LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los caudillos: Carlos Bilardo

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

Bilardo fue el odiado Nro 1 de todos los equipos y las hinchadas contrarias. Sabía poco de técnica pero conocía la táctica y estrategia como nadie. Fue el caudillo del Estudiantes campeón mundial.

Carlitos Bilardo en Estudiantes fue tan consecuente con su rol de caudillo, se tomó tan a pecho su misión de conductor del grupo, que absorbió gustosamente la tarea más ingrata: ser EL ODIADO NÚMERO UNO DE TODOS LOS EQUIPOS Y TODAS LAS HINCHADAS CONTRARIAS. Es claro que esa fue sólo una de sus facetas. La más importante, lo que aprendieron a valorar todos sus compañeros, fue su capacidad de conducción desde adentro. Carlitos le pegaba con la uña encarnada, cabeceaba con la nuca, no tenía físico para el choque, terminaba el partido y estaba filtrado (“me quedan los ojos, la nuez de Adán y la nariz, todo lo demás lo dejé en la cancha...”, nos dijo una noche tras una cruenta batalla por la Copa...), quitaba de oído y para matarla tenía que pegarle un balazo... Pero sabiendo tan poco de técnica, conocía de táctica y de estrategia como nadie. Tenía ojos en la nuca para ver toda la cancha. Sabía conversar a los contrarios y al árbitro: “No sé cómo se arreglaba, pero siempre estaba al lado del referí para sacar ventajas”, reconocía admirado Toscano Rendo... Alertaba a sus compañeros. Relevaba al que había quedado fuera de la conversación. Corría toda la cacha. Y le quedaba tiempo para usar todo el repertorio de mañas aprendido en sus años de fútbol, haciendo engranar hasta anularlos a rivales tan importantes como el Pato Pastoriza...

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.

Atlético Madrid derrotó al Alavés y acecha al Barcelona

El Colchonero se impuso 1-0 al conjunto vasco con un gol de Fernando Torres y, con un partido más, se puso a tres puntos del equipo catalán.

Goleó PSG y sigue líder en la Ligue 1

El conjunto parisino aplastó 4-1 al Rennes y sigue dominando Le Championnat con muñeca de hierro. El rosarino Lo Celso jugó en líder.

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa en Lille

La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.

Zelarayán está muy cerca de sumarse a River

El ex enganche de Belgrano, con poca actividad en Tigres, está buscando una salida y River parece ser la opción más viable. No trascendió aún el formato de la incorporación, pero podría cerrarse en los próximos días.

El City goleó al Tottenham y sigue firme en lo más alto

El equipo de Guardiola se impuso 4-1 al de Pochettino y le sacó 14 puntos de ventaja al escolta. Tremenda campaña de los Ciudadanos.

Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador del Nápoli

El eslovaco anotó ante el Torino y alcanzó los 115 tantos con la camiseta napolitana. Diego, no obstante, sigue llevando la delantera en títulos.

Pachuca, tercero en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce en Abu Dhabi.