LA SELECCIóN

Bauza se reunió con Tinelli en Ezeiza

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

El DT se encontró con el vice de San Lorenzo, justo cuando es el principal candidato a Secretario de Selecciones Nacionales. Diego Milito es el otro candidato.

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, se reunió hoy con Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y quien podría convertirse en el próximo Secretario de Selecciones Nacionales.

En la previa de los duelos ante Chile, el jueves 23 en el estadio Monumental, y Bolivia, el 28 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas, el "Patón" recibió a Tinelli en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Bauza y Tinelli tienen buena relación desde que coincidieron en San Lorenzo como entrenador y dirigente, respectivamente, entre 2014 y 2015.

En los últimos días el "Patón" elogió la gestión y apoyó una posible candidatura de Tinelli para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, tras el acuerdo por una lista de consenso encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia, el empresario televisivo se perfila para presidir la Superliga y asumir como Secretario de Selecciones Nacionales.

Actualmente, ese cargo pertenece a Jorge Miadosqui, dirigente de San Martín de San Juan, quien también participó del encuentro.

De cualquier manera Tinelli apuró el paso en búsqueda de ese puesto, ya que el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, estuvo gestionando en las últimas horas, según fuentes de la AFA, colocar en ese lugar a Diego Milito.

Es que Milito tiene reglamentariamente las chances intactas de ocupar ese cargo representando a Racing y Tinelli no, puesto que según el nuevo estatuto esa es una posición para un integrante del Comité Ejecutivo, y en la lista única que lleva a Claudio Tapia como candidato, San Lorenzo está fuera, igual que River Plate.

No sucede lo mismo con Juan Sebastián Verón, ya que es postulado como Secretario de Seleccionados Juveniles, algo factible porque Estudiantes sí está dentro de la lista de Tapia y por consecuencia integra uno de los 15 lugares del próximo Comité Ejecutivo. 

Inclusive por estas horas se mencionó el retorno de Hugo Tocalli a los seleccionados juveniles pero en carácter de coordinador, impulsado justamente por Tinelli, ya que el ex ayudante de José Pekerman está trabajando en las inferiores de San Lorenzo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.