BOXEO

Mikey García retó a Keith Thurman

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El boxeador californiano manifestó su deseo de subir a peso welter para retar al campeón unificado.

Mikey García

Mikey García (36-0, con 30 KOs) es uno de los boxeadores con más potencial en el planeta. Talentoso e invicto, estuvo dos años y medio sin pelear por problemas contractuales y volvió intacto, ganando dos peleas consecutivas por KO y obteniendo el título mundial ligero del CMB tras su último triunfo ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, en enero.

En declaraciones al sitio Fight Hype, el californiano de 29 años sorprendió al afirmar que quiere subir dos categorías para retar a Keith Thurman (28-0, con 22 KOs), quien hace menos de dos semanas unificó los títulos welter del CMB y la AMB con su gran triunfo sobre Danny García: “Voy a pelear con Thurman en este momento. Hagámoslo, vamos a empezar llamando a Thurman. Voy a pelear con él en las 147 libras en julio”.

Mikey opinó sobre la última victoria de su posible próximo rival: “Me esperaba un poco más de su pelea. Sobre todo después de que conectó a Danny en las primeras rondas, pensé que iba a detenerlo, pero le faltó gas y eso es lo que hizo que García volviera a la pelea, pero fue una pelea decente, estuvo cerrada”.

Por último, se explayó  sobre su planificación: “Hay muchas cosas que quiero hacer, pero no tengo el tiempo suficiente para hacer todo. Me gustaría ser campeón indiscutible en peso Ligero. También podría saltar hasta Wélter ahora para pelear con Keith Thurman, y luego volver a bajar a 140 libras y luego a 135 otra vez”.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.