Conmebol Libertadores

Sin Verón, Estudiantes visita al Botafogo

Desde las 21, el Pincha debuta en la Copa Libertadores. La Brujita debe cumplir una fecha de suspensión.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón
Como se vendieron la cantidad de palcos del nuevo estadio que él pretendía, Juan Sebastián Verón tuvo que cumplir su promesa y volvió del retiro para reconvertirse en futbolista profesional. El presidente de Estudiantes se inscribió para jugar la Copa Libertadores, pero los hinchas del León deberán esperar un poco más para volver a ver a su ídolo dentro de la cancha. La Brujita debía cumplir tres fechas de suspensión por haber sido informado en un partido de la Copa Sudamericana 2011. El club apeló la sanción y se redujo a un solo partido.

Por eso, el volante de 42 años no podrá estar en el banco de suplentes esta noche, cuando, desde las 21, Estudiantes se enfrente a Botafogo, en Brasil. Para el debut en la Copa Libertadores, el entrenador Nelson Vivas repetiría el equipo que viene de caer por 3 a 2 ante Vélez, en la reanudación del torneo local.

El Botafogo se metió en el Grupo 1 de la Copa tras eliminar a Colo Colo y Olimpia en las fases preliminares. Walter Monitllo y Joel Carli son los argentinos de su plantel y hoy serían titulares. El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Nilton Santos, conocido popularmente como Engenhao, con arbitraje del uruguayo Jonathan Fuentes y televisación de directo Fox Sports.

Posibles formaciones



Botafogo: Helton Leite o Roberto Fernández; Jonas o Marcelo, Joel Carli, Emerson Silva, Victor Luis; Airton, Bruno Silva, Walter Montillo, Camilo; Rodrigo Pimpão, Roger o Joao Paulo. DT: Jair Ventura.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.