ONSIDE

Miguel Novillo Astrada, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 16/03/2017 -

El polista en respuestas cortitas y… al taco.

En mi iPod suena... rock, aunque escucho de todo un poco. 

Cuando me enojo... soy bastante descontrolado.

Mi ídolo en mi infancia era... Batman.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Miami, porque está sobre el mar.

Amo... la vida.

Detesto... las injusticias.

En mi tiempo libre... me gusta leer.

No me puede faltar... mi mujer, Marina.

Mi comida preferida es... el asado.

Mi bebida favorita es... la Fanta.

No entiendo nada sobre... química y astrología.

Mi defecto es... que soy impuntual. Para todo lo referido al polo, llego a horario. Pero, en el resto de mis actividades, soy un desastre. 

Pocos saben sobre mí... que soy jodón.

Mi lugar en el mundo es... La Aguada. Nací y desarrollé mi vida acá.

Le tengo miedo a... la vejez.

No duermo sin antes... rezar.

Mi sueño es... jugar al polo con mis hijos.

La magia de los elegidos
Es uno de los bastiones de una familia que ostenta una tradición de más de seis décadas en el polo. Tiene 42 años, y hace 22 que debutó en el Campeonato Argentino Abierto -léase Abierto de Palermo-, cuando integró Los Indios. En la temporada 2003, hizo estremecer a los poleros. La Aguada de los Novillo Astrada conquistó la Triple Corona, trilogía que contempla el Abierto de Tortugas, de Hurlingham y de Palermo; un privilegio que solo cinco organizaciones lograron. Incluso, La Aguada se convirtió en el único equipo de la historia formado por cuatro hermanos en conseguir el título más importante del polo mundial. Miguel fue elegido el jugador más valioso de aquella final de Palermo 2003 y se transformó en un 10 de hándicap, el primero en su familia en alcanzarlo. Tras un año de descanso en la temporada argentina, se puso la camiseta número 3 para volver a jugar en familia, en La Aguada Las Monjitas, e intentar consagrarse de nuevo.

Nota publicada en la edición de noviembre de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 16/03/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.