Conmebol Libertadores

Gran victoria de Lanús en Brasil

El Granate se enfrentó al Chapecoense, y le ganó por 3-1 en un juego que se le presentó adverso. Primer triunfo de Lanús en Brasil en su historia.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen















Imagen Lanús visitará el Arena Condá
Lanús visitará el Arena Condá
Lanús visitará hoy a Chapecoense de Brasil, con la obligación de conseguir un triunfo tras la derrota sufrida en la primera fecha ante Nacional, de Uruguay, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El partido, el primero que el Chape disputará como local por Copa Libertadores tras la tragedia aérea sufrida en noviembre pasado, en la cual fallecieron 71 personas, se desarrollará desde las 19.30 en el estadio Arena Condá, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, y transmisión de Fox Sports. 

Cómo llega



En el debut en la Copa, Lanús perdió colo local por 1 a 0 ante el Bolso. En la reanudación del torneo local (fecha 15), cayó goleado como visitante por 3-0 ante Racing, con un equipo integrado en su mayoría por futbolistas suplentes. Para visitar al conjunto brasileño, el entrenador Jorge Almirón realizará una sola modificación respecto del equipo que cayó frente a Nacional: los futbolistas Nicolás Aguirre o Matias Rojas se disputan el sector izquierdo del mediocampo en reemplazo de Nicolás Pasquini.

El rival



Chapecoense, por su parte, viene de empatar sin goles el último sábado ante al Internacional por el campeonato brasileño, mientras que en el debut por el certamen mas importante de Sudamérica se impuso por 2-1 a Zulia, de Venezuela, en condición de visitante.

El choque ante Lanús significará para los brasileños el regreso a su estadio en un torneo internacional tras la tragedia aérea ocurrida el pasado 28 de noviembre, cuando la delegación del Chape se encontraba en pleno vuelo rumbo a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En el accidente fallecieron 71 de los 77 ocupantes del vuelo internacional, entre los que se encontraban 19 futbolistas del plantel profesional del club de Santa Catarina. Para recibir a Lanús, el técnico Vágner Mancini realizará una sola variante respecto del equipo que venció en Venezuela: el delantero Rossi, quien se recuperó de una varicela, ingresará en la zona de ataque en lugar de Arthur.

Posibles formaciones



Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gomez, Marcelo Herrera, Diego Brahieri, Maximiliano Velazquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre o Matias Rojas; Alejandro Silva, Lautauro Acosta, José Sand. DT: Jorge Almirón. 

Chapecoense: Artur Moraes; João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio; Niltinho, Rossi, Wellington Paulista. DT: Vagner Mancini

Fuent: Télam.