LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Las duplas: Simes y Sued

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

Los turquitos Llamil Simes, el goleador (en la foto atrás) y Ezra Sued, el asistente, forman parte del libro de oro de Racing Club. Los dos fueron claves en el tricampeonato de 1949, 50 y 51.

Entreala uno, wing izquierdo el otro, goleador y asistente, respectivamente, conformaron una pareja que arrancaba aplausos cada domingo. Los turquitos Llamil Simes (en la foto, atrás) y Ezra Sued forman parte del libro de oro de la Academia. Los dos participaron decisivamente en el tri de 1949/50/51. Sued, que arrancó en las inferiores de River, llegó a la Primera de Racing en 1943 y allí hizo toda la campaña. Fue un adelantado en usar lentes de contacto, casi desconocidos en el país, y que él importaba especialmente para combatir su miopía. Simes, que se formó en Huracán, donde tuvo de compañeros a Erico y Di Stéfano, jugó con la camiseta del Globo 93 partidos e hizo 40 goles. Esa base formidable le permitió ser titular indiscutido de Racing y acoplarse de inmediato con Sued. La habilidad del zurdo puntero le permitió a Llamil convertir 106 goles en 179 partidos con la casaca blanca y celeste.

Fragmento de la nota Mi media naranja de El Gráfico de 2003. Textos: Poggi, Perugino y Borinsky.

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Las 10 ventas millonarias de Estudiantes en los últimos cuatro años

El pase de Ascacibar a Stuttgart por 8,5 millones de dólares es un nuevo caso de la exitosa escudería pincharrata, que revitaliza sus arcas apostando a los juveniles.

Aguirre en su "momento más crítico" antes de empezar el torneo

San Lorenzo sigue vivo en la Copa y el certamen local no empezó, pero el rendimiento preocupa al entrenador y a sus hinchas. Qué dijo tras la derrota por Copa Argentina y sus próximos desafíos.

Sin sobresaltos, River le ganó a Instituto

La noche empezó mal por la expulsión en el primer tiempo de Pity Martínez tras un planchazo, pero luego llegó un aluvión de goles. Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré anotaron. Había descontado Castelli.

Más de 400 chicos por el Día del Niño en el predio de Ezeiza

Las mismas canchas donde entrenan Messi y compañía se transformaron en escenario de un domingo especial. Hubo fútbol, juegos y hasta regalos que entregó Chiqui Tapia.

Ascacibar, rumbo a Alemania

El volante surgido en Estudiantes finalmente jugará en Stuttgart. En las próximas horas viajará para sellar su vínculo con el club que pagó 8,5 millones de dólares por su pase

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.