Conmebol Libertadores

La sanción de hace 6 años que debe cumplir Verón

La Bruja no podrá estar en los primeros tres partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores. En 2011 fue informado por Lunati tras perder contra Arsenal por la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2017
El mediocampista Juan Sebastián Verón no está habilitado para jugar mañana ante Botafogo de Brasil, por la Copa Libertadores, por una sanción por tres fechas que pesa sobre él desde 2011. El motivo es una sanción en un partido entre Estudiantes y Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana de 2011, en el cual Verón fue informado por el entonces árbitro Pablo Lunati. Aquella vez el Viaducto ganó 2 a 0 y eliminó al Pincha. 
Imagen Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón
 
El dirigente Mariano Zavala, de Unidad Disciplinaria de Conmebol, confirmó al programa No Todo Pasa de TyC Sports que Verón no está habilitado y, por ende, no puede jugar mañana en Río de Janeiro en la presentación de Estudiantes en la Copa Libertadores. Estudiantes apeló en una nota a Conmebol y argumentó que después de seis años las suspensiones prescriben y que en 2016 hubo una amnistía. 

Botafogo y Estudiantes jugarán mañana a las 21 en el estadio Olímpico Nilton Santos de l club carioca, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores que integran también el actual campeón Nacional de Medellín y Barcelona de Guayaquil.

El día en el que Verón fue informado por Lunati