TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Arturo Vidal confía en que Chile le ganará a la Argentina

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El mediocampista chileno, que no jugará en el Monumental, se refirió al partido por las Eliminatorias.

Arturo Vidal, quien debe cumplir una fecha de suspensión, expresó la "confianza" en sus "compañeros" que el próximo jueves 23 visitarán a Argentina por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Será un partido difícil con Argentina como siempre ha sido. Hay una rivalidad que se formó desde que surgió esta nueva generación y aunque no voy a poder estar, confío en mis compañeros y sé que lo harán bien. Iremos por los seis puntos en esta pasada", manifestó Vidal, una de las figuras del equipo conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El Rey Arturo, en declaraciones a radio Cooperativa de Chile, hace referencia a la "rivalidad" que nació en el Mundial sub 20 de Canadá 2007 (Argentina eliminó a Chile en semifinal) y que creció con las últimas dos finales de Copa América que conquistó la Roja en 2015 y 2016.

El futbolista de Bayern Munich no podrá estar el próximo jueves 23 a las 20.30 en el estadio Monumental ya que debe cumplir una fecha de suspensión y retornará en el compromiso siguiente ante Venezuela, como local.

"Me toca volver con Venezuela, es importante ganar porque quedaremos muy cerca del Mundial. Es con nuestra gente y de local, así que debemos aprovechar", concluyó.

Chile suma 20 puntos, al igual que Ecuador y uno más que Argentina, y ocupa el cuarto puesto por detrás del líder Brasil (27) y Uruguay (23).

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.