Tenis

Falleció Enrique Morea

La leyenda del tenis argentino murió esta mañana, a los 92 años. Dejó un gran legado como jugador y dirigente.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2017
Imagen Enrique Morea
Enrique Morea
Esta mañana, el tenis argentino perdió a uno de los exponentes más importantes de su historia. A los 92 años, falleció Enrique Morea, una verdadera leyenda de este deporte en el país, tanto dentro como fuera de la cancha.

Como tenista, fue uno de los diez mejores del mundo a mediados de la década del ´50. Ganó Roland Garros en dobles mixto en 1950 (junto a la estadounidense Bárbara Scofield), fue semifinalista en singles en dos ocasiones y finalista en dobles masculino en 1946. Además, fue jugador y capitán de Copa Davis entre 1948 y 1958.

Como dirigente, fue presidente de la Asociación Argentina de Tenis durante cinco períodos. También ocupó distintos cargos en la Federación Internacional de Tenis, llegando a ser vicepresidente entre 1977 y 1979. En 2010 fue designado presidente honorario de la AAT.

Fanático del tenis, siempre que podía iba a ver los torneos importantes. Por problemas de salud, no pudo viajar a Croacia para ver la consagración en la Copa Davis, pero lo disfrutó desde su casa. Tenía una gran relación con Juan Martín Del Potro, quien solía regalarle su remera después de cada serie. El tandilense lo recordó a través de su cuenta de Twitter:


Que en paz descanses Enrique, nunca te olvidaré amigo! pic.twitter.com/THSmB38P6Y
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 15 de marzo de 2017