FúTBOL INTERNACIONAL

El nuevo exótico destino de Essien

- por Redacción EG: 14/03/2017 -

El experimentado volante ghanés, que jugó en Chelsea, Milan y Real Madrid, seguirá su carrera en el Persib Bandung, de Indonesia.

Este martes, el Persib Bandung de Indonesia anunció la contratación de Michael Essien, volante ghanés de 34 años que estaba libre desde el año pasado, cuando dejó el Panathinaikos griego. El mediocampista central aguerrido y con mucha intensidad física llega a uno de los equipos más populares de la liga local y que viene de salir tercero en la President´s Cup.

Carrera

Luego de destacarse en su país, Essien dio el salto a Europa para jugar en el Bastia, de Francia. Tras un gran paso por el Lyon, fue fichado por el Chelsea, donde estuvo nueve temporadas y ganó 9 títulos, incluida una Champions League y dos Premier League. Luevo tuvo breves y no tan productivos pasos por dos gigantes como Real Madrid y Milan, antes de llegar al Panathinaikos. Con su seleccionado, partició en los Mundiales de Alemania 2006 (llegó a octavos de final) y Brasil 2014 (eliminado en primera ronda).


 

Por Redacción EG: 14/03/2017

Para seguir leyendo:

1968. Tiro al fotógrafo

Antonio Legarreta, histórico fotógrafo de El Gráfico, capta el momento que el disparo de Daniel Onega da en la cara de un pobre reportero gráfico que rueda por el piso. Fue en un Boca - River de 1968.

Golazos criollos: Silvera esquiva a medio Huracán en 2002

Fue uno de sus mejores goles del Cuqui en el Rojo: arrancó de mitad de cancha y esquivó jugadores del Globo como pancho por su casa. ¡Qué jugadorazo era Andrés Silvera!

Independiente quiere que Zenit eleve la oferta por Rigoni

La dirigencia del Rojo pretende dos millones de dólares más de los ocho que ofreció que ofreció el equipo ruso. Además, le compraría su porcentaje a Belgrano.

Barcelona venció a Manchester United con gol de Neymar

En medio de los rumores de su partida a PSG, el delantero brasileño le dio el triunfo al equipo de Valverde por 1-0 ante los dirigidos por Mourinho. Messi y Mascherano fueron titulares. Romero atajó el segundo tiempo.

Argentina, a semis de la Copa Panamericana

El equipo conducido por Julio Velasco venció a Venezuela y ya está entre los cuatro mejores de la competencia.

Centurión, entre Genoa y Lanús

Si no prospera la negociación con el club italiano, el volante podría jugar hasta fin de año en el Granate.

Newell's busca a Nery Leyes y Danilo Ortiz

Llop necesita refuerzos para rearmar un plantel diezmado y apuntó al volante central de Atlético Tucumán y al defensor de Godoy Cruz.

Emanuel Cecchini: "Se abre un gran camino en mi carrera"

Después de que se cayera su pase al Inter, el volante surgido en Banfield se mostró muy feliz de arribar al Málaga y a la Liga Española.

Mac Allister confirmó que Argentina-Uruguay van por el Mundial 2030

El secretario de deportes de la Nación reconoció que los presidentes de los países y sus federaciones trabajan en conjunto para la postulación.