TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Arturo Vidal confía en que Chile le ganará a la Argentina

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El mediocampista chileno, que no jugará en el Monumental, se refirió al partido por las Eliminatorias.

Arturo Vidal, quien debe cumplir una fecha de suspensión, expresó la "confianza" en sus "compañeros" que el próximo jueves 23 visitarán a Argentina por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Será un partido difícil con Argentina como siempre ha sido. Hay una rivalidad que se formó desde que surgió esta nueva generación y aunque no voy a poder estar, confío en mis compañeros y sé que lo harán bien. Iremos por los seis puntos en esta pasada", manifestó Vidal, una de las figuras del equipo conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El Rey Arturo, en declaraciones a radio Cooperativa de Chile, hace referencia a la "rivalidad" que nació en el Mundial sub 20 de Canadá 2007 (Argentina eliminó a Chile en semifinal) y que creció con las últimas dos finales de Copa América que conquistó la Roja en 2015 y 2016.

El futbolista de Bayern Munich no podrá estar el próximo jueves 23 a las 20.30 en el estadio Monumental ya que debe cumplir una fecha de suspensión y retornará en el compromiso siguiente ante Venezuela, como local.

"Me toca volver con Venezuela, es importante ganar porque quedaremos muy cerca del Mundial. Es con nuestra gente y de local, así que debemos aprovechar", concluyó.

Chile suma 20 puntos, al igual que Ecuador y uno más que Argentina, y ocupa el cuarto puesto por detrás del líder Brasil (27) y Uruguay (23).

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

La nueva era, por Stefan Zweig

“Pocas veces los grandes escritores han tenido palabras tan encomiásticas para el deporte.” Espléndida página de una de las mentes más lúcidas del siglo XX, quien supo percibir un cambio de época.

1968. El día que se fue Nasazzi

José Nasazzi fue la representación del futbolista que no quiere perder. Capitán de la selección de Uruguay campeona olímpica en el 24 y 28 y mundial de 1930, tras su fallecimiento, así lo despedía El Gráfico.

Lista de convocados de Scaloni

El entrenador interino del seleccionado nacional dio la lista de jugadores para afrontar los próximos encuentros amistosos ante Guatemala y Colombia.

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

Fuertes declaraciones de Salas y Navarro post Temuco - San Lorenzo

Hubo posiciones enérgicas y denuncias cruzadas luego de la polémica llave de Copa Sudamericana en la que San Lorenzo consiguió el pase de instancia luego de una protesta reglamentaria.