BOXEO

Mikey García retó a Keith Thurman

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El boxeador californiano manifestó su deseo de subir a peso welter para retar al campeón unificado.

Mikey García

Mikey García (36-0, con 30 KOs) es uno de los boxeadores con más potencial en el planeta. Talentoso e invicto, estuvo dos años y medio sin pelear por problemas contractuales y volvió intacto, ganando dos peleas consecutivas por KO y obteniendo el título mundial ligero del CMB tras su último triunfo ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, en enero.

En declaraciones al sitio Fight Hype, el californiano de 29 años sorprendió al afirmar que quiere subir dos categorías para retar a Keith Thurman (28-0, con 22 KOs), quien hace menos de dos semanas unificó los títulos welter del CMB y la AMB con su gran triunfo sobre Danny García: “Voy a pelear con Thurman en este momento. Hagámoslo, vamos a empezar llamando a Thurman. Voy a pelear con él en las 147 libras en julio”.

Mikey opinó sobre la última victoria de su posible próximo rival: “Me esperaba un poco más de su pelea. Sobre todo después de que conectó a Danny en las primeras rondas, pensé que iba a detenerlo, pero le faltó gas y eso es lo que hizo que García volviera a la pelea, pero fue una pelea decente, estuvo cerrada”.

Por último, se explayó  sobre su planificación: “Hay muchas cosas que quiero hacer, pero no tengo el tiempo suficiente para hacer todo. Me gustaría ser campeón indiscutible en peso Ligero. También podría saltar hasta Wélter ahora para pelear con Keith Thurman, y luego volver a bajar a 140 libras y luego a 135 otra vez”.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.