La Selección

"Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil", reveló Hugo Tocalli

El vicepresidente de San Lorenzo, que prontó será el secretario de selecciones nacionales, tendría pensado un proyecto para la formación de jugadores.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen
El coordinador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, Hugo Tocalli, reveló hoy que Marcelo Tinelli le pidió una reunión por el fútbol juvenil.

"Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil. A lo mejor la reunión es por otra cosa, o quiere que lo asesore. Pero el fútbol argentino necesita un trabajo a futuro muy serio", aseguró Tocalli en diálogo con Radio Télam.

Tocalli, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y actualmente encargado de las inferiores de San Lorenzo, no confirmó que le hayan ofrecido la dirección de los juveniles.

"Tenemos que enfocarnos en formar a los jugadores para la selección mayor, no son sólo los resultados lo que vale. Acá se apura la formación de los futbolistas jóvenes por cuestiones económicas", agregó el cordobés de 69 años.

Y continuó: "A nosotros (por él y José Pekerman) nunca nos interesó salir campeón en ninguna categoría, sino formar jugadores para la selección mayor", recordó. Pero los resultados fueron muy positivos.

"Cuando volvimos de Canadá, a los cuatro meses (Sergio) Romero, (Gabriel) Mercado, (Éver) Banega, (Ángel) Di María y (Sergio) Agüero fueron a la selección mayor y no salieron más. Esa es la experiencia que hay que buscar y no volvernos locos por los resultados", finalizó Tocalli.