BOXEO

Mikey García retó a Keith Thurman

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El boxeador californiano manifestó su deseo de subir a peso welter para retar al campeón unificado.

Mikey García

Mikey García (36-0, con 30 KOs) es uno de los boxeadores con más potencial en el planeta. Talentoso e invicto, estuvo dos años y medio sin pelear por problemas contractuales y volvió intacto, ganando dos peleas consecutivas por KO y obteniendo el título mundial ligero del CMB tras su último triunfo ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, en enero.

En declaraciones al sitio Fight Hype, el californiano de 29 años sorprendió al afirmar que quiere subir dos categorías para retar a Keith Thurman (28-0, con 22 KOs), quien hace menos de dos semanas unificó los títulos welter del CMB y la AMB con su gran triunfo sobre Danny García: “Voy a pelear con Thurman en este momento. Hagámoslo, vamos a empezar llamando a Thurman. Voy a pelear con él en las 147 libras en julio”.

Mikey opinó sobre la última victoria de su posible próximo rival: “Me esperaba un poco más de su pelea. Sobre todo después de que conectó a Danny en las primeras rondas, pensé que iba a detenerlo, pero le faltó gas y eso es lo que hizo que García volviera a la pelea, pero fue una pelea decente, estuvo cerrada”.

Por último, se explayó  sobre su planificación: “Hay muchas cosas que quiero hacer, pero no tengo el tiempo suficiente para hacer todo. Me gustaría ser campeón indiscutible en peso Ligero. También podría saltar hasta Wélter ahora para pelear con Keith Thurman, y luego volver a bajar a 140 libras y luego a 135 otra vez”.

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.