LA SELECCIóN

Bauza se reunió con Tinelli en Ezeiza

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

El DT se encontró con el vice de San Lorenzo, justo cuando es el principal candidato a Secretario de Selecciones Nacionales. Diego Milito es el otro candidato.

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, se reunió hoy con Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y quien podría convertirse en el próximo Secretario de Selecciones Nacionales.

En la previa de los duelos ante Chile, el jueves 23 en el estadio Monumental, y Bolivia, el 28 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas, el "Patón" recibió a Tinelli en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Bauza y Tinelli tienen buena relación desde que coincidieron en San Lorenzo como entrenador y dirigente, respectivamente, entre 2014 y 2015.

En los últimos días el "Patón" elogió la gestión y apoyó una posible candidatura de Tinelli para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, tras el acuerdo por una lista de consenso encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia, el empresario televisivo se perfila para presidir la Superliga y asumir como Secretario de Selecciones Nacionales.

Actualmente, ese cargo pertenece a Jorge Miadosqui, dirigente de San Martín de San Juan, quien también participó del encuentro.

De cualquier manera Tinelli apuró el paso en búsqueda de ese puesto, ya que el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, estuvo gestionando en las últimas horas, según fuentes de la AFA, colocar en ese lugar a Diego Milito.

Es que Milito tiene reglamentariamente las chances intactas de ocupar ese cargo representando a Racing y Tinelli no, puesto que según el nuevo estatuto esa es una posición para un integrante del Comité Ejecutivo, y en la lista única que lleva a Claudio Tapia como candidato, San Lorenzo está fuera, igual que River Plate.

No sucede lo mismo con Juan Sebastián Verón, ya que es postulado como Secretario de Seleccionados Juveniles, algo factible porque Estudiantes sí está dentro de la lista de Tapia y por consecuencia integra uno de los 15 lugares del próximo Comité Ejecutivo. 

Inclusive por estas horas se mencionó el retorno de Hugo Tocalli a los seleccionados juveniles pero en carácter de coordinador, impulsado justamente por Tinelli, ya que el ex ayudante de José Pekerman está trabajando en las inferiores de San Lorenzo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

El gran presente de Palermo en Chile

El Loco tuvo un gran arranque de torneo con Unión Española y la prensa local lo destacó como “el técnico del momento”.

Ya hay árbitro para Argentina-Perú

La Conmebol designó al brasileño Wilton Sampaio para dirigir el partido del 5 de octubre, en la Bombonera.

Ecuador enfrentaría con recambio a Argentina

Según medios locales, el nuevo entrenador, Jorge Célico, citaría jugados nuevos para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Messi, cerca de un nuevo récord

El rosarino quedó en el segundo puesto entre los máximos goleadores históricos de alguna de las principales ligas europeas.

Buen arranque de Pella en Rusia

El bahiense venció en sets corridos al serbio Lajovic y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de San Petesburgo.

Estos fueron los cuatro golazos de Messi

No te pierdas el concierto de goles interpretado por el crack del Barcelona frente al Eibar. Hasta el de penal fue un golazo. El argentino esta intratable en la Liga.

El deporte mexicano se solidariza con su país

Distintos deportistas mexicanos se expresaron a través de las redes sociales e incluso ayudarán con donaciones.

Benzema se queda en Madrid hasta el 2021

El delantero francés renovó su contrato con el Merengue y su cláusula de rescisión es estremecedora.

1953. Fangio, Gálvez y Florián

La historia del automovilismo nacional en una imagen: los argentinos Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez y José Froilán González en Buenos Aires, antes del Gran Premio de Argentina en 1953.