LA SELECCIóN

"Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil", reveló Hugo Tocalli

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El vicepresidente de San Lorenzo, que prontó será el secretario de selecciones nacionales, tendría pensado un proyecto para la formación de jugadores.

El coordinador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, Hugo Tocalli, reveló hoy que Marcelo Tinelli le pidió una reunión por el fútbol juvenil.

"Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil. A lo mejor la reunión es por otra cosa, o quiere que lo asesore. Pero el fútbol argentino necesita un trabajo a futuro muy serio", aseguró Tocalli en diálogo con Radio Télam.

Tocalli, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y actualmente encargado de las inferiores de San Lorenzo, no confirmó que le hayan ofrecido la dirección de los juveniles.

"Tenemos que enfocarnos en formar a los jugadores para la selección mayor, no son sólo los resultados lo que vale. Acá se apura la formación de los futbolistas jóvenes por cuestiones económicas", agregó el cordobés de 69 años.

Y continuó: "A nosotros (por él y José Pekerman) nunca nos interesó salir campeón en ninguna categoría, sino formar jugadores para la selección mayor", recordó. Pero los resultados fueron muy positivos.

"Cuando volvimos de Canadá, a los cuatro meses (Sergio) Romero, (Gabriel) Mercado, (Éver) Banega, (Ángel) Di María y (Sergio) Agüero fueron a la selección mayor y no salieron más. Esa es la experiencia que hay que buscar y no volvernos locos por los resultados", finalizó Tocalli.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

1979. Barbitas y el Bocha

Juan Barbas, Ricardo Bochini y la redonda. Los clásicos de Avellaneda del Nacional 79 fueron tremendos, los dos terminaron 3 a 2 a favor del visitante. La foto es del primero, jugado en Racing.

¿Qué pasó con Wanchope Abila?

El delantero se lesionó antes de los 10 minutos. Un problema para Huracán. ¿Y también un problema para Boca? "Sentí que se me desprendió algo", contó después.

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje de Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.