Primera División

Francescoli apuesta a que se encuentre el funcionamiento

El manager de River opinó que Marcelo Gallardo decidió quedarse por el desafío de mejorar el juego del equipo

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Enzo Francescoli
Enzo Francescoli
Este martes, desde Medellín, Enzo Franscescoli dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y habló sobre la llegada de la delegación de River a Colombia, donde mañana dará su primer paso en esta edición de la Copa libertadores: “Linda sensación, muchos recuerdos. Fue un viaje normal, por suerte los vuelos salieron en horario, llegamos perfectos. Se hace un poco largo, pero los chicos están bien, han descansado. Esperemos a ver qué pasa mañana”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

El empate ante Unión



“No fue un buen partido. Debe haber razones, la falta de fútbol es un problema para todos los equipos argentinos. A casi todos, en los torneos internacionales no les ha ido bien”.

Gallardo y el desafío de encontrar el funcionamiento



“Creo que él se quedó por el desafío de poder darle al equipo el juego que, a pesar de haber ganado la Copa Argentina, no había tenido. El gran desafío de él, más allá de poder ganar cosas, está apuntando al juego, con otros intérpretes. Confío mucho en esa voluntad que él tiene para, junto con los jugadores, salir adelante”.

El plantel



“Por suerte hemos podido sostener el equipo que terminó, salvo D´Alessandro, que no es poco porque es un jugador que le aportaba mucho talento. No hay posibilidades de mercado que nos permita mejorar esta condición de más jugadores con eso que tenía Andrés”.

Las dificultades para el partido de mañana



“Vamos a enfrentar mañana a un equipo que tiene por lo menos 10 partidos rodados y en un fútbol tan equilibrado, es una pequeña ventaja. Es complejo porque enfrentamos a un equipo que está muy bien, está pasando un muy buen momento. La copa tiene esto, enfrentás equipos de otra valía, de otro estilo de fútbol, otra mentalidad”.

Corregir los errores y que no se note la falta de ritmo



“Todos han escuchado al técnico y a los jugadores en su propia autocrítica. Los partidos de copa tienen un impulso diferente y mañana hay que tratar de achicar el espacio que hay entre los equipos argentinos y el resto. No es lo mismo jugar amistosos que jugar torneo. River está bien en el aspecto que conoce sus propias deficiencias y las va a tratar de corregir. Esperemos que mañana de un paso en ese sentido”.

Cómo se gana la Copa



“Mi opinión personal, la Copa hay que jugarla. Empatando de visitante y ganado de local, estás clasificado. Después, empatando o perdiendo por poca diferencia, si te hacés fuerte de local terminás ganado la Copa. Empezar ganando y de visitante sería fantástico. River siempre que juega un torneo tiene la obligación de ganar, por la historia que tiene el club”.

El respeto colombiano



“Por lo que uno percibe acá, hay mucho respeto por River. Creo que se lo ha ganado. El colombiano es muy respetuoso del fútbol y ha visto a grandes jugadores argentinos. Yo he jugado acá varias veces y siempre la hemos pasado muy bien. La gente es muy amable”.