Rugby

Cambios en el calendario del rugby

La ventana internacional de junio pasa a julio. Esto permitirá que la temporada del Súper Rugby se complete sin interrupciones.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen
Este jueves, World Rugby anunció una serie de cambios en el calendario que se implementarán en el período 2020-2032. Una de las modificaciones más relevantes es que la ventana internacional de junio se pasará para julio, lo que permitirá que el Super Rugby se complete sin interrupciones y que los jugadores lleguen mejor preparados a los compromisos con sus seleccionados. Además, la ventana de noviembre se adelanta una semana y, en los años posteriores a los Mundiales, los países de la SANZAAR jugarán solo dos partidos en julio.

Por otro lado, se estipuló que, tanto en julio como en noviembre, habrá más cruces entre naciones del Tier Uno y del Tier Dos, con el objetivo de promover la competición y el desarrollo del deporte en los países emergentes. De esta forma, tanto Estados Unidos como Canadá, Japón, Georgia, Rumania o las islas del Pacífico Sur se enfrentarán más seguido con las potencias del Rugby Championship y el Seis Naciones.


World Rugby anuncia acuerdo histórico sobre la armonía del calendario a largo plazohttps://t.co/oBaRklVI9V pic.twitter.com/Jx84RcqMuV
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 16 de marzo de 2017