LA SELECCIóN

"Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil", reveló Hugo Tocalli

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El vicepresidente de San Lorenzo, que prontó será el secretario de selecciones nacionales, tendría pensado un proyecto para la formación de jugadores.

El coordinador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, Hugo Tocalli, reveló hoy que Marcelo Tinelli le pidió una reunión por el fútbol juvenil.

"Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil. A lo mejor la reunión es por otra cosa, o quiere que lo asesore. Pero el fútbol argentino necesita un trabajo a futuro muy serio", aseguró Tocalli en diálogo con Radio Télam.

Tocalli, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y actualmente encargado de las inferiores de San Lorenzo, no confirmó que le hayan ofrecido la dirección de los juveniles.

"Tenemos que enfocarnos en formar a los jugadores para la selección mayor, no son sólo los resultados lo que vale. Acá se apura la formación de los futbolistas jóvenes por cuestiones económicas", agregó el cordobés de 69 años.

Y continuó: "A nosotros (por él y José Pekerman) nunca nos interesó salir campeón en ninguna categoría, sino formar jugadores para la selección mayor", recordó. Pero los resultados fueron muy positivos.

"Cuando volvimos de Canadá, a los cuatro meses (Sergio) Romero, (Gabriel) Mercado, (Éver) Banega, (Ángel) Di María y (Sergio) Agüero fueron a la selección mayor y no salieron más. Esa es la experiencia que hay que buscar y no volvernos locos por los resultados", finalizó Tocalli.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.