LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Las duplas: Simes y Sued

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

Los turquitos Llamil Simes, el goleador (en la foto atrás) y Ezra Sued, el asistente, forman parte del libro de oro de Racing Club. Los dos fueron claves en el tricampeonato de 1949, 50 y 51.

Entreala uno, wing izquierdo el otro, goleador y asistente, respectivamente, conformaron una pareja que arrancaba aplausos cada domingo. Los turquitos Llamil Simes (en la foto, atrás) y Ezra Sued forman parte del libro de oro de la Academia. Los dos participaron decisivamente en el tri de 1949/50/51. Sued, que arrancó en las inferiores de River, llegó a la Primera de Racing en 1943 y allí hizo toda la campaña. Fue un adelantado en usar lentes de contacto, casi desconocidos en el país, y que él importaba especialmente para combatir su miopía. Simes, que se formó en Huracán, donde tuvo de compañeros a Erico y Di Stéfano, jugó con la camiseta del Globo 93 partidos e hizo 40 goles. Esa base formidable le permitió ser titular indiscutido de Racing y acoplarse de inmediato con Sued. La habilidad del zurdo puntero le permitió a Llamil convertir 106 goles en 179 partidos con la casaca blanca y celeste.

Fragmento de la nota Mi media naranja de El Gráfico de 2003. Textos: Poggi, Perugino y Borinsky.

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.