambos equipos. A 20 años de su retiro manifiesta cuál es su cuenta pendiente.