BOXEO

Murió Rodrigo Valdez, histórico rival de Carlos Monzón

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

El legendario boxeador colombiano falleció anoche en una clínica de Cartagena, tras sufrir por varios años diabetes.

El boxeador colombiano Rodrigo Valdez, rival de Carlos Monzón en su última pelea por el tí­tulo mundial de peso mediano, falleció anoche a los 70 años en una clí­nica de la ciudad de Cartagena, su tierra natal, a raí­z de un infarto.

Rocky Valdez, dos veces campeón mundial de peso mediano, padecí­a desde hace tiempo de diabetes. Tuvo un infarto anoche mientras miraba televisión en su casa y fue llevado de inmediato a la clí­nica San José de Torices, donde se constató su fallecimiento.

Valdez, quien había conquistado el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1974 cuando derrotó al estadounidense Bennie Briscoe, enfrentó por primera vez con Monzón, quien ostentaba el cinturón AMB, el 26 de junio de 1976 en la ciudad de Montecarlo donde el argentino ganó por puntos, en un pleito en que el ambos púgiles pusieron en juego sus títulos.

La revancha fue en la misma ciudad europea el 30 de julio de 1977, y con el mismo resultado en lo que significó la última pelea por el tí­tulo mundial del santafecino, en su 14ta. defensa ecuménica y en esa oportunidad Monzón dejó vacantes las fajas de la AMB y CMB.

El colombiano reconquistó la corona el 5 de noviembre de ese año cuando superó en una decisión unánime, nuevamente a Briscoe en Campione d'Italia, Lombardia.

Un año después, Valdez perdí­a ese tí­tulo mundial ante el argentino Hugo Pastor Corro, cinturón que el púgil mendocino defendió con éxito en dos oportunidades: ante el propio Valdez y el texano Wille Harris, para resignarlo luego ante el italo-norteamericano Vito Autofermo.

El diario "El Universal" de Cartagena definió hoy a Valdez como "un hombre carismático, de diálogo fluido, amable y sencillo, que se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocí­an y embelazaba a la gente con sus historias en el ring".

Valdez se retiró el 28 de noviembre de 1980 después de derrotar en Bogotá al dominicano Gilberto Amonte, tras realizar 73 peleas, de las cuales ganó 63, y en 43 se impuso por la ví­a rápida. Perdió ocho y empató dos.

"Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo", escribió en su cuenta de la red social de twitter el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, periodista de profesión y aficionado al boxeo.

Duque definió a Valdez como "uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia" y recordó que junto con Antonio Cervantes "Kid Pambelé", "conformó la dupla de oro del boxeo" nacional.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.

Atlético Madrid derrotó al Alavés y acecha al Barcelona

El Colchonero se impuso 1-0 al conjunto vasco con un gol de Fernando Torres y, con un partido más, se puso a tres puntos del equipo catalán.

Goleó PSG y sigue líder en la Ligue 1

El conjunto parisino aplastó 4-1 al Rennes y sigue dominando Le Championnat con muñeca de hierro. El rosarino Lo Celso jugó en líder.

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa en Lille

La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.

Zelarayán está muy cerca de sumarse a River

El ex enganche de Belgrano, con poca actividad en Tigres, está buscando una salida y River parece ser la opción más viable. No trascendió aún el formato de la incorporación, pero podría cerrarse en los próximos días.

El City goleó al Tottenham y sigue firme en lo más alto

El equipo de Guardiola se impuso 4-1 al de Pochettino y le sacó 14 puntos de ventaja al escolta. Tremenda campaña de los Ciudadanos.

Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador del Nápoli

El eslovaco anotó ante el Torino y alcanzó los 115 tantos con la camiseta napolitana. Diego, no obstante, sigue llevando la delantera en títulos.

Pachuca, tercero en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce en Abu Dhabi.