Rugby

Una semana de suspensión para Nico Sánchez

El apertura de Jaguares fue sancionado por un tackle peligroso durante el juego con Lions y se perderá el choque ante Cheetahs.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Nicolás Sánchez
Nicolás Sánchez
El último sábado, sobre el final del primer tiempo del gran triunfo de Jaguares sobre Lions, Nicolás Sánchez se escapaba por la derecha y ensayó un kick, que le quedó un poco largo, y por eso terminó embistiendo a Anthony Volmink. Luego de que el TMO revise la jugada, el árbitro cobró penal para los sudafricanos pero no hubo sanción para el apertura argentino.

Sin embargo, el tucumano fue citado a declarar por el tribunal de disciplina por el tackle peligroso. Esta mañana, se declaró culpable y fue suspendido por una semana. De esta forma, se perderá el partido del próximo sábado, en Vélez, ante Cheetahs. Podrá regresar siete días más tarde, en el mismo escenario, para recibir a los Reds australianos.

Por su puntería en los envíos a los palos, su capacidad para generar juego y su férrea defensa, Sánchez es un jugador clave en los Jaguares. El gran candidato para reemplazarlo es el experimentado Juan Martín Hernández. Las otras opciones son Santiago González Iglesias y Joaquín Díaz Bonilla, que usó la 10 en el debut ante Southern Kings y ya estaría recuperado de la lesión en el ojo sufrida en ese partido.