BOXEO

Mikey García retó a Keith Thurman

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El boxeador californiano manifestó su deseo de subir a peso welter para retar al campeón unificado.

Mikey García

Mikey García (36-0, con 30 KOs) es uno de los boxeadores con más potencial en el planeta. Talentoso e invicto, estuvo dos años y medio sin pelear por problemas contractuales y volvió intacto, ganando dos peleas consecutivas por KO y obteniendo el título mundial ligero del CMB tras su último triunfo ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, en enero.

En declaraciones al sitio Fight Hype, el californiano de 29 años sorprendió al afirmar que quiere subir dos categorías para retar a Keith Thurman (28-0, con 22 KOs), quien hace menos de dos semanas unificó los títulos welter del CMB y la AMB con su gran triunfo sobre Danny García: “Voy a pelear con Thurman en este momento. Hagámoslo, vamos a empezar llamando a Thurman. Voy a pelear con él en las 147 libras en julio”.

Mikey opinó sobre la última victoria de su posible próximo rival: “Me esperaba un poco más de su pelea. Sobre todo después de que conectó a Danny en las primeras rondas, pensé que iba a detenerlo, pero le faltó gas y eso es lo que hizo que García volviera a la pelea, pero fue una pelea decente, estuvo cerrada”.

Por último, se explayó  sobre su planificación: “Hay muchas cosas que quiero hacer, pero no tengo el tiempo suficiente para hacer todo. Me gustaría ser campeón indiscutible en peso Ligero. También podría saltar hasta Wélter ahora para pelear con Keith Thurman, y luego volver a bajar a 140 libras y luego a 135 otra vez”.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Diego Aguirre: "Hoy me voy a dormir puntero"

El entrenador de San Lorenzo valoró el triunfo de su equipo y celebró que estén en la cima del torneo, aunque sea por pocas horas hasta que juegue Boca.

Los Jaguares le ganaron 22-8 a los Reds y sumaron su cuarto triunfo

Gran actuación de la franquicia argentina, que ya cosechó la misma cantidad de victorias que la temporada pasada, que marcó el debut. Los australianos apenas hicieron pie.

Estudiantes y Rafaela empataron en un gran partido

Fue 2-2 en Santa Fe. Otero y Toledo marcaron para el Pincha, y Gudiño y Campi, luego de una mala salida del arquero Sappa, igualaron en dos oportunidades para la Crema.

Pareto ganó el oro en el Abierto Panamericano de Lima

Es la primera medalla de la Peque desde la conseguida en los Juegos Olímpicos. Gran actuación de la judoca argentina.

Portugal venció a Hungría con un doblete de Cristiano

Con goles de André Silva y un doblete de CR7 los lusos se impusieron 3-0 a los magiares. Entrá y repasá todos los resultados de las Eliminatorias europeas.

Gimnasia le ganó a Sarmiento y sigue de racha

Fue victoria 1-0 sobre los de Junín con un tanto de Nicolás Mazzola. Hace cinco partidos que el Lobo no conoce la derrota.

San Lorenzo lo ganó en una ráfaga y alcanzó a Boca en la punta

Fue 3-0 con goles de Cerutti, Avila y Blandi, sobre el final de un partido que había arrancado complicado y demasiado trabado para el Ciclón. Con este resultado comparte la cima con el Xeneize, que juega mañana.

Con un gol de Teo, Central se quedó con los tres puntos

El colombiano, que fue titular en lugar del lesionado Germán Herrera, marcó el único tanto del partido con el que el Canalla se impuso a Tigre. Necesaria y vital victoria para los rosarinos.

Banfield le ganó a Unión en un partidazo

Fue 3-1 en el Sur, en una muestra de autoridad luego de arrancar perdiendo. Cvitanich, Bertolo y Cecchini marcaron para el Taladro, mientras que Gamba había abierto el marcador para el Tatengue.