ONSIDE

Miguel Novillo Astrada, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El polista en respuestas cortitas y… al taco.

En mi iPod suena... rock, aunque escucho de todo un poco. 

Cuando me enojo... soy bastante descontrolado.

Mi ídolo en mi infancia era... Batman.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Miami, porque está sobre el mar.

Amo... la vida.

Detesto... las injusticias.

En mi tiempo libre... me gusta leer.

No me puede faltar... mi mujer, Marina.

Mi comida preferida es... el asado.

Mi bebida favorita es... la Fanta.

No entiendo nada sobre... química y astrología.

Mi defecto es... que soy impuntual. Para todo lo referido al polo, llego a horario. Pero, en el resto de mis actividades, soy un desastre. 

Pocos saben sobre mí... que soy jodón.

Mi lugar en el mundo es... La Aguada. Nací y desarrollé mi vida acá.

Le tengo miedo a... la vejez.

No duermo sin antes... rezar.

Mi sueño es... jugar al polo con mis hijos.

La magia de los elegidos
Es uno de los bastiones de una familia que ostenta una tradición de más de seis décadas en el polo. Tiene 42 años, y hace 22 que debutó en el Campeonato Argentino Abierto -léase Abierto de Palermo-, cuando integró Los Indios. En la temporada 2003, hizo estremecer a los poleros. La Aguada de los Novillo Astrada conquistó la Triple Corona, trilogía que contempla el Abierto de Tortugas, de Hurlingham y de Palermo; un privilegio que solo cinco organizaciones lograron. Incluso, La Aguada se convirtió en el único equipo de la historia formado por cuatro hermanos en conseguir el título más importante del polo mundial. Miguel fue elegido el jugador más valioso de aquella final de Palermo 2003 y se transformó en un 10 de hándicap, el primero en su familia en alcanzarlo. Tras un año de descanso en la temporada argentina, se puso la camiseta número 3 para volver a jugar en familia, en La Aguada Las Monjitas, e intentar consagrarse de nuevo.

Nota publicada en la edición de noviembre de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.