LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los caudillos: Carlos Bilardo

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

Bilardo fue el odiado Nro 1 de todos los equipos y las hinchadas contrarias. Sabía poco de técnica pero conocía la táctica y estrategia como nadie. Fue el caudillo del Estudiantes campeón mundial.

Carlitos Bilardo en Estudiantes fue tan consecuente con su rol de caudillo, se tomó tan a pecho su misión de conductor del grupo, que absorbió gustosamente la tarea más ingrata: ser EL ODIADO NÚMERO UNO DE TODOS LOS EQUIPOS Y TODAS LAS HINCHADAS CONTRARIAS. Es claro que esa fue sólo una de sus facetas. La más importante, lo que aprendieron a valorar todos sus compañeros, fue su capacidad de conducción desde adentro. Carlitos le pegaba con la uña encarnada, cabeceaba con la nuca, no tenía físico para el choque, terminaba el partido y estaba filtrado (“me quedan los ojos, la nuez de Adán y la nariz, todo lo demás lo dejé en la cancha...”, nos dijo una noche tras una cruenta batalla por la Copa...), quitaba de oído y para matarla tenía que pegarle un balazo... Pero sabiendo tan poco de técnica, conocía de táctica y de estrategia como nadie. Tenía ojos en la nuca para ver toda la cancha. Sabía conversar a los contrarios y al árbitro: “No sé cómo se arreglaba, pero siempre estaba al lado del referí para sacar ventajas”, reconocía admirado Toscano Rendo... Alertaba a sus compañeros. Relevaba al que había quedado fuera de la conversación. Corría toda la cacha. Y le quedaba tiempo para usar todo el repertorio de mañas aprendido en sus años de fútbol, haciendo engranar hasta anularlos a rivales tan importantes como el Pato Pastoriza...

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Diego Aguirre: "Hoy me voy a dormir puntero"

El entrenador de San Lorenzo valoró el triunfo de su equipo y celebró que estén en la cima del torneo, aunque sea por pocas horas hasta que juegue Boca.

Los Jaguares le ganaron 22-8 a los Reds y sumaron su cuarto triunfo

Gran actuación de la franquicia argentina, que ya cosechó la misma cantidad de victorias que la temporada pasada, que marcó el debut. Los australianos apenas hicieron pie.

Estudiantes y Rafaela empataron en un gran partido

Fue 2-2 en Santa Fe. Otero y Toledo marcaron para el Pincha, y Gudiño y Campi, luego de una mala salida del arquero Sappa, igualaron en dos oportunidades para la Crema.

Pareto ganó el oro en el Abierto Panamericano de Lima

Es la primera medalla de la Peque desde la conseguida en los Juegos Olímpicos. Gran actuación de la judoca argentina.

Portugal venció a Hungría con un doblete de Cristiano

Con goles de André Silva y un doblete de CR7 los lusos se impusieron 3-0 a los magiares. Entrá y repasá todos los resultados de las Eliminatorias europeas.

Gimnasia le ganó a Sarmiento y sigue de racha

Fue victoria 1-0 sobre los de Junín con un tanto de Nicolás Mazzola. Hace cinco partidos que el Lobo no conoce la derrota.

San Lorenzo lo ganó en una ráfaga y alcanzó a Boca en la punta

Fue 3-0 con goles de Cerutti, Avila y Blandi, sobre el final de un partido que había arrancado complicado y demasiado trabado para el Ciclón. Con este resultado comparte la cima con el Xeneize, que juega mañana.

Con un gol de Teo, Central se quedó con los tres puntos

El colombiano, que fue titular en lugar del lesionado Germán Herrera, marcó el único tanto del partido con el que el Canalla se impuso a Tigre. Necesaria y vital victoria para los rosarinos.

Banfield le ganó a Unión en un partidazo

Fue 3-1 en el Sur, en una muestra de autoridad luego de arrancar perdiendo. Cvitanich, Bertolo y Cecchini marcaron para el Taladro, mientras que Gamba había abierto el marcador para el Tatengue.