LA SELECCIóN

Bauza se reunió con Tinelli en Ezeiza

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

El DT se encontró con el vice de San Lorenzo, justo cuando es el principal candidato a Secretario de Selecciones Nacionales. Diego Milito es el otro candidato.

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, se reunió hoy con Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y quien podría convertirse en el próximo Secretario de Selecciones Nacionales.

En la previa de los duelos ante Chile, el jueves 23 en el estadio Monumental, y Bolivia, el 28 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas, el "Patón" recibió a Tinelli en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Bauza y Tinelli tienen buena relación desde que coincidieron en San Lorenzo como entrenador y dirigente, respectivamente, entre 2014 y 2015.

En los últimos días el "Patón" elogió la gestión y apoyó una posible candidatura de Tinelli para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, tras el acuerdo por una lista de consenso encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia, el empresario televisivo se perfila para presidir la Superliga y asumir como Secretario de Selecciones Nacionales.

Actualmente, ese cargo pertenece a Jorge Miadosqui, dirigente de San Martín de San Juan, quien también participó del encuentro.

De cualquier manera Tinelli apuró el paso en búsqueda de ese puesto, ya que el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, estuvo gestionando en las últimas horas, según fuentes de la AFA, colocar en ese lugar a Diego Milito.

Es que Milito tiene reglamentariamente las chances intactas de ocupar ese cargo representando a Racing y Tinelli no, puesto que según el nuevo estatuto esa es una posición para un integrante del Comité Ejecutivo, y en la lista única que lleva a Claudio Tapia como candidato, San Lorenzo está fuera, igual que River Plate.

No sucede lo mismo con Juan Sebastián Verón, ya que es postulado como Secretario de Seleccionados Juveniles, algo factible porque Estudiantes sí está dentro de la lista de Tapia y por consecuencia integra uno de los 15 lugares del próximo Comité Ejecutivo. 

Inclusive por estas horas se mencionó el retorno de Hugo Tocalli a los seleccionados juveniles pero en carácter de coordinador, impulsado justamente por Tinelli, ya que el ex ayudante de José Pekerman está trabajando en las inferiores de San Lorenzo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.