Conmebol Libertadores

Diego Aguirre: “Estamos preocupados”

El entrenador de San Lorenzo habló sobre la derrota de anoche y sobre el difícil presente del equipo.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen Diego Aguirre
Diego Aguirre
Anoche, San Lorenzo cayó como local por 1 a 0 ante Atlético Paranaense y quedó complicado en la Copa Libertadores, con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. Este jueves, el entrenador uruguayo Diego Aguirre dio una entrevista con Sportia y habló sobre el momento del equipo: “No estamos con el funcionamiento que teníamos en el último semestre, donde encontrábamos posibilidades de gol y teníamos variantes en ofensiva que nos hacía imponernos y supera futbolísticamente a los equipos. La verdad que no lo estamos logrando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Ciclón:

La derrota de anoche



“El resultado empaña todo y quedamos en una situación complicada en la Copa. Obviamente esperábamos otro resultado. Separo un tiempo del otro. El segundo tiempo de San Lorenzo me gustó, porque jugó, propuso, presionó, metió al equipo rival dentro del arco, tuvimos 5 o 6 situaciones claras. El equipo está reconstruyéndose porque hubieron variantes, hay jugadores que no están y estamos en ese proceso de encontrar lo mejor del equipo”.

La situación complicada



“El resultado de ayer fue duro, porque nos deja complicados en la Copa. Depende de nosotros pero se nos puso cuesta arriba. Ya mismo pensar en el partido del domingo por el campeonato, pero es un momento complicado. Estamos preocupados y obviamente intentando buscar urgentemente que el equipo muestre otra solidez y podamos revertir esta situación en la Copa y también en el campeonato no perder pisada. Si bien estamos bien posicionados, segundos, no podemos dar más ventajas y perder puntos. La única es intentar ganar el domingo y mirar para adelante, y pensar que en la Copa también depende de nosotros, a pesar de que hoy estamos en un lugar incómodo”.

Los problemas en los laterales



“Estamos complicados, estamos buscando variantes para encontrar los mejores rendimientos. Es verdad que estamos teniendo dificultades. Probamos con Paulo Díaz, con Lautaro Montoya. Estamos con algunos problemitas, pero la obligación mía es encontrar la solución.

La situación de Romagnoli y los referentes



“San Lorenzo tiene muchos jugadores importantes, con mucha historia, pero los años pasan para todos. Es normal no tener tanta participación o que los rendimientos no sean los mismos que algunos años atrás. Intento manejarlo con mucho respeto y entiendo el significado de cada jugador, buscando siempre lo mejor para el equipo, que es nuestra obligación”.

La reprobación del público



“Lo entiendo, porque el fútbol es pasión. Hay que intentar manejarlo siendo lo más justo posible y con las convicciones que nosotros tenemos. Entiendo que la gente quiere ver a jugadores en el campo pero habrá momentos que sí, otros que no. La gente, en la medida que el equipo gane, va a estar contenta”.

El rendimiento de Corujo



“Es una situación un poco complicada. También es difícil para un jugador, si salís en el calentamiento y ya te chiflan, antes de tocar una pelota, hay que ser muy fuerte psicológicamente para estar liberado. Eso genera dudas y el rendimiento de él no ha sido el que esperábamos de acuerdo a sus antecedentes. Es un jugador de selección uruguaya, con sus méritos para estar ahí. Son las cosas que tiene el fútbol y los factores psicológicos que interfieren en el rendimiento”.

Cómo está Ortigoza



“No hablé con el médico. Ayer lo visible era que se agarraba mucho la rodilla y pensamos que podía ser algo grave. Aparentemente no es tanto, pero es un golpe. Por lo que vi después en el vestuario, no era algo tan importante como parecía”.

Las inferiores



“Estamos muy atentos y en todo el tema juveniles hemos trabajado bastante y estamos en permanente contacto. Hay varios jugadores que han debutado con nosotros y hoy, como el caso de Merlini, son realidades. Hay una base de jóvenes que vamos incorporando y no tengo dudas que van a ser una realidad del club”.

La chance de jugar en fecha FIFA



“No hemos tratado el tema. Tenemos que analizarlo y ver qué es lo mejor. Hay que ver bien las fechas y es una decisión a tomar. Veremos en estas horas”.