Primera División

Holan, entusiasmado con los jóvenes

El entrenador de Independiente contó que está “muy esperanzado” por la aparición de juveniles que tendrán protagonismo.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen
Durante la pretemporada, Ariel Holan le dio continuidad a jóvenes como Alan Franco, Nicolás Figal, Fabricio Bustos, Gastón Togni y Domingo Blanco, entre otros. Algunos ya venían sumando minutos y otros mostrarán sus primeras armas en Primera. Este jueves, el entrenador de Independiente brindó una conferencia de prensa y habló sobre los juveniles: “Estoy muy satisfecho, muy esperanzado, tengo una confianza absoluta en todos. Iremos administrando el ingreso al equipo a medida que vaya transcurriendo el torneo. Estoy muy tranquilo y muy contento porque veo que Independiente tiene 6 o 7 futbolistas jóvenes que les van a dar muchas satisfacciones al club, no solamente deportivas sino económicas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Rojo:

La habilitación de Nery Domínguez



“Tenemos un plantel muy competitivo. Obviamente Nery es un futbolista importante para nosotros pero también hay otros futbolistas que vienen desarrollando su plan de entrenamiento y que me han dejado muy satisfecho. No solamente en el día a día sino también en los amistosos. En el caso que Nery no lo pueda hacer, tenemos alternativas para suplirlo”.

La chance de jugar en fecha FIFA



“Si la AFA decide que la fecha se juega, Independiente va a pedir postergación”.

La postergación de la primera jornada



“Nosotros queríamos jugar en el Chateau. Hubieron 3 meses de receso, el más largo de la historia que yo recuerde, y la cancha no estaba lista. No es problema de Independiente. Yo defiendo los intereses de Independiente y tengo que tomar las decisiones que según mi criterio sean buenas para el club. Planteamos el cambio de escenario. En las posibilidades de escenario que tenía Talleres, en Córdoba, no le eran satisfactorias por la cantidad de socios que tiene y no quería salir de su provincia, entonces es un problema de Talleres”.

Las dudas en el lateral derecho



“Es un puesto donde tenemos distintas características y está muy bien cubierto. Veremos de acuerdo a los partidos, de acuerdo a las decisiones que vayamos tomando y cómo nos paremos en general. Las características influyen para luego tomar la determinación de qué formación vamos a elegir. No tenemos que perder de vista que en 3 meses tendremos que jugar 19 partidos. Tengo un plantel con una buena mezcla de experiencia y juventud”.

La dificultad para atacar defensas cerradas



“La dificultad que Independiente tiene de local no es de un semestre, sino que los que vienen al estadio, durante gran parte de la historia, se han replegado y le han cedido los espacios a Independiente, que ataca y en las espaldas quedan espacios importantes a cubrir. Lo primero que tenemos que tratar de resolver es tratar de atacar de forma elaborada, reducir las pérdidas de balón para no darle la chance al rival del contragolpe”.

La recuperación de Albertengo



“Estoy muy contento porque después de mucho tiempo sin tener continuidad, por distintas lesiones que tuvo, en esta pretemporada lo ha logrado y ahora tiene que empezar a disfrutar de toda la categoría que tiene como futbolista y eso me da mucho placer”.

El apoyo del público



“Creo que acá lo más importante es poder lograr que este semestre va a ser un semestre muy importante para nosotros y que el hincha comprenda que lo que tenemos que tratar de presentar en cancha cada partido es un equipo muy competitivo y que nos de la posibilidad de sentar bases sólidas para atravesar los desafíos que tenemos que atravesar”.

La situación de Diego Rodríguez



“El Torito es una de las alternativas por si no puede jugar Nery (Domínguez). Estamos viendo una buena recuperación, no futbolística, porque siempre tuvo un rendimiento parejo, sino desde lo físico. Está haciendo un trabajo físico y médico muy importante para poder estar al nivel que puede estar”.

La pretemporada



“Llegamos con muchas características que me dan placer. Con la predisposición enorme del equipo durante una pretemporada que fue muy dura, muy larga, muy tediosa, porque al futbolista lo que más le gusta es jugar. Ante eso, hubo una predisposición de equipo de alto nivel de competencia. Se han brindado de una manera extraordinaria”.