Fútbol Internacional

El nuevo exótico destino de Essien

El experimentado volante ghanés, que jugó en Chelsea, Milan y Real Madrid, seguirá su carrera en el Persib Bandung, de Indonesia.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen
Este martes, el Persib Bandung de Indonesia anunció la contratación de Michael Essien, volante ghanés de 34 años que estaba libre desde el año pasado, cuando dejó el Panathinaikos griego. El mediocampista central aguerrido y con mucha intensidad física llega a uno de los equipos más populares de la liga local y que viene de salir tercero en la President´s Cup.

Carrera



Luego de destacarse en su país, Essien dio el salto a Europa para jugar en el Bastia, de Francia. Tras un gran paso por el Lyon, fue fichado por el Chelsea, donde estuvo nueve temporadas y ganó 9 títulos, incluida una Champions League y dos Premier League. Luevo tuvo breves y no tan productivos pasos por dos gigantes como Real Madrid y Milan, antes de llegar al Panathinaikos. Con su seleccionado, partició en los Mundiales de Alemania 2006 (llegó a octavos de final) y Brasil 2014 (eliminado en primera ronda).


Essien: Awal yang Baik untuk PERSIB dan Indonesia https://t.co/IxruEauvDd
— PERSIB (@persib) 14 de marzo de 2017