LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los caudillos: Carlos Bilardo

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

Bilardo fue el odiado Nro 1 de todos los equipos y las hinchadas contrarias. Sabía poco de técnica pero conocía la táctica y estrategia como nadie. Fue el caudillo del Estudiantes campeón mundial.

Carlitos Bilardo en Estudiantes fue tan consecuente con su rol de caudillo, se tomó tan a pecho su misión de conductor del grupo, que absorbió gustosamente la tarea más ingrata: ser EL ODIADO NÚMERO UNO DE TODOS LOS EQUIPOS Y TODAS LAS HINCHADAS CONTRARIAS. Es claro que esa fue sólo una de sus facetas. La más importante, lo que aprendieron a valorar todos sus compañeros, fue su capacidad de conducción desde adentro. Carlitos le pegaba con la uña encarnada, cabeceaba con la nuca, no tenía físico para el choque, terminaba el partido y estaba filtrado (“me quedan los ojos, la nuez de Adán y la nariz, todo lo demás lo dejé en la cancha...”, nos dijo una noche tras una cruenta batalla por la Copa...), quitaba de oído y para matarla tenía que pegarle un balazo... Pero sabiendo tan poco de técnica, conocía de táctica y de estrategia como nadie. Tenía ojos en la nuca para ver toda la cancha. Sabía conversar a los contrarios y al árbitro: “No sé cómo se arreglaba, pero siempre estaba al lado del referí para sacar ventajas”, reconocía admirado Toscano Rendo... Alertaba a sus compañeros. Relevaba al que había quedado fuera de la conversación. Corría toda la cacha. Y le quedaba tiempo para usar todo el repertorio de mañas aprendido en sus años de fútbol, haciendo engranar hasta anularlos a rivales tan importantes como el Pato Pastoriza...

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Las 10 ventas millonarias de Estudiantes en los últimos cuatro años

El pase de Ascacibar a Stuttgart por 8,5 millones de dólares es un nuevo caso de la exitosa escudería pincharrata, que revitaliza sus arcas apostando a los juveniles.

Aguirre en su "momento más crítico" antes de empezar el torneo

San Lorenzo sigue vivo en la Copa y el certamen local no empezó, pero el rendimiento preocupa al entrenador y a sus hinchas. Qué dijo tras la derrota por Copa Argentina y sus próximos desafíos.

Sin sobresaltos, River le ganó a Instituto

La noche empezó mal por la expulsión en el primer tiempo de Pity Martínez tras un planchazo, pero luego llegó un aluvión de goles. Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré anotaron. Había descontado Castelli.

Más de 400 chicos por el Día del Niño en el predio de Ezeiza

Las mismas canchas donde entrenan Messi y compañía se transformaron en escenario de un domingo especial. Hubo fútbol, juegos y hasta regalos que entregó Chiqui Tapia.

Ascacibar, rumbo a Alemania

El volante surgido en Estudiantes finalmente jugará en Stuttgart. En las próximas horas viajará para sellar su vínculo con el club que pagó 8,5 millones de dólares por su pase

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.