BOXEO

Mikey García retó a Keith Thurman

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El boxeador californiano manifestó su deseo de subir a peso welter para retar al campeón unificado.

Mikey García

Mikey García (36-0, con 30 KOs) es uno de los boxeadores con más potencial en el planeta. Talentoso e invicto, estuvo dos años y medio sin pelear por problemas contractuales y volvió intacto, ganando dos peleas consecutivas por KO y obteniendo el título mundial ligero del CMB tras su último triunfo ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, en enero.

En declaraciones al sitio Fight Hype, el californiano de 29 años sorprendió al afirmar que quiere subir dos categorías para retar a Keith Thurman (28-0, con 22 KOs), quien hace menos de dos semanas unificó los títulos welter del CMB y la AMB con su gran triunfo sobre Danny García: “Voy a pelear con Thurman en este momento. Hagámoslo, vamos a empezar llamando a Thurman. Voy a pelear con él en las 147 libras en julio”.

Mikey opinó sobre la última victoria de su posible próximo rival: “Me esperaba un poco más de su pelea. Sobre todo después de que conectó a Danny en las primeras rondas, pensé que iba a detenerlo, pero le faltó gas y eso es lo que hizo que García volviera a la pelea, pero fue una pelea decente, estuvo cerrada”.

Por último, se explayó  sobre su planificación: “Hay muchas cosas que quiero hacer, pero no tengo el tiempo suficiente para hacer todo. Me gustaría ser campeón indiscutible en peso Ligero. También podría saltar hasta Wélter ahora para pelear con Keith Thurman, y luego volver a bajar a 140 libras y luego a 135 otra vez”.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Brian Sarmiento se recuperó y volvió a entrenarse en Newell's

El mediocampista dejó atrás la molestia muscular que lo obligó a dejar el partido ante Vélez, en el que regresaba después de una lesión en el sóleo.

Sampaoli prepara la convocatoria del viernes

El entrenador vuelve al trabajo y ultima los detalles para la citación de cara a los amistosos, todavía sin confirmación, de noviembre.

Delbonis venció a Cervantes y avanza en Cali

El tenista de Azul se impuso ante el español 7-6 y 6-3. Se enfrentará en cuartos de final al esloveno Rola.

River goleó a Atlanta y está entre los cuatro mejores

El equipo de Gallardo, que puso todos los titulares, le ganó 4-1 al Bohemio con goles de Saracchi, Fernández, Martínez y Auzqui. Espera en semis por Olimpo o Morón.

Mañana se aprobará un balance superavitario

En la Asamblea Ordinaria se tratará el balance que compone el segundo semestre de 2016 y primero de 2017. Arroja a favor casi 100 millones de pesos.

Suspenden estreno de documental sobre Chapecoense

La Justicia brasileña suspendió por tiempo indefinido y a pedido del club la divulgación y el estreno del documental "El Milagro de Chapecó".

Tatiana Gutsu denunció que fue violada por Vitali Scherbo

Según su desgarrador relato, fue violada en 1991, cuando ella tenía 15 años. El denunciado fue la gran estrella de Barcelona '92.

Jupp Heynckes regresó con goleada a la Champions

Bayern Munich venció, de local, al Celtic en el retorno del veterano director técnico.

Y Leo hizo su gol 100 en UEFA

No hay récord que se le resista al futbolista argentino del Barcelona. De tiro libre llegó a sus 100 conquistas en Europa.