BOXEO

Murió Rodrigo Valdez, histórico rival de Carlos Monzón

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

El legendario boxeador colombiano falleció anoche en una clínica de Cartagena, tras sufrir por varios años diabetes.

El boxeador colombiano Rodrigo Valdez, rival de Carlos Monzón en su última pelea por el tí­tulo mundial de peso mediano, falleció anoche a los 70 años en una clí­nica de la ciudad de Cartagena, su tierra natal, a raí­z de un infarto.

Rocky Valdez, dos veces campeón mundial de peso mediano, padecí­a desde hace tiempo de diabetes. Tuvo un infarto anoche mientras miraba televisión en su casa y fue llevado de inmediato a la clí­nica San José de Torices, donde se constató su fallecimiento.

Valdez, quien había conquistado el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1974 cuando derrotó al estadounidense Bennie Briscoe, enfrentó por primera vez con Monzón, quien ostentaba el cinturón AMB, el 26 de junio de 1976 en la ciudad de Montecarlo donde el argentino ganó por puntos, en un pleito en que el ambos púgiles pusieron en juego sus títulos.

La revancha fue en la misma ciudad europea el 30 de julio de 1977, y con el mismo resultado en lo que significó la última pelea por el tí­tulo mundial del santafecino, en su 14ta. defensa ecuménica y en esa oportunidad Monzón dejó vacantes las fajas de la AMB y CMB.

El colombiano reconquistó la corona el 5 de noviembre de ese año cuando superó en una decisión unánime, nuevamente a Briscoe en Campione d'Italia, Lombardia.

Un año después, Valdez perdí­a ese tí­tulo mundial ante el argentino Hugo Pastor Corro, cinturón que el púgil mendocino defendió con éxito en dos oportunidades: ante el propio Valdez y el texano Wille Harris, para resignarlo luego ante el italo-norteamericano Vito Autofermo.

El diario "El Universal" de Cartagena definió hoy a Valdez como "un hombre carismático, de diálogo fluido, amable y sencillo, que se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocí­an y embelazaba a la gente con sus historias en el ring".

Valdez se retiró el 28 de noviembre de 1980 después de derrotar en Bogotá al dominicano Gilberto Amonte, tras realizar 73 peleas, de las cuales ganó 63, y en 43 se impuso por la ví­a rápida. Perdió ocho y empató dos.

"Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo", escribió en su cuenta de la red social de twitter el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, periodista de profesión y aficionado al boxeo.

Duque definió a Valdez como "uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia" y recordó que junto con Antonio Cervantes "Kid Pambelé", "conformó la dupla de oro del boxeo" nacional.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?