FúTBOL INTERNACIONAL

El nuevo exótico destino de Essien

- por Redacción EG: 14/03/2017 -

El experimentado volante ghanés, que jugó en Chelsea, Milan y Real Madrid, seguirá su carrera en el Persib Bandung, de Indonesia.

Este martes, el Persib Bandung de Indonesia anunció la contratación de Michael Essien, volante ghanés de 34 años que estaba libre desde el año pasado, cuando dejó el Panathinaikos griego. El mediocampista central aguerrido y con mucha intensidad física llega a uno de los equipos más populares de la liga local y que viene de salir tercero en la President´s Cup.

Carrera

Luego de destacarse en su país, Essien dio el salto a Europa para jugar en el Bastia, de Francia. Tras un gran paso por el Lyon, fue fichado por el Chelsea, donde estuvo nueve temporadas y ganó 9 títulos, incluida una Champions League y dos Premier League. Luevo tuvo breves y no tan productivos pasos por dos gigantes como Real Madrid y Milan, antes de llegar al Panathinaikos. Con su seleccionado, partició en los Mundiales de Alemania 2006 (llegó a octavos de final) y Brasil 2014 (eliminado en primera ronda).


 

Por Redacción EG: 14/03/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.