LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Las duplas: Simes y Sued

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

Los turquitos Llamil Simes, el goleador (en la foto atrás) y Ezra Sued, el asistente, forman parte del libro de oro de Racing Club. Los dos fueron claves en el tricampeonato de 1949, 50 y 51.

Entreala uno, wing izquierdo el otro, goleador y asistente, respectivamente, conformaron una pareja que arrancaba aplausos cada domingo. Los turquitos Llamil Simes (en la foto, atrás) y Ezra Sued forman parte del libro de oro de la Academia. Los dos participaron decisivamente en el tri de 1949/50/51. Sued, que arrancó en las inferiores de River, llegó a la Primera de Racing en 1943 y allí hizo toda la campaña. Fue un adelantado en usar lentes de contacto, casi desconocidos en el país, y que él importaba especialmente para combatir su miopía. Simes, que se formó en Huracán, donde tuvo de compañeros a Erico y Di Stéfano, jugó con la camiseta del Globo 93 partidos e hizo 40 goles. Esa base formidable le permitió ser titular indiscutido de Racing y acoplarse de inmediato con Sued. La habilidad del zurdo puntero le permitió a Llamil convertir 106 goles en 179 partidos con la casaca blanca y celeste.

Fragmento de la nota Mi media naranja de El Gráfico de 2003. Textos: Poggi, Perugino y Borinsky.

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.