TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Arturo Vidal confía en que Chile le ganará a la Argentina

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El mediocampista chileno, que no jugará en el Monumental, se refirió al partido por las Eliminatorias.

Arturo Vidal, quien debe cumplir una fecha de suspensión, expresó la "confianza" en sus "compañeros" que el próximo jueves 23 visitarán a Argentina por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Será un partido difícil con Argentina como siempre ha sido. Hay una rivalidad que se formó desde que surgió esta nueva generación y aunque no voy a poder estar, confío en mis compañeros y sé que lo harán bien. Iremos por los seis puntos en esta pasada", manifestó Vidal, una de las figuras del equipo conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El Rey Arturo, en declaraciones a radio Cooperativa de Chile, hace referencia a la "rivalidad" que nació en el Mundial sub 20 de Canadá 2007 (Argentina eliminó a Chile en semifinal) y que creció con las últimas dos finales de Copa América que conquistó la Roja en 2015 y 2016.

El futbolista de Bayern Munich no podrá estar el próximo jueves 23 a las 20.30 en el estadio Monumental ya que debe cumplir una fecha de suspensión y retornará en el compromiso siguiente ante Venezuela, como local.

"Me toca volver con Venezuela, es importante ganar porque quedaremos muy cerca del Mundial. Es con nuestra gente y de local, así que debemos aprovechar", concluyó.

Chile suma 20 puntos, al igual que Ecuador y uno más que Argentina, y ocupa el cuarto puesto por detrás del líder Brasil (27) y Uruguay (23).

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.