Fútbol Internacional

Iniesta, ¿a cargo de La Masía?

Según medios españoles, el Barcelona le ofrecería al volante dirigir la cantera del club cuando termine su carrera como futbolista.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2017
Imagen Andrés Iniesta
Andrés Iniesta
A los 32 años, Andrés Iniesta está en plena negociación con el Barcelona para renovar su contrato. La idea es extender el vínculo por dos años más, con una opción por un tercer año. Según el diario Marca, el conjunto culé le ofrecería al talentoso volante seguir vinculado al club, una vez que termine su carrera como futbolista.

La dirigencia del Barça tendría la idea de que Iniesta esté a cargo de La Masía, la residencia y academia formativa de juveniles del club. El nacido en Fuentealbilla llegó a la cantera azulgrana hace 20 años, vivió allí y se transformó en un exponente ideal de los valores que pregona la institución.

Tanto dentro como fuera de la cancha, Iniesta es un verdadero ejemplo. Ganó todo con el club y hoy es el capitán. Si bien todavía tiene mucho para dar dentro del campo de juego, parece ser el indicado para, en el futuro, transmitirles su legado a los jóvenes del Barcelona.