Primera División

Eduardo Domínguez: “Es un partido aparte”

El entrenador de Colón palpitó el clásico del sábado ante Unión: “Nos gusta afrontar este tipo de desafíos”.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez
Este jueves, Eduardo Domínguez dio una entrevista con Sportia, en la que palpitó el clásico santafecino que se jugará el sábado en la cancha de Unión: “Es importante para la institución, lo tomamos de esa manera, nos gusta afrontar este tipo de desafíos. Va a ser un lindo partido, un lindo marco. Nos hemos preparado bien, esperando con ansias ya que llegue este fin de semana”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Sabalero:

La preparación



“Es un partido aparte. Nosotros llegamos bien, estamos con mucha confianza, hemos trabajado para ir a ganar el partido. Hemos trabajado los déficit que hemos tenido el último fin de semana y potenciar lo bueno que hizo el equipo. Estamos bien”.

La experiencia



“Va a ser nuevo par Diego (Vera), para Facundo (Pereyra), que nos recién llegados. Los demás ya tienen noción, hay muchos chicos de la institución y la gente misma en la calle te lo hace notar. Por un lado estamos tranquilos porque estamos trabajando bien y por el otro entusiasmados por el lindo partido que vamos a disputar”.

La presión de la gente



“Lo tomamos con tranquilidad, lo más responsable posible. El partido hay que jugarlo recién el sábado, no antes. Una ciudad que permanentemente te hace notar el sentimiento del hincha y para estar tranquilo hay que salir poco”.

La mala racha en el clásico



“Las estadísticas están para que la puedan contar y tener un precedente. Este partido va a ser diferente, como lo fueron todos los anteriores. Queremos volver al triunfo y qué más lindo que en cancha del rival”.

El empate ante Olimpo



“Hay muchas cosas que no debemos hacer. Se dieron en un primer tiempo que fue atípico para nosotros, que después lo hemos corregido en el segundo tiempo y, lamentablemente con un jugador menos, Colón fue el protagonista del partido. Siempre buscar el arco rival y ser protagonista, pero buscar eso desde el minuto uno. No nos puede volver a suceder”.

Su salida de Huracán y la llegada de Vera



“No fue por eso (la demora en la llegada de un nueve). Llegaron delanteros a Huracán en su momento, así que no fue ese el motivo por el que decidí dar un paso al costado. Acá tenemos la suerte y la posibilidad que podemos contar con Diego (Vera). Al presidente le gusta mucho, lo quiso traer en junio y no pudo. Nosotros lo pedimos, lo quisimos y el presidente accedió a hacer el esfuerzo. Hoy podemos disfrutar de tener un centroatacante importante. Va a depender de nosotros hacer importante a Diego y de él mismo que se sienta capaz de potenciar a sus compañeros”.

La competencia interna en el ataque



“Legui (Nicolás Leguizamón) está muy bien, lo está haciendo de buena manera. Mismo Ismael (Blanco) lo está haciendo muy bien. Tenemos 3 delanteros para que jueguen dos. Eso es una linda competencia y nadie se puede relajar, porque siempre va a haber uno esperando”.

El trabajo de Juan Pablo Pumpido en Unión



“Está haciendo sus primeros pasos con los profesionales. Lo que está mostrando es muy bueno. Es una linda aparición, para renovar a los técnicos, con ideas claras. Lo que muestra Unión es muy interesante y me pone muy contento que aparezcan técnicos jóvenes. Yo tampoco soy de mucha experiencia, tengo recién un año y medio de entrenador”.