LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los caudillos: Carlos Bilardo

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

Bilardo fue el odiado Nro 1 de todos los equipos y las hinchadas contrarias. Sabía poco de técnica pero conocía la táctica y estrategia como nadie. Fue el caudillo del Estudiantes campeón mundial.

Carlitos Bilardo en Estudiantes fue tan consecuente con su rol de caudillo, se tomó tan a pecho su misión de conductor del grupo, que absorbió gustosamente la tarea más ingrata: ser EL ODIADO NÚMERO UNO DE TODOS LOS EQUIPOS Y TODAS LAS HINCHADAS CONTRARIAS. Es claro que esa fue sólo una de sus facetas. La más importante, lo que aprendieron a valorar todos sus compañeros, fue su capacidad de conducción desde adentro. Carlitos le pegaba con la uña encarnada, cabeceaba con la nuca, no tenía físico para el choque, terminaba el partido y estaba filtrado (“me quedan los ojos, la nuez de Adán y la nariz, todo lo demás lo dejé en la cancha...”, nos dijo una noche tras una cruenta batalla por la Copa...), quitaba de oído y para matarla tenía que pegarle un balazo... Pero sabiendo tan poco de técnica, conocía de táctica y de estrategia como nadie. Tenía ojos en la nuca para ver toda la cancha. Sabía conversar a los contrarios y al árbitro: “No sé cómo se arreglaba, pero siempre estaba al lado del referí para sacar ventajas”, reconocía admirado Toscano Rendo... Alertaba a sus compañeros. Relevaba al que había quedado fuera de la conversación. Corría toda la cacha. Y le quedaba tiempo para usar todo el repertorio de mañas aprendido en sus años de fútbol, haciendo engranar hasta anularlos a rivales tan importantes como el Pato Pastoriza...

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.