Primera División

Bou: “Estoy disfrutando del presente del equipo”

El delantero de Racing, que fue la figura en el triunfo ante Lanús, analizó la actualidad de la Academia.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2017
Imagen Gustavo Bou
Gustavo Bou
Este miércoles, Gustavo Bou dio una entrevista con Líbero y habló sobre el momento del equipo y su presente individual, tras haber sido la figura en el triunfo del último fin de semana ante Lanús: “Cuando uno hace goles, creo que también impacta mucho. Por ahí el año pasado no venía marcando seguido, pero yo estaba tranquilo porque estaba haciendo las cosas bien para el grupo. Estaba ansioso por volver a convertir, porque el delantero vive del gol, pero ahora contento por el presente. Estoy disfrutando el presente del equipo y el mío personal, que lo veo muy positivo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su evolución para llegar a ser el goleador que es hoy



“Con la llegada a Racing y con la idea de Diego (Cocca) de jugar con dos centrodelanteros, le agarré el gustito algol. En River empecé de delantero, Gorosito me puso de volante por derecha. En Olimpo era más mediapunta por afuera y era más asistidor. Cuando llegué a Racing, con Diego empezamos a practicar el doble 9. Encontré el gol y la verdad que me gustó mucho”.

Las ofertas para irse al exterior



“Siempre me han llegado ofertas, yo siempre estaba atento pero eso no quitaba mi manera de pensar y mucho menso relajarme. Tengo muy claro que, si me relajo, me va a jugar en contra. Siempre trato de esperar el momento y, cuando se de, recién ahí voy a estar relajado o pensando en la nueva etapa que me tocaría estar. Siempre traté de tener los pies sobre la tierra y dejar que hablen los demás”.

La situación de Brian Fernández



“Nosotros siempre tratamos de estar encima de Brian, como de muchos chicos que por ahí necesitan el apoyo o que los más grandes le hablen. Nosotros siempre estamos dispuestos a ayudarlos. Con Brian hablo muchísimo, me hice muy amigo de él. Se todo lo que sufrió y la vida que tiene. Trato de apoyarlo pero él tiene que entender el lugar en el que está y tiene que aprovechar la oportunidad que la vida y el fútbol le dan. Todo depende de él, si quiere agarrar este camino o agarra otro. Es un gran jugador y, si él se lo propone, nos va a dar muchas alegrías”.

La meta de pelear el campeonato



“Los números dan, estos recién empieza. Sabemos que esto depende de nosotros, tenemos un gran plantel y tenemos que demostrarlo semana tras semana y tratar de hacer buenos partidos para ganar y así ir sumando y esperar que los de arriba pierdan puntos”.

La lesión de Licha López



“Todos sabemos lo que significa Lisandro para nosotros, para el club. Siempre tira para adelante, al igual que los otros compañeros que les toca estar afuera de la cancha por alguna lesión. A nosotros nos ayuda muchísimo. Soy compañero de pieza, siempre hablamos, me hice muy compinche de él”.

La Selección Argentina



“Sigo pensando de la misma manera que aquel momento cuando tenía un buen momento. Es el sueño que tengo, no me lo va a sacar nadie. Pero también soy conciente de la clase de delanteros que hay en la mayor, que juegan en las grandes ligas y son goleadores. Lo tomo con mucha paciencia y espero que algún día me toque estar ahí”.