ONSIDE

Gastón Mazzacane, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El piloto de automovilismo en respuestas cortitas y… a fondo.

En mi iPod suenan... rocanrol, blues, reggae y jazz.

Cuando me enojo... soy bastante difícil. A veces, no mido las consecuencias.

Mi ídolo en mi infancia era... mi padre. También admiré a Mick Jagger, Bob Marley, Leonardo Da Vinci, Reutemann y Fangio.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Kuala Lumpur, por lo exótico.

Amo... a mi familia. Me da paz que esté unida.

Detesto... que me molesten. “Si yo no le hago mal a nadie, por qué me joden”, pienso.

Me encantan... las motos. Soy fanático de Harley Davidson. 

No me pueden faltar... mis tres hijos: Uma, Romeo y Renato.

Mi comida preferida es... la pasta seca: spaghetti, penne rigate, fusilli, farfallini.

Mi bebida favorita es... el vino. El malbec está por encima de todo. También, me gusta la uva italiana: sangiovese y bonarda.

No entiendo nada sobre... física y química.

Mi defecto es... la ansiedad. Por eso, soy de dormir poco.

Le tengo miedo a... que le pase algo a mi familia. Me da terror pensar en eso.

No duermo sin antes... chequear el celular.

Mi sueño es... ganar en Turismo Carretera.

La huella del Rayo
Nació el 8 de mayo de 1975 en La Plata y tiene 41 años. A los 5, empezó a acompañar a su padre, Hugo, que corría con la Dodge en el Turismo Carretera de ruta. A los 12, se inició en el karting. Su familia lo estimuló y lo apoyó siempre, y Gastón le dio pista a su carrera deportiva al acelerar a fondo. Vivió en Europa: en Italia, Francia e Inglaterra. No solo se insertó de buen modo en la cultura europea. También, desarrolló aún más sus condiciones como piloto. Luego, se instaló en los Estados Unidos y, hace 11 años, que hace su vida en la Argentina. Es el último argentino que corrió en la Fórmula 1. Disputó 21 Grandes Premios entre 2000 y 2001, en los equipos Minardi y Prost. Además de competir en el Turismo Carretera, es el vicepresidente segundo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.